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Revista digital: Número 64

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martes, 10 de marzo de 2015

Nuevos PR 746 y PR 756. Liebherr amplía su gama superior de buldóceres

Liebherr amplía la gama de la Generación 6 de buldóceres con los modelos PR 746 Litronic y PR 756 Litronic. Junto con el PR 736 Litronic, ya son tres los modelos de la marca que cumplen las directivas de emisiones nivel IV / Tier 4F.

El nuevo buldócer Liebherr PR 746 Litronic ofrece un peso operativo de entre 28 900 kg y 30 800 kg e incorpora un motor diésel Liebherr de 185 kW / 252 CV de potencia. El buldócer de mayores dimensiones de la nueva Generación 6, el PR 756, ofrece un peso operativo de entre 38 300 kg y 41 150 kg y una potencia de motor de 250 kW/340 CV.
Los componentes principales de los nuevos buldóceres Liebherr son de fabricación propia. Esto incluye, entre otras cosas, el motor diésel y el sistema de inyección Common Rail, así como los componentes de los sistemas hidráulico y electrónico. Estos componentes están perfectamente ajustados a las necesidades de la gama de máquinas. Y es que Liebherr cuenta con más de 50 años de experiencia en el desarrollo de buldóceres.
En abril de 2014 se lanzó al mercado el PR 736 Litronic, el primer buldócer de la nueva Generación 6, ya presentado en una versión pre-serie en la feria Bauma 2013. Desde entonces, numerosos clientes se han persuadido de las ventajas de la nueva máquina.
Los nuevos buldóceres PR 746 y PR 756 están provistos de motores diésel Liebherr de 6 cilindros que cumplen las directivas de emisiones nivel IV / Tier 4f. Para cumplir las exigencias en cuanto a emisiones y consumo, Liebherr ha optimizado todo el proceso de combustión y reducido al mínimo el nivel de partículas dentro del propio motor. Para lograr un ajuste óptimo de los distintos parámetros, se ha desarrollado entre otras cosas un sistema de inyección Common Rail propio que incluye un sistema de control electrónico del motor, también de diseño Liebherr.
A fin de simplificar el sistema y perfeccionar el tratamiento de los gases de escape para aplicaciones de alto nivel de exigencia, Liebherr ha apostado por la tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR), que requiere el uso de una solución acuosa de urea, como p. ej. Ad Blue. La combustión eficiente garantiza un bajo consumo de combustible y aporta ventajas económicas al cliente.

Máxima potencia y rentabilidad
Los buldóceres de la nueva Generación 6 de Liebherr disponen de un control de marcha de regulación electrónica de nuevo diseño con función ECO integrada. Esta función permite al operador elegir entre un alto nivel de potencia y una rentabilidad máxima. El control ECO asegura una operación más eficiente del accionamiento de traslación en las aplicaciones ligeras o semipesadas, en comparación con la generación anterior de máquinas.
Otra de las novedades de la Generación 6 es el ajuste proactivo de la potencia. Este sistema detecta una serie de parámetros internos del motor y parámetros externos de la máquina, como p. ej. la posición en el momento del joystick, y aumenta automáticamente la potencia del motor durante periodos breves en función de las necesidades puntuales. En consecuencia, además de obtenerse tiempos de reacción más rápidos, también se incrementa de modo notable la potencia y la tracción de la máquina.
El accionamiento hidrostático mantiene constante en todo momento el régimen del motor. En las máquinas Liebherr, los componentes de accionamiento y la gestión inteligente del motor están perfectamente armonizados entre sí. El accionamiento de traslación Liebherr se caracteriza por su alto nivel de eficiencia y su bajo consumo de combustible.
A fin de simplificar el manejo de los sistemas automáticos de control de la máquina, Liebherr también ofrece de fábrica, con los buldóceres de la Generación 6, kits de equipamiento para los principales fabricantes de este tipo de sistemas. Esto facilita en gran medida la instalación de sistemas de control 2D y 3D, y ofrece al operador la máxima flexibilidad a la hora de elegir un sistema.