Translate

Revista digital: Número 64

Revista digital: Número 64
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

lunes, 14 de octubre de 2013

Un abanico completo: Nuevas bombas de hormigón sobre camión Liebherr

Tras la adquisición, en octubre de 2012, de la empresa Waitzinger, y provechando su participación en la feria Bauma, Liebherr presentó las bombas de hormigón de este fabricante, que ya se comercializan bajo el sello propio del gigante de la construcción. Se presentaron los cuatro modelos más modernos de bombas de hormigón sobre camión.

La 41 M5 XXT se caracteriza por una construcción compacta montada sobre un chasis con paso reducido y sin un voladizo excesivo de la pluma. La 41 M5 XXT está equipada con la potente bomba THP 140H.
El apoyo único de Liebherr consta de un mecanismo telescópico horizontal y abatible lateralmente en la parte delantera. La parte telescópica del apoyo delantero se oculta parcialmente en un hueco del apoyo trasero. El sistema apoyo XXT está fijado a la base de la torreta de la bomba. Este tipo de apoyo es muy estable y resistente a la torsión. Las fuerzas de la torreta de la bomba se transmiten, sin desviaciones, directamente a los apoyos. La elevada estabilidad, así como una distribución homogénea de las tuberías a la izquierda y la derecha de la pluma permiten que está funcione sin movimientos bruscos. No es necesario, por lo tanto, un sistema eléctrico para impedir las vibraciones no deseadas en la pluma. El pie de apoyo delantero de la máquina se puede adaptar a las condiciones de la zona de trabajo en la obra y no supone ninguna perdida en las prestaciones del funcionamiento.

Clase 30 m: THP 160H/ 36 R4 XXH
En la categoría de 30 m, Liebherr presenta la bomba de hormigón sobre camión THP 160H/ 36 R4 XXH. Su pluma de 36 m de 4 tramos se optimizada gracias a su plegado envolvente de modo que el último tramo «volante» abarca un alcance angular de 270 grados. Desde su lanzamiento al mercado el apoyo tipo XXH se ha visto acreditado en la práctica como él equipamiento polivalente en toda la gama de bombas de hormigón.
El sistema de estabilidad XXA controla las condiciones de trabajo permitidas y desconecta la pluma de forma automática en caso de sobrepasar el límite de funcionamiento seguro. La bomba THP 160H alcanza un rendimiento de bombeo máximo de 160 m?/h o una presión máxima del hormigón de 80 bar. La tolva, dividida en dos partes, ofrece, gracias a su forma, una succión perfecta de modo que apenas se quedan restos de hormigón en ella.