Translate

Revista digital: Número 64

Revista digital: Número 64
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

viernes, 26 de junio de 2015

Atlas Copco. Más de 140 años de innovación en la industria

En España, durante sus más de 84 años de experiencia, Atlas Copco ha ido creciendo en el mercado nacional, hasta convertirse en una compañía líder, con una plantilla cercana a los 300 empleados, cuya sede está ubicada en Coslada (Madrid). La línea de equipos de construcción de carreteras se incorpora a partir del año 2007, cuando Atlas Copco adquiere Dynapac. Desde entonces, se ha continuado trabajando para lograr que los equipos de esta gama cuenten con el mayor desarrollo tecnológico, un óptimo rendimiento y la mejor ergonomía.

Innovación y compromiso medioambiental
La forma más eficaz de crecer es mejorar la competitividad de los clientes, suministrando productos y sistemas innovadores, que aumenten su productividad con el mínimo impacto ambiental. Para ello, es fundamental una labor continua de investigación y desarrollo, además de un servicio postventa de calidad. De esta forma se consigue mejorar la eficiencia y fiabilidad de los productos ofrecidos.
El compromiso de la firma como empresa ética y sostenible queda reflejado en prestigiosos reconocimientos a nivel mundial, como la lista Forbes, Dow Jones, Global100, Ethisphere Institute, Newsweek Green Rankings o la conferencia sobre el clima de la ONU.

Nuevos lanzamientos. Extendedoras SD
Las extendedoras de la gama SD de Dynapac reúnen décadas de experiencia y novedosas innovaciones. Su desa-rrollo se ha centrado en los procesos de extendido y en su calidad, así como en el aumento de su fiabilidad. La gama SD de Dynapac es la que ofrece el mayor número de opciones: sistema de calentamiento eléctrico o a gas, para trabajos pequeños o grandes obras, trabajos estándar o de gran capacidad, cuatro clases de potencia distintas y motores con función Eco en todos los modelos, una característica del concepto de conducción sostenible. Todos los modelos ofrecen el mismo concepto de servicio y de sistema de trabajo, algo ideal cuando se dispone de una flota de equipos.

Calidad
La máxima calidad durante el extendido necesita la destreza que aportan las reglas de alto rendimiento, un flujo continúo de materiales y un motor potente y eficiente. La calidad del extendido se mide en el grado de compactación, uniformidad y textura, y la gama de extendedoras SD de Dynapac ofrece la calidad necesaria para lograr que los trabajos de asfalto sean sobresalientes en calidad y terminación.

Información
El sistema de control inteligente de Atlas Copco permite supervisar al detalle todo el proceso de extendido, lo que le garantiza un flujo de trabajo optimizado. El nuevo software PaveManager 2.0 ofrece funciones avanzadas tales como parámetros de extendido, una función de memoria de extendido y ajustes automáticos de coronación y pendiente.

Safe Impact System
La generación SD de extendedoras de cadenas de Dynapac ofrece el sistema Safe Impact System, rodillos de empuje hidráulicos anti-golpes que evitan las marcas típicas en la superficie al acoplar un camión. El sistema también aumenta la ancho de rodillo de empuje del acople, lo que ofrece flexibilidad para trabajar con distintos modelos de camiones.

Tracción
El sistema Alpha-Track es más largo y ancho, para ofrecer al operario una conducción suave y un agarre perfecto. Las zapatas de caucho ofrecen un ancho de 320 mm, con más zona de contacto con el suelo. El gran número de rodillos en el interior del tren de orugas mejora su maniobrabilidad en las curvas. Además, son de perfil bajo, lo que se traduce en una óptima altura de descarga. Las zapatas se han diseñado especialmente para aplicaciones de extendido, por lo que el grosor del caucho es mayor, aumentando así su vida útil y reduciendo los costes.

Visibilidad excelente
La nueva plataforma para la extendedora SD de Dynapac se adapta a todas las necesidades desde la perspectiva del operario. La altura del asiento es ahora mayor y puede ajustarse para disfrutar de la mejor posición de trabajo.
También ha sido modificada la ubicación de las columnas del canopy en A para mejorar la visibilidad frontal. La plataforma se desliza hacia afuera hasta 50 cm, por ambos lados, al pulsar un botón del panel de mandos.
Si desea conocer todas las ventajas de las extendedoras Dynapac, puede visitarnos en www.atlascopo.es