Translate

Revista digital: Número 64

Revista digital: Número 64
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

miércoles, 4 de junio de 2014

Iniciar la recuperación. Una intensa actividad comercial en la edición de “la transición”

Cerca de 48.000 profesionales han visitado el certamen celebrado en Zaragoza, que logró reunir a 720 firmas expositoras procedentes de 28 países.

Smopyc 2014, la edición de “la transición”, fiel reflejo de la situación de la obra pública y la construcción, ha cerrado sus puertas fortalecida como feria de referencia de todo el sector.
En estos momentos de dificultades económicas, el salón ha supuesto una dosis de aliento y confianza para expositores y visitantes, convencidos del despegue de la industria y con la mirada puesta en el mercado internacional. Buena parte de los expositores del Salón ha mostrado su convencimiento de que esta edición se ha constituido en punto de inflexión y palanca de lanzamiento para un sector que es motor de creación de empleo y riqueza.
Alrededor de 48.000 personas acudieron a visitar la decimosexta edición de Smopyc con la certeza y convicción de que el sector inicia una mejoría, a tenor de la incesante actividad comercial que se ha generado estos días en el recinto ferial.

Las asociaciones sectoriales con Smopyc
Las instalaciones de Feria de Zaragoza han albergado máquinas y equipos auxiliares para la construcción, elevación y manutención, vehículos industriales y de transporte, las últimas innovaciones en áridos y hormigón, así como equipos para trabajar movimientos de tierra y carreteras, compactación y perforación. En definitiva, la amplia exposición de mejoras tecnológicas e innovaciones, con la presencia de destacadas firmas expositoras, ha contribuido a posicionar a Smopyc 2014 como motor dinamizador del sector y plataforma de despegue para reconducir la actividad constructora.
Las asociaciones más influyentes del mercado también han gozado de un gran protagonismo durante el certamen. Así lo atestiguan las numerosas sesiones de trabajo, jornadas y conferencias celebradas, donde profesionales del sector han debatido sobre la realidad de la construcción, desarrollando un diagnóstico de la situación actual, con el objetivo de diseñar estrategias más competitivas e innovadoras, encaminadas a impulsar las importaciones, además de estimular y relanzar el mercado internacional.
El gran nivel de los profesionales visitantes demuestra el interés que ha suscitado cada una de estas jornadas que han conformado un ambicioso programa de actividades. Así, numerosas asociaciones han elegido el marco de Smopyc para celebrar sus juntas directivas o asambleas, lo que pone de manifiesto la importancia de este certamen para el sector de la maquinaria de obras públicas. Dentro de este grupo destacan las entidades incluidas en la Federación de Gremios de la Construcción (ADRP, AEDE, AEDT; Aetac, Aneip, Arpho y Ecsys), las pertenecientes a Confalq (Anapat, Aseamaq y Franagrumac), además de IPAF, Anagrual, Aexar, Seopan y Anmopyc.

Smopyc se consolida como puerta a la exportación
Con el objetivo de promocionar en el exterior todo el potencial del mercado de las empresas españolas, las misiones inversas han adquirido un papel fundamental como herramienta para reforzar la internacionalización del certamen. Organizados por la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería (Anmopyc), con la colaboración del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), estos encuentros han permitido a los participantes establecer contactos comerciales con fabricantes españoles que desemboquen en futuras ventas.
En este sentido, la misiones inversas han permitido avivar el optimismo entre los profesionales de la industria de la construcción, denotando un moderado clima de confianza y con la convicción de que Smopyc 2014, pese a la actual coyuntura económica, sale reforzada como feria de referencia internacional por el apoyo unánime de todo el sector y por su capacidad de adaptarse a las necesidades de los expositores y visitantes.
En esta edición han participado un total de 60 delegaciones, procedentes de México, Chile, Colombia, Perú, Panamá, Uruguay, Guatemala, Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Líbano, Jordania, Omán, Ecuador, Indonesia, Rusia, Bielorrusia, Kuwait, Sudán, Sudáfrica, Paraguay, Costa Rica, Bolivia, Vietnam, Nigeria, Tanzania, Namibia y Etiopía, países todos ellos con un alto potencial de crecimiento y desarrollo de infraestructuras.

Encuentro Pilot: construcción y logística
Aprovechando la coincidencia en la celebración de dos ferias del carácter de Smopyc y Logis, tuvo lugar uno de los acontecimientos más destacados, el Encuentro Pilot “Construcción y Logística. Profesionales cualificados intercambiaron conocimientos y experiencias, además de aportar exhaustivos análisis y reflexiones sobre la realidad y perspectiva del sector de la construcción, la logística y el transporte a través de este encuentro, organizado por el Instituto Aragonés de Fomento y Feria de Zaragoza.
En definitiva, cinco días después de su inauguración, la decimosexta edición del Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería, consiguió cerrar sus puertas con un balance de optimismo, al haber permitido la puesta en marcha de numerosas operaciones comerciales, haber abierto importantes puertas a la exportación, haber debatido las cuestiones más candentes que preocupan a los profesionales y sobre todo al haber servido de palanca dinamizadora de un sector cuya importancia en la estructura económica es fundamental para el desarrollo laboral y social de nuestro país.

Los 300 de Esparta
Extraordinario y sorprendente balance de Smopyc 2014. La opinión positiva generalizada entre los auténticos héroes que arriesgaron su dinero y apostaron por la feria se ha visto recompensada por unos visitantes nacionales e internacionales de gran calidad y con verdadero interés por comprar. Hemos recopilado la opinión de un nutrido y representativo grupo de expositores que describen la feria como un auténtico éxito de convocatoria y de resultados.
  • Neumac: “Como expositor reconocemos el certamen como un éxito, todas las visitas han sido de mucha calidad y con potencial. Las reuniones de alquiladores otro éxito. Empezamos a ver clientes que habían desaparecido y que están comenzando de nuevo la actividad”
  • Anmopyc: “Las misiones inversas un éxito entre los asociados, asistentes de gran nivel, 40 empresas de 30 países y una delegación de Marruecos.
  • Hidromek: “Muy contentos, muy muy contentos! Muchísimas visitas. Un éxito de convocatoria, clientes con ideas muy claras y todos han agradecido el esfuerzo que hemos realizado por venir y apoyar la feria”
  • Wacker Neuson: “Ventas que nos tendrán ocupados los próximos meses. Vemos signos de recuperación del mercado. Mucho alquilador con necesidad de renovar parque”
  • Domag: “Contento con el nivel de visitas, estoy contento de haber venido”
  • Aurteneche: “¡Acierto total! Teníamos mucho miedo y nos vamos con muchas operaciones. Muy contentos. Queríamos venir para celebrar nuestro décimo aniversario y apoyar a la feria, hemos visto a la miniexcavadora en franca recuperación y mucho trabajo en mantenimiento”
  • Cozamaq: “Contentos con las visitas; el visitante se va decepcionado con las ausencias porque buscaban equipos que no estaban”
  • Takeuchi: “Nos ha gustado mucho la feria y las visitas han sido efectivas. Hemos vendido máquinas a alquiladores y clientes finales”
  • Samep: “Regular, hemos notado que el visitante se va decepcionado con las ausencias”
  • Keestrack: “Éxito total! Ha superado con creces nuestras expectativas”
  • Técnicas Hidráulicas: “Veníamos sin grandes expectativas y podemos calificarlo de positivo. Muchas visitas de las charlas de RCDs”
  • Inelas: “Regular”
  • Intervenispa: “Más visitas interesantes internacionales que nacionales que han superado nuestras expectativas”
  • Solís: “Bastante bien en general, buenos contactos internacionales”
  • Rema Tip Top: “Certamen positivo, nivel de visitas bueno”
  • Produtiva: “Buen resultado y hemos cerrado ventas. Gran resultado con 2 grandes operaciones que no esperábamos que cubren con amplitud los gastos. Una apuesta ganada!”
  • Italvibras: “No nos arrepentimos de haber venido, semana bien empleada”
  • Talleres Alquezar: “No nos podemos quejar”