Translate

Revista digital: Número 64

Revista digital: Número 64
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

viernes, 8 de enero de 2016

Por el mejor servicio. Nuevas instalaciones de la Base Sur de Barloworld Finanzauto

Situadas muy cerca de su antigua ubicación, igualmente en la localidad sevillana de Dos Hermanas, se encuentra la nueva base sur de la compañía, que ocupa una parcela de 30.000 m2.

El cambio atiende a dos motivos fundamentales. Por un lado, poder seguir ofreciendo a todos los clientes de las provincias que atiende esta Base el mejor servicio y la mejor atención, para lo cual se necesitaba actualizar instalaciones y dotarlas de sistemas, herramientas y tecnologías absolutamente punteras, que aseguraran la continuidad del liderazgo que hasta ahora ha mantenido la empresa a lo largo de más de 50 años. El segundo motivo era continuar el plan de inversiones y renovación de instalaciones que la compañía, a pesar de la delicada situación de la economía en España, viene llevando a cabo en los últimos años, tras haber puesto en marcha nuevos centros en Gran Canaria, Tenerife, Valladolid, Arganda (Centro Hidráulico) y Barcelona.
La nueva Base Sur atiende a 12 provincias, las ocho andaluzas, dos extremeñas, Ceuta y Melilla. Además de estas instalaciones, dispone de centros en Macaél (Almería), Granada, Algeciras (Cádiz), Málaga, Córdoba y Mérida (Badajoz). En ella trabajan 117 profesionales con contrastada experiencia. En el cuadro adjunto podemos ver algunos datos relevantes. En el acto inaugural se dieron cita, además de un numeroso grupo de clientes, próximo a las 400 personas, relevantes autoridades locales y regionales, como el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, o la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Susana López Pérez. Igualmente, estuvieron presentes el director general de la Oficina de París de Caterpillar, Richard Bliss; el presidente de Caterpillar Financial, la compañía de financiación de Caterpillar, José Coronel de Palma, y, por supuesto, la Dirección de Barloworld Finanzauto, capitaneada por su presidente y consejero delegado, Viktor Salzmann.
El evento comenzó con la recepción de los invitados, quienes pudieron ver una amplia exposición de los distintos productos Caterpillar, así como seis puntos de información específicos sobre toda la oferta comercial en sus distintas áreas de negocios, que Barloworld Finanzauto pone en el mercado. Más tarde se iniciaron las visitas guiadas por las nuevas instalaciones, en las que los asistentes pudieron ver y conocer de primera mano los diferentes departamentos, almacenes, talleres y otras áreas de la empresa. Dentro de la visita al taller general, habría que hacer una mención especial a los procesos de reconstrucción para grandes equipos de producción que ofrece la compañía, que se ejemplificaron a través del “antes y el después” de una cargadora para minería de interior Cat R2900. La inauguración oficial contó con las intervenciones de las distintas autoridades y las direcciones de Barloworld Finanzauto y Caterpillar, así como el tradicional corte de cinta y descubrimiento de la placa conmemorativa. Finalmente, tras realizar una foto de familia junto a la exposición de maquinaria, todos juntos compartieron un cocktail donde se pudo brindar por un futuro lleno de éxitos para todos.