Translate

Revista digital: Número 64

Revista digital: Número 64
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

viernes, 8 de enero de 2016

Éxito presencial y en redes. III Jornada de conservación de pavimentos urbanos

La III Jornada de Conservación de Pavimentos Urbanos, celebrada recientemente en Málaga y retransmitida vía streaming por Itafec, sextuplicó el alcance obtenido en Twitter en la anterior edición. La Jornada celebrada en 2014 generó un total de 838.010 impresiones durante el día del evento. En esta ocasión, el hashtag #conservaciónmálaga logró 5.270.760 impresiones.

Dicho alcance fue posible gracias a la participación de 78 participantes, que generaron, durante el día del evento, un total de 1.143 tweets, según los resultados ofrecidos por Tweet-tag. Dicha herramienta de análisis online ha ofrecido otros datos reveladores sobre el índice de interacción (851 retuits, 579 favoritos y 19 conversaciones) y olas de actividad online.
En este último sentido, los picos de mayor actividad coincidieron con la mesa redonda dedicada a las nuevas técnicas de conservación, moderada por el consejero delegado de Eiffage Infraestructuras, Eduardo Fernández Bustillo. En ella participaron el concejal madrileño Borja Carabante, el profesor Ángel Sampedro, el jefe de sección de conservación viaria del Ayuntamiento de Málaga Miguel Ángel Soler y el presidente ejecutivo de Asefma, Juan José Potti.
Por su parte, el segundo pico de la jornada coincidió con la mesa de debate destinada a analizar la percepción de la conservación viaria por parte del usuario. Coordinada por el periodista Luis Carlos Ramírez, contó con la participación del director del  Diario Sur, Manuel Castillo; el presidente de Automovilistas Europeos Asociados, Mario Arnaldo; el jefe de departamento de arquitectura e infraestructuras del Ayuntamiento de Málaga, Javier Pérez; y la directora del Distrito municipal Puerto de la Torre del Ayuntamiento de Málaga, María Huelin.

Éxito en redes sociales
De entre todos los mensajes emitidos en Twitter con el hashtag #ConservaciónMálaga, el más destacado fue lanzado por el ingeniero Jorge A. Moreno, que recogía que “el presupuesto de conservación debe ser apolítico e innegociable”. Obtuvo 12 retuits y seis participantes en el debate lo marcaron como favorito. Respecto a los usuarios más activos con el hashtag #XJornadaASEFMA, @itafec lideró el debate, con 207 tuits, seguido por la cuenta de la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (136 tuits) y @licitacivil (109 tuits).
Por otro lado, en la categoría audiovisual, la imagen tuiteada por el ingeniero Francisco José Lucas fue la que suscitó mayor número de interacciones (17 retuits y cinco favoritos). En ella aparecían unos trabajadores realizando labores de asfaltado y anunciaba que presentaría una comunicación sobre Mezclas asfálticas para pavimentación urbana en la próxima cumbre iberoamericana XVIII CILA, que Itafec también ha retransmitido online.