Translate

Revista digital: Número 64

Revista digital: Número 64
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

lunes, 14 de octubre de 2013

En permanente mejora: Bomag presenta sus novedades en la sede de Boppard

En el marco de unas jornadas para clientes que se celebraron en la sede central de Boppard, Bomag GmbH presentó sus últimas novedades en maquinaria. El encuentro, dirigido por Jörg Unger, presidente de Bomag Group, sirvió también para conocer las instalaciones de la marca, incluyendo la nueva fábrica de tambores y nuevo centro logístico. En nuestro próximo número informaremos con más detalle de esta jornada de presentación, para centrarnos en esta ocasión en las características de las nuevas extendedoras.

Bomag presentó a los participantes la última generación de extendedoras BF 600-2 y BF 700-2, de bajo consumo y equipadas con motores Tier 4 final, que ofrecen a los contratistas seguridad en la planificación hasta 2020. Con esta presentación inaugural, el fabricante de maquinaria reafirma también en la clase de 17-20 t su posición como la alternativa más fiable del mercado.

Ecomode
Ya sea en una versión de ruedas de gran maniobrabilidad o en una versión de potente tracción sobre cadenas, las extendedoras Bomag BF 600 (116 kW, 158 CV) y BF 700 (129 kW, 175 CV) tienen una cilindrada de 5,1 litros que ofrece suficientes reservas de potencia con un bajo nivel de emisiones de ruido y de gases. El ventilador de regulación hidráulica adapta automáticamente la potencia de refrigeración a las necesidades de cada momento. Las bombas regulan en tres circuitos activos la demanda de aceite en función de la demanda de potencia. Justo durante los intervalos de trabajo, pero también en los periodos de calentamiento, se ahorra combustible de forma demostrable, gracias a la conexión controlada entre el sistema hidráulico y el régimen del motor.

Planchas calefactoras en garantía
Las reglas se calientan de serie con el sistema de calefacción Magmalife con los elementos calefactores encapsulados en un bloque de aluminio, lo que les confiere una especial robustez y durabilidad. Magmalife, con una transferencia térmica optimizada, consigue distribuir el calor en las planchas con gran homogeneidad y garantiza unos intervalos muy breves de calentamiento, de tan solo 20-30 minutos, ahorrando así de forma efectiva hasta el 25% en comparación con las máquinas convencionales. Los elementos calefactores Magmalife llevan cuatro años en aplicación permanente en la extendedora BF 300 de Bomag. Después del cambio de las planchas, que hay que llevar a cabo rutinariamente a los 2 años, aprox., las planchas calefactoras se pueden volver a montar para seguir empleándolas, no como ocurre con las varillas calefactoras corrientes. Bomag ofrece a sus clientes un paquete de garantía de dos años para todas las extendedoras de la marca, que incluye también las planchas calefactoras de aluminio Magmalife.

Un montaje el doble de rápido
Las reglas S 500 y S 600 compatibles con las extendedoras BF 600 y BF 700 se pueden ensanchar hasta 9 m gracias al fiable sistema de montaje rápido. La extensión de la regla con sus piezas de montaje mecánico puede ensamblarse mediante acoplamientos deslizantes rápidos y sin necesidad de complicados arriostramientos. El sistema reduce con garantía a la mitad los tiempos de preparación que suelen tardar las cuadrillas de obra para otros sistemas análogos de montaje.

Una precompactación perfecta
Bomag es, desde hace más de 50 años, el líder experto en tecnología de compactación y esto se refleja también en las reglas de alto rendimiento de Bomag. La gran profundidad de la plancha y un peso total de 3.900 kg de la regla básica S 500 garantizan a través de los módulos de vibración y de compactación el cumplimiento de todos los criterios de calidad en que los expertos en obras llevan confiando décadas: una superficie de calidad insuperable, una excelente precompactación y una planeidad perfecta.

Confort y buena visibilidad
También el confort, la ergonomía y la facilidad de uso han estado en el punto de mira de los diseñadores al desarrollar la última generación de extendedoras.
El puesto del conductor de la BF 600 y la BF 700 destaca por el sistema patentado Bomag Sideview, en el que el asiento y el panel de mando forman una unidad, que permite múltiples ajustes. Así, todo el tablero de mando se puede desplazar lateralmente hasta un saliente de 60 centímetros.
El conductor está siempre bajo techo -no como en las extendedoras convencionales- y, por lo tanto, está protegido de la climatología. Además, el maquinista mantiene siempre una excelente visibilidad sobre el borde la máquina, la tolva, el sinfín y la regla. El sistema Sideview permite, sobre todo al cargar el camión, un excelente contacto visual con el conductor del camión, para una óptima coordinación sin malentendidos.

Facilidad de uso
Una mayor comodidad de uso la encontramos también en el panel de mando giratorio que tiene una clara organización de interruptores, acorde con las condiciones de la obra. Cada función se puede seleccionar directamente pulsando un interruptor. No hace falta navegar por submenús, así que incluso los conductores noveles aprenden fácilmente a manejar la extendedora después de una breve introducción.

Transferencia sencilla del material
Para facilitar los procesos, Bomag ha instalado en las extendedoras, además, rodillos ajustables de empuje que permiten un "acople" suave al camión. Los rodillos de empuje de regulación hidráulica se pueden ajustar para camiones de diferente longitud y, actuando con topes y un balancín integrado, consiguen una transferencia impecable del material.

Rápido y fiable: el servicio Bomag
Para la nueva generación de extendedoras, como en todas las máquinas de Bomag, los clientes pueden contar con un servicio postventa fiable y competente. Con una red mundial de distribuidores y de servicio, presente en más de 180 países, este fabricante de maquinaria garantiza unos intervalos muy breves de respuesta y una máxima disponibilidad de piezas originales de Bomag.