Translate

Revista digital: Número 64

Revista digital: Número 64
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

jueves, 14 de noviembre de 2013

Centro hidráulico Finanzauto. Un gran paso en el camino a la excelencia en el servicio al cliente

Barloworld Finanzauto ha inaugurado su nuevo Centro Hidráulico en la Base Arganda. Este edificio dispone de un taller totalmente equipado para la reconstrucción de cilindros hidráulicos y un nuevo centro de identificación y fabricación de mangueras hidráulicas.

El acto de inauguración comenzó con la recepción de los asistentes, entre los que se encontraban las autoridades locales, con el alcalde de Arganda del Rey, Pablo Rodríguez Salinero; la primera teniente alcalde y concejal de Hacienda, Amalia Guillén; y el concejal delegado de Promoción y Desarrollo Económico, Alejandro Daganzo.
La dirección de Caterpillar estuvo representada por John F. Calder, District Manager para la zona EAME. La Dirección de Barloworld Finanzauto no sólo desempeñó el papel de anfitriones en el evento, sino que también disfrutaron de la cercanía de autoridades, clientes y amigos, con quienes intercambiaron impresiones, inquietudes y una barbacoa que se prolongó hasta entrada la tarde.
El acto lo abrió Isabel Vicente, directora de Postventa de Barloworld Finanzauto, quien agradeció la asistencia a todos los presentes e hizo hincapié en la importancia que va a tener el nuevo Centro Hidráulico para la empresa y, por supuesto, para sus clientes.
Javier León, responsable de Marketing de la compañía, además de ejercer como maestro de ceremonias en el evento, recordó que este año 2013 se cumplen 50 años de la firma del acuerdo de distribución por parte de Barloworld Finanzauto de todos los productos Caterpillar.
John F. Calder, District Manager de Caterpillar para la zona EAME, destacó que Barloworld Finanzauto ha sido el único distribuidor de Caterpillar en el mundo capaz de conseguir en tres ocasiones consecutivas el máximo galardón a la Excelencia en el Servicio. Y refiriéndose a la actual situación económica que algunos países europeos, incluida España, están sufriendo, realizó un símil con una manguera hidráulica Caterpillar, destacando su enorme capacidad de soportar presiones y su flexibilidad y capacidad de adaptación para seguir dando su mejor rendimiento al 100%.
El alcalde de Arganda tomó la palabra para felicitar a Barloworld Finanzauto por su nuevo centro y aprovechó para recordar la importancia que, desde hace casi cinco décadas, ha tenido la empresa dentro del desarrollo industrial y empresarial de Arganda del Rey.
Óscar Vicente, responsable de Hidráulica en Barloworld Finanzauto, fue el encargado de explicar con detalle las labores y funcionamiento del nuevo Centro Hidráulico.
Por último, Justo Galán, Jefe de Postventa de Base Arganda, quiso dejar patente la mejora en el servicio que Barloworld Finanzauto podrá ofrecer a sus clientes, a los que no dudó en invitar a utilizar el nuevo centro desde ese mismo instante.

Un paso adelante en el servicio postventa
Este nuevo Centro Hidráulico viene a completar la extensa gama de servicios que Barloworld Finanzauto ofrece a sus clientes para los sistemas hidráulicos de sus máquinas. En este centro se desarrollarán dos actividades bien diferenciadas: reconstrucción de cilindros hidráulicos e identificación y fabricación de mangueras hidráulicas.
Tanto el Taller de cilindros como el Centro de Fabricación de mangueras cuentan con la más avanzada tecnología en todo su equipamiento, entre los que cabe destacar:

Taller de cilindros
  • Banco Hidráulico Caterpillar para el desmontaje y montaje de cilindros, capaz de desarrollar fuerzas y pares de apriete de más de 7 t, características necesarias para poder abrir los cilindros de mayor tamaño sin causarles ningún daño en sus componentes principales.
  • Bruñidora automatizada de camisas. Máquina totalmente automatizada, utilizada para el reacondicionamiento interno de las camisas de los cilindros. Capaz de soportar cargas de más de 3,5 t, este equipo es capaz de devolver a la superficie interna de las camisas el acabado necesario para que el cilindro reparado trabaje con la mayor suavidad y, por lo tanto, alargar su vida útil.
  • Centro de Mecanizado por control numérico, en el que se pueden pre programar los datos dimensionales de las miles de referencias de las que disponemos, obtenidos directamente de la base de datos de fabricación de Caterpillar para, cuando se haga necesaria la reconstrucción de un vástago, minimizar los tiempos de fabricación y por lo tanto, el plazo de retorno del cilindro reparado.

Centro de fabricación de mangueras
Este centro se encuentra situado en la parte trasera de la recepción del Centro Hidráulico. Esta recepción, mediante sus amplios ventanales acristalados, permite la visión en directo, por parte de los clientes, de todo el proceso que llevan a cabo nuestros especialistas a la hora de fabricar una manguera.  Dispone de la última tecnología en equipos de ensamblaje de mangueras, como la última prensa radial Caterpillar controlada por ordenador, capaz de montar mangueras de alta presión de hasta 2 ?” de diámetro, tanto con acoplamientos permanentes, como con los exclusivos reutilizables de Caterpillar.
Es importante destacar que este centro especializado es capaz de fabricar mangueras y de reconstruir cilindros para todas las marcas de máquinas, ya sean o no Caterpillar, con lo que se podrá dar cobertura a flotas completas de maquinaria de cualquier cliente que lo desee.
Una vez más, Barloworld Finanzauto da un paso adelante para ofrecer soluciones y servicios diferenciadores, apostando por procesos rápidos y de calidad, e invirtiendo en las últimas tecnologías disponibles en el mercado.