Translate

Revista digital: Número 64

Revista digital: Número 64
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

miércoles, 13 de enero de 2016

Participe en el estudio sobre el alquiler de maquinaria y asista gratis al Foro Aseamac 2016

Las empresas alquiladoras que contesten a la encuesta sobre el colectivo del alquiler dispondrán de un pase profesional gratuito para el Foro Aseamac 2016, que tendrá lugar el próximo 27 de enero en Madrid. El plazo para participar en el estudio finaliza el próximo 18 de enero.

La Asociación Española de Alquiladores de Maquinaria (Aseamac) lanzó este estudio sobre la evolución del mercado del alquiler de maquinaria en 2015. Con el objetivo de recabar los mejores datos posible, la asociación ofrece a las empresas alquiladoras que contesten a la encuesta sobre el colectivo del alquiler un pase profesional gratuito para el Foro Aseamac 2016.El plazo para participar en el estudio finaliza el próximo 18 de enero.
Obtener datos fiables y de valor para las empresas sobre el pasado reciente (periodo 2013-2015) y las estimaciones para el futuro son algunos de los objetivos principales de este estudio.Las respuestas son completamente anónimas y los datos recabados se analizarán de manera global.Los primeros resultados del estudio serán presentados en el Foro Aseamac 2016. Para participar contestar en la encuesta pulse en el enlace: https://es.surveymonkey.com/r/HGD6MHL

Representación del sector europeo
Después del éxito de la edición de 2015, donde en la sesión de mesa redonda participó la Junta Directiva de la Asociación Europea del Alquiler, ERA, en esta ocasión Aseamac repite la fórmula.
El próximo día 27 de enero, el secretario general de la Asociación francesa del Alquiler (DRL), Hervé Rebollo, participará en la mesa redonda, donde intercambiará sus experiencias con los asistentes y repasará la situación del colectivo en el país vecino. Para esta sesión, los asistentes al evento dispondrán de un servicio de interpretación simultánea del inglés al español. Aseamac trabaja, además, para aumentar la representación europea en este apartado del programa.

Gran apoyo del sector
El Foro Aseamac 2016 cuenta con un amplio número de empresas del sector que han decidido apoyar a la organización del evento. Tras los patrocinios como expositores ya confirmados de Maquinter y Tsurumi Pump, nuevas compañías estarán presentes en el Encuentro Anual de Alquiladores.
Gehl, marca perteneciente al Grupo Manitou, será protector en el evento, así como patrocinador del cóctel que se celebrará el día anterior, 26 de enero, sólo para invitados de la asociación. Por su parte, Barloworld Finanzauto, distribuidor oficial en España de Caterpillar, también ostentará la figura de protector en el Foro.
Las compañías Hilti y JCB serán patrocinadores en el evento, lo cual significa una importante ayuda para su organización. Finalmente, Husqvarna, Robustrack, Atlas Copco, Pramac, Himoinsa, EMSA, TVH, AUSA y Total también participarán en el evento como expositores. En total, 15 empresas han aprovechado las oportunidades de marketing que ofrece Aseamac a través de su Encuentro Anual de Alquiladores, y tendrán la oportunidad de mostrar sus productos y servicios a una amplísima representación del sector del alquiler de maquinaria en España.
El plazo para contratar oportunidades de marketing finaliza el próximo viernes 15 de enero de 2016.
Para obtener más información, visite www.aseamac.org/foro/aseamac2016/marketing

Sobre el Foro Aseamac 2016
Tras el gran éxito de la pasada edición, celebrada en 2015, la Asociación Española de Alquiladores de Maquinaria convoca al colectivo profesional del alquiler de maquinaria de construcción en un foro monográfico, que se celebrará en Madrid el 27 de enero de 2016. El Foro Aseamac 2016 ofrecerá conferencias y debates sobre temas de actualidad para el colectivo del alquiler, además de contar con una zona de exposición.
A su vez, se ofrecerán momentos de encuentro con el objetivo de intercambiar impresiones y establecer nuevas relaciones entre profesionales del sector. El encuentro está dirigido principalmente a propietarios y directivos de empresas de alquiler; profesionales de diversos perfiles relacionados con el sector; técnicos en prevención de riesgos laborales; y profesionales de otras entidades ligadas a esta actividad.

Hacia la profesionalización del alquiler
Este encuentro especializado para el colectivo empresarial del alquiler de maquinaria y equipos va ya por su tercera edición. En esta ocasión, Aseamac ha querido centrar este foro en la profesionalización de la actividad empresarial del alquiler de maquinaria, mediante ponencias y sesiones de debate que se centran en esta temática. Además, se refuerza el carácter internacional del evento, al contar con la participación de representantes de otras asociaciones internacionales y ofrecer traducción simultánea para todo el encuentro.

Programa preliminar

Miércoles, 27 de enero 2016
(El programa definitivo puede variar por motivos de agenda o de disponibilidad de los ponentes)
 
 08:30 Acreditación de asistentes
09:00 Bienvenida y presentación del Foro
09:15 Sesión de conferencias 1
  • Presentación del estudio de Aseamac sobre la actividad del alquiler de maquinaria y equipos en España e informe del sector del alquiler a nivel Europeo: temas clave de la Asociación Europea del Alquiler y tendencias del colectivo.
  • Nueva normativa de emisiones de motores. Retos para el alquiler de maquinaria con el nuevo escenario

11:30 Sesión de conferencias 2 
  • Presentación de la guía de ASEAMAC sobre gestión del impuesto de electricidad en el alquiler de generadores
  • Acreditación de empresas de alquiler, hacia la profesionalización del colectivo
  • Captación y formación de profesionales para el gremio, ¿cómo hacer atractivo nuestro sector?
 
14:30 Sesión de conferencias 3
  • Mesa redonda: El alquiler en países de nuestro entorno. Experiencias y buenas prácticas de las asociaciones empresariales de alquiler de países vecinos (en inglés, con interpretación simultánea al español), a cargo de Hervé Rebollo, secretario general de DRL (asociación francesa) 
18:30 Sesión de conferencias 4
  • ITV de maquinaria: ¿Hacia dónde va la legislación y experiencias de países europeos? ¿Qué medidas para fomentar estándares de calidad y seguridad promueve el colectivo del alquiler?
  • Herramientas y procesos adecuados para realizar una gestión eficiente de los activos de un alquilador y sus implicaciones a nivel de costes
  • Ejemplo práctico de cálculo de costes en alquiler, a partir de la guía elaborada por la Universidad Politécnica de Madrid

Participar
La inscripción al Foro Aseamac 2016 se puede realizar a través del sitio web de la asociación. Por su parte, las empresas proveedoras del colectivo del alquiler podrán participan en el encuentro a través las diferentes opciones de patrocinio: expositor o patrocinador del evento. Para más información, visite www.aseamac.org/foro/aseamac2016

Acerca de Aseamac
Desde su fundación en 1996, la Asociación Española de alquiladores de maquinaria (Aseamac) trabaja para fomentar la profesionalidad del colectivo y promocionar las ventajas del modelo de alquiler de maquinaria. Aseamac es la plataforma de apoyo a las empresas especializadas en la actividad empresarial de alquiler de maquinaria sin operador. A lo largo de los años, la asociación ha ido realizado tareas en diferentes campos (robos, fichas de seguridad...) que le han convertido en un referente del sector, incluso ante las administraciones públicas.
Asimismo, Aseamac es miembro de la Asociación Europea del Alquiler (ERA) y está presente en la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), a través de su integración en la Federación de Gremios de la Construcción.

Vídeo de presentación del Foro ASEAMAC 2016