Translate

Revista digital: Número 64

Revista digital: Número 64
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

viernes, 26 de junio de 2015

Ammann: Soluciones tecnológicas en plantas asfálticas y maquinaria

Ammann es una empresa familiar que está ahora en su sexta generación. fue fundada en 1869 y desde entonces se ha concentrado en ser líder en la fabricación de equipos para carreteras. Es el líder mundial en la fabricación de plantas asfálticas y uno de los líderes del mercado en la producción de maquinaria de compactación y pavimentación de carreteras.

La división de plantas asfálticas de Ammann nunca termina de innovar y reinventar la tecnología en este segmento, sabiendo que este es el único camino de seguir ocupando una posición privilegiada en el sector.
Durante la feria de Intermat de Paris, celebrada este año, Ammann ha lanzado la nueva planta Quick Batch, una versión verdadera y totalmente containerizada, que soluciona los problemas de los altísimos costes de transportar plantas asfálticas a otros países y continentes. En la Bauma del año pasado se lanzó la nueva Super-móvil Easy Batch 140 toneladas/hora, que amplía la oferta de plantas super-móviles sobre ruedas.
El futuro presenta grandes retos para las empresas españolas, que están empiezan o ya hace tiempo operan, sobre todo, en el mercado latinoamericano, pero también en Áfricano y Oriente Medio, donde el transporte de las plantas es muy costoso, aparte de levantarlas y ponerlas a producir. La solución Quick Batch de Ammann ofrece una respuesta a estos problemas.
La planta Quick Batch es la última de las varias innovaciones que, en los últimos 10 años, han confirmado la vocación de Ammann de ser un “fabricante de tecnología”, además que un fabricante de plantas y equipamientos para la construcción vial. Nos referimos, por ejemplo, al sistema de reciclado en caliente y todas sus variantes, a la tecnología de asfalto en templado, esto es, la estandarización de tecnología compleja para hacer que resulte más económica y, en consecuencia, accesible para todas las empresas. Y todo esto sin perder la capacidad de fabricar plantas a la medida del cliente.
En cuanto a la maquinaria de carreteras, cabe destacar la extensa gama de maquinaria de compactación, que comprende equipos como el pisón de 60 KG; las planchas unidireccionales y reversibles; el rodillo dúplex ARW65 de 700 kg; los rodillos tándem de 1,5 hasta 4,5 toneladas; los rodillos articulados pesados para asfalto de 7 a 12 toneladas; los rodillos tándem pivotantes de 7 a 10 toneladas; y los compactadores de neumáticos AP240, que pueden llegar a pesar 24 toneladas. También hay que nombrar la gama de pavimentadoras de hasta 5 metros y los rodillos de tierras de cinco hasta 25 toneladas.
Debemos llamar la atención también sobre la vocación de proveedor global que ha mostrado Ammann desde el principio de su proceso de internacionalización, con la apertura de la fábrica en Francia en 1930, y que no ha parado hasta hacer del grupo un compañero global con las plantas de China, India y Latinoamérica, que demuestran la intención firme de invertir en nuevos mercados, obviamente para nuevos clientes, pero sin olvidar nunca que la globalización ha llevado a trabajar en estos países a clientes ya adquiridos, que necesitan y merecen tener Ammann a su lado.
El compromiso del grupo Ammann con sus clientes permite brindar el mejor producto y el mejor servicio para cada uno de los mercados de referencia, convirtiéndose así en el socio tecnológico a nivel global para las empresas en su proceso de internacionalización.
Ammann, paralelamente a los productos, sigue mejorando su organización técnico/comercial, para que en todos los lados del mundo se encuentre Ammann. Con ocasión del Salón de Zaragoza, querríamos remarcar nuestro optimismo sobre el potencial de este país de recuperarse de la crisis, volver a invertir en construcción vial y modernizar su parque de plantas. Por esta razón, nos proponemos como interlocutor especial en este sector. Les invitamos a todos a acercarse....vale la pena preguntar.