Translate

Revista digital: Número 64

Revista digital: Número 64
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

viernes, 26 de junio de 2015

Case amplía su oferta: Primera gama europea de motoniveladoras

Case Construction Equipment ha presentado la nueva Serie C de motoniveladoras. La nueva gama es la culminación de más de 30 años de desarrollo del diseño introducido y mejorado por Frisch y Faun, luego por O&K y ahora por Case. La Serie C ofrece dos modelos de 13 y 16 toneladas en orden de trabajo. se ofrece en versiones con tracción trasera 6x4 y con tracción total 6x6, que cumplen las exigencias esenciales de los clientes: coste de explotación reducido, controlabilidad y flexibilidad.

Las nuevas niveladoras Case incorporan la tecnología patentada Hi-eSCR desarrollada por FPT Industrial, la única solución del mercado que cumple la norma Tier 4 Final solo con reducción catalítica selectiva SCR. Este sistema de postratamiento tiene muchas ventajas en términos de rendimiento, fiabilidad y economía.
Con el sistema Hi-eSCR no hay recirculación de los gases de escape (EGR), por lo que el motor funciona con un aire más limpio que optimiza la eficiencia de la combustión. Esto se traduce en una potencia y una densidad de par mayores, al tiempo que se reduce sustancialmente el consumo de combustible. La ausencia de EGR evita también la necesidad de filtro de partículas diésel para lograr la baja concentración de partículas que exige la norma Tier 4 Final, lo que contribuye a rebajar los costes de mantenimiento. Otra ventaja es que disminuye la necesidad de refrigeración, por lo que las niveladoras Case llevan radiadores más pequeños que absorben menos potencia.
El diseño de las niveladoras de la Serie C, con Hi-eSCR, tiene mucha menos complejidad que el de otras máquinas, por lo que destaca en términos de fiabilidad, durabilidad y facilidad de mantenimiento. El sistema de postratamiento es también menor que en otras soluciones, por lo que ocupa menos espacio en la máquina y deja una visibilidad hacia atrás muy superior, además de facilitar el acceso para el mantenimiento diario y extraordinario.

Control superior y experiencia operativa definitiva
Las nuevas niveladoras Case proporcionan al operador una conducción confortable, control sobresaliente y mandos de precisión de buen tacto. La transmisión Ergopower con convertidor de par y modo automático garantiza el cambio de marcha suave y ajusta perfectamente la velocidad y la potencia a la aplicación para mantener un control perfecto y un funcionamiento suave.
El modelo de 13 toneladas se ofrece con neumáticos de 24 pulgadas, sea cual sea la transmisión elegida. Estos neumáticos más grandes reducen el efecto rebote en terrenos irregulares y en aplicaciones de silvicultura y mantenimiento de carreteras y contribuye a mejorar el confort del operador.
La compensación de la presión del sistema hidráulico con detección de carga permite ejecutar movimientos simultáneos, una cualidad decisiva para la controlabilidad de la niveladora. Las palancas de control están conectadas directamente a la válvula principal, y la carrera de la palanca necesaria para activar las funciones es más corta. El operador disfruta de una reacción más rápida de la hoja, lo que proporciona una percepción mejor de su acción y se mantiene el control de la hoja central durante toda la vida útil de la niveladora.

Diseñada pensando en la fiabilidad y el rendimiento
El círculo de mando montado sobre rodillos y encapsulado, que contribuye a la controlabilidad, no necesita engrase ni ajuste regular, mientras que la disposición de los componentes del sistema hidráulico ofrece una accesibilidad excelente para el mantenimiento de los componentes principales.
Para garantizar la fiabilidad de la enorme barra de arrastre, el bastidor de la hoja central se ha diseñado con la tecnología de "forma de A" que permite compensar siempre el esfuerzo de tracción, lo que reduce drásticamente el efecto de torsión cuando la niveladora trabaja con la hoja desplazada.
El diseño exclusivo de la hoja multirradio recorta drásticamente la demanda de fuerza de empuje y aumenta la capacidad de mezcla de material en tareas de nivelación fina.

Tracción poderosa
La tecnología "sin patinamiento" del bloqueo del diferencial al 100% garantiza la transferencia automática de la fuerza entre los dos lados del tándem cuando se produce una pérdida de tracción, lo que se materializa en la mejor capacidad de arrastre de su categoría en todas las condiciones del terreno. La sobresaliente motricidad de la Serie C se debe también a la colocación de la cabina en el chasis trasero de la máquina, encima del tándem. Esta configuración tiene la ventaja añadida de un mayor confort para el operador, que siempre mira en la dirección del trabajo.
Los modelos de tracción total incorporan de serie un modo de avance lento con control electrónico plenamente integrado que proporciona un elevado control de la máquina en trabajos de precisión y aplicaciones como la compactación, que deben ejecutarse a un régimen del motor elevado y baja velocidad. En el modo de avance lento el motor puede desconectarse de la transmisión por lo que el caudal de aceite necesario se puede suministrar de forma independiente.

Preparada en fábrica para el control de la hoja
Las niveladoras de la Serie C pueden pedirse listas para todas las marcas comunes de control de la hoja. Esto proporciona a los clientes la máxima flexibilidad, pues la arquitectura abierta permite una instalación del tipo conectar y trabajar. El cliente solo tiene que instalar la pantalla y el sistema de control de la hoja que prefiera y, si ya tiene uno, puede trasladarlo fácilmente a la niveladora.