Translate

Revista digital: Número 64

Revista digital: Número 64
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

viernes, 8 de enero de 2016

ZX300LC-6 de Hitachi. Productividad elevada sin comprometer la eficiencia

Hitachi Construction Machinery (Europe) NV (HCME) presenta sus últimos avances en la búsqueda de la máquina excavadora definitiva: la nueva y potente ZX300LC-6. una excavadora diseñada y fabricada para satisfacer las exigencias de las empresas de construcción y contratistas, que ofrece el mayor nivel de productividad sin comprometer la eficiencia.

La nueva excavadora incorpora tecnología exclusiva de Hitachi, desarrollada para la gama de excavadoras medianas Zaxis-6, y componentes duraderos de alta calidad, que la convierten en una máquina con una fiabilidad excepcional. Puede utilizarse en una gran variedad de soluciones industriales, gracias a sus increíbles prestaciones. Con un motor de seis cilindros de 186 kW, que cumple la normativa de emisiones fase IV, la ZX300LC-6 tiene la mayor productividad de su clase. Ofrece un 14% más de productividad en el modo PWR (15% en modo ECO). También consume menos combustible, gracias al nuevo sistema TRIAS II, que reduce la pérdida hidráulica total.
La avanzada tecnología de la máquina también se ha materializado en el dispositivo de postratamiento que limita las emisiones y también reduce el nivel de ruido. Este consta de un catalizador de oxidación diésel, una tubería de mezcla de urea, un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) y un silenciador. El sistema SCR inyecta urea en los gases de escape para reducir el óxido nitroso.
La nueva Zaxis-6 incorpora componentes de alta calidad, como la consola de la cabina, fabricada en resina AES, que resiste las inclemencias de tiempo y evita los daños de los rayos UV. La estructura superior está fijada con un sellante de alta calidad (alrededor del bloque de refrigeración) y materiales acústicos para eliminar los daños ocasionados por el calor. Esto garantiza el enfriamiento a largo plazo de la máquina y un funcionamiento con poco ruido.
La durabilidad de la ZX300LC-6 se ha mejorado con protecciones para la cadena de mayor tamaño, las cuales reducen los daños a los eslabones de la cadena. El nuevo diseño del rodillo inferior permite que el barro se desprenda fácilmente, evitando obstrucciones y daños posteriores en los retenes. El enfriamiento de las piezas del motor se consigue mediante el depósito de expansión, que está instalado sobre el sistema de refrigeración, de modo que el aire se puede purgar fácilmente.
Una muestra de la versatilidad del nuevo modelo son los modos de inclinación e inclinación con giro del cazo incluidos en el sistema de gestión de implementos. Estos y otros nueve modos se pueden registrar en el monitor para facilitar la instalación de los implementos. La válvula de control está equipada con dos distribuidores adicionales los cuales facilitan la instalación de implementos que requieren gran volumen de aceite y las plumas articuladas.
El responsable general de ingeniería de HCME, Tsuyoshi Nakamura, fue el jefe del equipo de desarrollo de la nueva gama de excavadoras, incluida la ZX300LC-6. “El bajo consumo de combustible y la elevada capacidad de control y productividad son lo que hacen de la Zaxis-6 una máquina especial”, afirma. “Hitachi continuará desarrollando estas prestaciones en el futuro, y esto es por lo que son famosas nuestras máquinas”, concluye Nakamura.

Para más información contacte con:
Hispano Japonesa de Maquinaria, S.L.
www.hjm.eu
902 210 350