Translate

Revista digital: Número 64

Revista digital: Número 64
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

viernes, 26 de junio de 2015

Cat Paving Products. Nuevas extendedoras AP1000F y AP1055F

Mejoras de rendimiento y tecnología con una interfaz intuitiva son las ventajas clave de las nuevas extendedoras de la Serie F de Cat Paving Products.

Una serie de características contribuye a mejorar el consumo y mantener altas prestaciones. El rendimiento del motor se ve reforzado por el Motor Cat C7.1 Acert de 167 kW, que cumple las normativas sobre emisiones fase IV de la Unión Europea y EPA Tier 4 Final de EEUU sin sacrificar la potencia. En algunos modelos de la serie F, también se incorpora un motor Cat C7.1, que cumple las normativas sobre emisiones equivalentes a Tier 3 / fase IIIA de le UE. Genera una potencia 186 kW.
El modo Eco se incluye de serie en las extendedoras de la serie F. Al combinarse con el control automático del régimen del motor, gestiona las revoluciones del motor de forma eficiente para optimizar el consumo de combustible, reducir los niveles de ruido y mantener el perfecto funcionamiento de la extendedora. El control ajusta las revoluciones del motor automáticamente cuando éste alcanza un umbral de carga alta o necesita refrigeración adicional.

Generador integrado y sistema de calentamiento de la regla
Otra de las mejoras que ayudan a reducir el consumo de combustible es el generador integrado que alimenta el nuevo sistema de calentamiento de la regla. Se encuentra conectado al motor de la extendedora y funciona como una pieza fundamental de la máquina. La distribución de calor de las reglas de la serie SE60 se combina con el generador para calentar la regla a la temperatura adecuada en unos 15 minutos, en comparación con los 30-45 minutos necesarios en modelos anteriores. Durante la fase de calentamiento, el motor de las extendedoras de la serie F funciona a unas 1.300 revoluciones por minuto. Este funcionamiento también reduce los niveles de sonido y agiliza el inicio de los trabajos en las zonas residenciales.

Tecnología
La pantalla táctil proporciona mayor flexibilidad a la hora de utilizar la máquina y de realizar ajustes. Esta pantalla en color permite disfrutar de una mayor visibilidad y opciones más intuitivas. Además, permite acceder a nuevas funciones de control. El sistema de alimentación de llenado automático, accionado con un único interruptor, simplifica la configuración y ayuda a que operadores con diferentes niveles de experiencia obtengan resultados uniformes.
La función de diagnóstico del sistema de calentamiento de la regla permite no detener las tareas de pavimentación en caso de que se averíe uno de los sensores de temperatura. El sistema lo compensa automáticamente y proporciona una pavimentación uniforme e ininterrumpida. Por su parte, la relación de los transportadores se puede controlar ahora desde la regla. Del mismo modo, el operador puede ajustar la altura de la mezcla para mayor flexibilidad. Las nuevas versiones incluyen un control móvil que permite al operador de la regla permanecer al lado de la máquina.

Consolas de control
La consola del operador incluye más funcionalidades. La sencillez y la flexibilidad de los controles se pueden adaptar en función de las necesidades del contratista. Aquellos que prefieran unas opciones limitadas disponen de un sistema de control organizado y eficiente a su alcance, y prácticamente en las mismas ubicaciones que en los modelos previos. Los que prefieran utilizar más funciones pueden hacerlo mediante los diferentes menús de las pantallas táctiles.
Los operadores de la extendedora pueden realizar diferentes ajustes en la regla desde sus puestos. El control de nivelación se puede activar ahora desde las consolas del tractor. Un sistema de alimentación automática activado por un único botón hace el trabajo de cuatro interruptores.

Tren de rodaje Mobil-trac
Las extendedoras de la serie F están equipadas con trenes de rodaje innovadores. Los rodillos inferiores suspendidos sobre ruedas mantienen el contacto con las superficies con independencia de las irregularidades del terreno. Los bogies oscilantes minimizan las desviaciones y el movimiento del punto de remolque, lo que permite obtener pavimentos más uniformes.
El sistema Mobil-trac (MTS) cuenta con bogies oscilantes y una correa de caucho en lugar de la cadena de acero estándar. La correa de caucho se acciona por fricción y está disponible con cadenas de banda de rodadura o suaves. El sistema MTS permite ajustar velocidades de desplazamiento similares a las de las extendedoras de ruedas.

Tren de rodaje de ruedas
Las extendedoras de la serie F ofrecen la opción de seis ruedas motrices. Esta opción emplea un sistema hidráulico mejorado que optimiza la tracción y proporciona un 200% más de fuerza de tracción que los modelos anteriores Un sistema opcional de asistencia a las ruedas delanteras o las cuatro ruedas motrices aumenta la fuerza de tracción delantera en un 50% en comparación con los modelos anteriores. Un nuevo neumático radial proporciona una mayor tracción. En pruebas realizadas en superficies de gravilla compactada y asfalto, el neumático proporciona un 20% más de fuerza de tracción que los neumáticos para arena actuales.