Translate

Revista digital: Número 64

Revista digital: Número 64
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

miércoles, 16 de marzo de 2016

Nuevos niveles de tracción. Bandeja reversible para compactación LG 504 de Atlas Copco

La nueva LG 504 es la última incorporación a la familia de bandejas reversibles para compactación de Atlas Copco. esta máquina ofrece una  tracción impresionante, especialmente sobre terreno húmedo, gracias a su frecuencia, fuerza centrífuga y amplitud más amplias. los nuevos modelos ofrecen, además, una ergonomía mejorada, así como mayor facilidad de acceso para servicio y mantenimiento. la LG 504, un equipo de peso medio, está equipada con un indicador de compactación que permite al usuario obtener el resultado deseado a la primera.

Este nuevo modelo puede compactar suelos granulares en profundidad y a profundidades medias además de ofrecer una tracción extraordinaria. Al igual que el resto de bandejas reversibles de Atlas Copco, esta se ha labrado una reputación como alternativa y complemento eficaz de los rodillos para la compactación de suelos en espacios reducidos

Fácil manejo y menos vibraciones
El diseño de la nueva máquina sigue la nueva línea de la familia de bandejas reversibles que es más moderno, ofrece mayor rendimiento y ejerce un menor impacto en el operario. Su alta velocidad y diseño equilibrado contribuyen a facilitar su manejo incluso sobre superficies desiguales. La empuñadura con amortiguación de vibraciones mantiene unos bajos niveles de vibraciones en manos y brazos. Esto unido a su mejor ergonomía permite al usuario trabajar durante periodos de tiempo más prolongados con mayor eficacia permitiéndole mantenerse concentrado en el trabajo a realizar. Gracias a que las bandejas inferiores son de acero Hardox 400, los equipos son resistentes al desgaste y su peso es bajo. Su diseño inteligente, autolimpiable, impide que las rocas se atasquen entre la bandeja y el bastidor.

Acceso mejorado para mantenimiento
El acceso más fácil al depósito y a la correa de la transmisión, para su tensado, facilitan el mantenimiento. El aceite de la caja excéntrica puede cambiarse fácilmente a través del registro que hay en el frontal de la máquina. La bomba hidráulica va montada sobre el motor reduciendo el riesgo de daños por impacto.

El resultado deseado, a la primera
El indicador de compactación opcional de la LG 504, la máquina más grande de la gama de peso medio, le ayudará a ahorrar tiempo y dinero. Un sencillo sistema de luces indicadoras indica cuándo se ha alcanzado el grado óptimo de compactación. Además, reduce el riesgo de sobrecompactación, que puede contribuir a que el resultado final sea insatisfactorio y a un desgaste innecesario de la máquina.