Translate

Revista digital: Número 64

Revista digital: Número 64
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

lunes, 14 de octubre de 2013

Compactación eficaz. Nuevos compactadores e innovaciones de Hamm

Hamm AG marca tendencia. El especialista en compactación del Grupo Wirtgen presenta más de 20 modelos nuevos de compactadores tándem y monocilíndricos, numerosas innovaciones en el campo de la tecnología de tracción y novísimas características para la compactación de asfalto y tierras.

Hamm ha presentado una completa gama de compactadores de última generación, compactadores monocilíndricos, tándem y de neumáticos. La variedad de la oferta es tan impresionante como el grado de innovación de los nuevos productos y su facilidad de manejo. Los últimos desarrollos abarcan desde la interfaz telemática hasta los nuevos tambores, lo que permitirá a las empresas de construcción en todo el mundo trabajar con mayor eficacia y rentabilidad que nunca. La firma del Grupo?Wirtgen respondió a los complejos requisitos de la estricta legislación sobre emisiones de gases con modelos de cualquier clase de máquina y categoría de peso en todos los mercados.

Rodillos tándem de la serie HD
En 2012, los rodillos tándem con articulación pivotante de la serie HD+ fueron un éxito mundial. El siguiente capítulo llegó en bauma, donde la empresa presentó sus nuevos modelos con un peso operativo entre siete y ocho toneladas. Los nuevos HD+ 70i (7 t, anchura de tambor de 1,50 m) y HD+ 80i (8 t, anchura de tambor de 1,68 m) están disponibles como rodillos de vibración, de oscilación, y combinados. Todas las variantes equipan de serie el sistema de gestión de máquina Hammtronic.
Los nuevos tándem convencen también por sus propiedades de conducción, dirección y compactación. Gracias a la distribución óptima del peso y una automatización para invertir el sentido de la marcha, consiguen de forma rápida superficies planas sin rebordes ni hoyos. El desplazamiento lateral del paso de perro, un 40% mayor con respecto al modelo anterior HD 75, ofrece a los conductores mucho margen para un acabado perfecto de los bordes.

Compactadores monocilíndricos serie H
Con los H 11i, H 13i y H 16i, Hamm amplía los compactadores monocilíndricos de la serie H, con tambor liso, con segmentos de pata de cabra o tambor pata de cabra. Adicionalmente, la máquina de 13 t estará disponible con un tambor VIO. Gracias a la articulación central de tres puntos y los grandes ángulos de talud, son idóneos para todos los terrenos y convencen por su ergonomía, amplio espacio de almacén y una visibilidad perfecta.

Compactador de neumáticos GRW 280
El GRW 280i presenta un aspecto ligeramente distinto y más variantes con nuevos motores, según las normativas europeas IIIB/Tier 4i/MLIT Step 4i. Pero también en el funcionamiento interno ha habido cambios: en los compartimentos de lastre perfeccionados, los usuarios podrán variar el peso de trabajo con mayor facilidad y flexibilidad.

Mínimas emisiones, máximo rendimiento
A finales de 2012, Hamm había adaptado los compactadores de la serie GRW, HD+ y H conforme a las normativas europeas IIIB / Tier 4i / MLIT Step 4i ya están disponibles en Europa, EEUU y Japón. Las máquinas se reconocen por la «i» de «intelligent emission control» (control inteligente de las emisiones), con emisiones reducidas.

Múltiples opciones nuevas
Para los GRW, HD+ y H, en el futuro se podrán exportar datos para los sistemas de gestión de flotas a través de la nueva interfaz telemática. Las nuevas cámaras de retroceso ofrecen una mayor seguridad. Por último, Hamm incorpora nuevos conceptos de tambores.