Translate

Revista digital: Número 64

Revista digital: Número 64
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

viernes, 8 de enero de 2016

Retropalas Cat Serie F2: Gran acogida en el mercado

Coincidiendo con el 30 aniversario del lanzamiento de las primeras retropalas Cat, llegaron a España las primeras unidades de la nueva serie F2. Dadas las importantes mejoras añadidas por el fabricante y los correspondientes beneficios que supondrían para sus nuevos propietarios, en Barloworld Finanzauto se decidió realizar un tour de presentaciones en diferentes zonas de España, para que clientes y usuarios de retropalas pudieran conocer y probar las características y ventajas de la nueva gama.

Las instalaciones de la Base de Finanzauto en Valencia fueron el escenario de la primera presentación; el personal de la compañía lo hizo con la ilusión que produce tener un producto que ofrece grandes ventajas añadidas. Ventajas fáciles de observar y valorar por los usuarios, porque saltan a la vista y se notan claramente, tan pronto se toman los mandos. También, de alguna manera preocupaba la respuesta de los clientes a la convocatoria, tras estos últimos años tan duros para todos. Sin embargo, una vez más, quedó reflejado el poder de convocatoria de Barloworld Finanzauto, al contar en este acto inicial con la presencia de más de 200 clientes, que representaban a un total de 86 empresas, todas ellas usuarias de retropalas.
Tras Valencia, y tras pasar el periodo vacacional, el plan de presentaciones retomó impulso en las nuevas instalaciones de la Base de Sevilla. Al igual que en el caso anterior, se obtuvo una extraordinaria respuesta por parte de los clientes, con más de 150 personas procedentes de 78 empresas.
La semana siguiente, se presentó la nueva Serie F2 a 65 clientes más (125 personas) en La Coruña; y a continuación, se hizo lo propio en la Base de Arganda (Madrid), donde con una excepcional asistencia: 157 clientes y más de 400 personas. Finalmente, se presentó esta línea de producto en Barcelona, también con una gran acogida, 81 firmas distintas y más de 200 asistentes.
En cada una de estas presentaciones el desarrollo de los actos ha seguido un patrón similar. Se recibía a los invitados en las instalaciones, donde se hacía el correspondiente registro de asistencia, se entregaban unos números para el sorteo de algunos regalos y se entregaba un pequeño obsequio como recuerdo del evento. Después, los responsables de producto de Barloworld Finanzauto y los operarios desarrollaban una demostración, en la que se explicaban las características y ventajas de estas avanzadas retropalas, además de presentar algunas novedades de otras líneas de la marca Caterpillar (miniexcavadoras, cargadoras compactas, manipuladoras telescópicas, etc), también presentes en los diferentes actos. Finalizada la demostración, los asistentes disponían de un tiempo para probar las máquinas, asistidos por especialistas de aplicación de la firma anfitriona.
Además de presentar la Serie F2 de retropalas, en todos los eventos se contó con la presencia del Departamento de Postventa, con sus programas para repuestos, servicios, mantenimiento, etc, y, por supuesto, sus vehículos de mantenimiento, talleres móviles y manguera; la División de Usadas y Alquileres, con algunas unidades usadas certificadas y de la flota de alquiler, de gran demanda por parte de los clientes de la casa; y de Caterpillar Financial, unidad financiera de la marca Caterpillar, quienes pudieron ofrecer distintas alternativas financieras y dar respuesta a todas las cuestiones que les plantearon los asistentes.
Haciendo un pequeño balance de resultados, destaca de la realización de estos cinco eventos la presencia de 467 empresas registradas; más de 1.000 personas recibidas y atendidas; más de 100 gestiones de venta o peticiones de oferta para retropalas Serie F2, de las que, además de las ya vendidas, aún existen 50 oportunidades abiertas
Además de las retropalas facturadas en los distintos actos, anteriormente señaladas, se expusieron algunas otras unidades Cat de última generación. Una iniciativa que también ha dado sus frutos, pues se vendieron algunas unidades más, como miniexcavadoras 302.7E y 302.4E, cargadoras compactas 216C, telescópicas TH337C, y algunas unidades usadas certificadas.
Desde Barloworld Finanzauto, se agradece una vez más la confianza y el apoyo de todos los clientes que han asistido a estas presentaciones, las cuales se valoran como un éxito, gracias a todos ellos. Tanto es así, que es muy posible que el año próximo continúen las presentaciones en el resto de sus Bases.