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Revista digital: Número 64

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miércoles, 16 de marzo de 2016

Loxam es la primera empresa del sector con ISO 26000 Nivel 3

Después de la exhaustiva auditoría llevada a cabo por SGS entre clientes, empleados y otras partes interesadas, la política de responsabilidad social, medioambiental y ética de Loxam ha sido valorada en Francia con una puntuación de nivel 3 (sobre 5) en el estándar ISO 2600:2010. esta valoración es calificada como “madura” en la tabla de los 400 puntos examinados.

Gérard Déprez, presidente de Loxam, resalta el honor que supone para la firma el recibir esta evaluación, que es “un tributo a nuestras reconocidas prácticas en las áreas social, medioambiental y éticas. Aún así, la encuesta evidencia que aún tenemos que progresar en la comunicación con nuestros clientes y resto de interlocutores. Una vez más, Loxam confirma que es la referencia en su sector de actividad, de su desarrollo y éxito en Europa”.

Loxam, un modelo RSC innato
Loxam sobresale por cumplir los principios de transparencia, evidenciado por su informe de alquiler responsable. También es notable su respeto a los intereses de sus interlocutores internos y externos, tal y como señalan los resultados de la encuesta a más de 5.000 personas llevada a cabo en noviembre de 2015.
La ISO 26000, cuya vocación es ayudar a las organizaciones en el desarrollo sostenible, viene a Loxam tras la reciente renovación de las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y MASE. Esta evaluación extra consolida el compromiso del Grupo y destaca la política corporativa de responsabilidad que se lleva a cabo desde hace casi 50 años.
Por su naturaleza, el negocio clave de Loxam refleja los principios de una responsabilidad social corporativa (RSC). Compartir equipos entre diferentes usuarios a través del alquiler contribuye a un mejor control del consumo responsable, ofreciendo una alternativa a la propiedad de los equipos. Al reducir los deshechos y residuos, y por tanto optimizando el ciclo de vida de los productos, Loxam contribuye activamente a la economía circular, ofreciendo sustanciosos beneficios. El Grupo siempre ha tenido en cuenta esto, y lo ha mejorado desde sus inicios, evaluando los puntos clave en seguridad, residuos, satisfacción de sus clientes y ética empresarial, así como el respeto y las condiciones de trabajo de sus empleados. Todo esto ha sido evaluado como “maduro” por SGS.
Como primera firma en el mundo en recibir el nivel 3 en la ISO 26000, Loxam seguirá mejorando sus buenas prácticas societarias, sociales y medioambientales, propagándolas en el Grupo entre sus 600 agencias en 13 países.