Translate

Revista digital: Número 64

Revista digital: Número 64
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

lunes, 20 de mayo de 2013

Simplemente, colosal. bauma recibe la cifra de visitantes más alta de su historia

bauma llama... y todos vienen. más de 530.000 visitantes, procedentes de 200 países, acudieron a la cita. Tras superar sus récords en número de expositores y superficie expositiva, la feria ha logrado también una nueva marca en la cifra de visitantes.

Klaus Dittrich, presidente de la Gerencia de la Messe München, está más que satisfecho con estos resultados: “Nuestros expositores aseguran estar encantados con la calidad y la internacionalidad de los visitantes. Se han realizado buenos negocios. Con más de 200.000 visitantes extranjeros, la cifra de participación internacional ha sido más alta que nunca. La respuesta de este año ha sido abrumadora”.

Transacciones en todos los rincones
Un total de 3.420 expositores (1.346 empresas nacionales y 2.074 internacionales) de 57 países han presentado, sobre  una superficie récord de 570.000 metros cuadrados, los últimos productos e innovaciones del sector de maquinaria para la construcción y minería. Y el éxito ha sido increíble, dice Stefan Heissler, miembro de la Dirección de Liebherr-International AG: “Podemos extraer una conclusión muy positiva del salón. A nuestros stands han llegado clientes de todo el mundo y hemos firmado numerosos contratos. En algunos segmentos hemos visto superadas con creces todas las expectativas”.
También Michael Heidemann, consejero delegado de Zeppelin Baumaschinen GmbH,  dice más que satisfecho: “Desde el primer día del certamen, los stands de Zeppelin y Caterpillar se desbordaban. Hemos vendido en bauma 2013 más máquinas que nunca y registrado un nuevo récord". bauma también ha sido todo un éxito para XCMG, como asegura su vicepresidente Yanmei Zhang: "Tenemos contratos por un valor total de más de 10 millones de euros, lo que corresponde a alrededor de 120 máquinas. Nuestra inversión en el certamen ha valido la pena”.

Calidad e internacionalidad incomparables
 “Para Herrenknecht, bauma 2013 ha mostrado su mejor cara. Hemos tenido la oportunidad de presentar nuestra amplia gama de productos e innovaciones líderes en construcción de túneles y minería”, decía Martin Herrenknecht, presidente de la Junta Directiva de esta compañía. Esta opinión la comparte también Ron DeFeo, presidente y consejero delegado de Terex Corporation: “Como el mayor certamen del sector, bauma ofrece la oportunidad única de conocer un gran número de clientes de todo el mundo”. Y Johannes Weiermair, director general de SBM Mineral Processing, añade: “Para nosotros, bauma 2013 ha sido un certamen sensacional y todo un éxito. En primer lugar, por la globalidad de los visitantes internacionales y, en segundo lugar, por el alto nivel de los contactos”.

Número uno indiscutible
El liderazgo del Salón es indudable. Raúl García, director de marketing de ULMA, afirma: “Para nosotros, bauma es LA feria. Estamos muy satisfechos con los resultados y, por supuesto, volveremos en 2016”. Frank W. Reschke, director general de Ventas y miembro de la Gerencia de Masa GmbH, también saca una conclusión muy positiva: “Hemos superado nuestras ya altas expectativas. El valor de bauma es inmenso, no hay otra alternativa para nosotros y es, con mucha diferencia, el salón número uno”. La próxima edición de bauma tendrá lugar en Múnich del 11 al 17 de abril de 2016.

Atlas Copco
Atlas Copco presentó cinco nuevos productos para aplicaciones subterráneas de construcción y minería. La serie de equipos Boomer E para perforación frontal subterránea incorpora el rápido y potente martillo COP4038 . También se exhibiró la gama COP 1800+. La nueva serie Boomer E incorpora un nuevo sistema de control y una nueva versión del sistema Underground Manager de Atlas Copco con una interfaz de usuario mejorada que eleva la planificación y la evaluación al siguiente nivel en términos de rendimiento y eficiencia. Por último, la marca mostró un nuevo sistema de perforación en seco, que permite una perforación frontal con total ausencia de agua.

Case
Case acudió a Munich con una nueva gama de tres modelos de dozers de la Serie M. Esta línea ampliada está formada por equipos de 13 a 20 toneladas, cada uno de los cuales ofrece gran fuerza de arrastre, emisiones reducidas y avanzados sistemas, que proporcionan una fuerza de arrastre de primera categoría.
También se exhibieron las excavadoras de ruedas WX148 y WX168, con sistema exclusivo de tres bombas hidráulicas, que proporciona más rendimiento y control. La función de giro inteligente Case Intelligent Swing (CIS) permite ajustar la velocidad de giro de la torreta para adaptarse a la aplicación. Adicionalmente, la firma lanzó dos midiexcavadoras que cumplen la norma Tier 4 Final, con un 9% más de potencia hidráulica, gracias a las bombas hidráulicas de caudal elevado. Se han reducido los tiempos de ciclo y la fuerza de excavación ha aumentado hasta un 3%. Las máquinas se benefician de una cabina un 7% más ancha. Por fin, la cargadora de neumáticos 621F hizo su primera aparición pública. La máquina, de 12,2 toneladas, está impulsada por un motor Tier 4 Interim common-rail de segunda generación, que se beneficia del uso de la tecnología SCR para ahorrar combustible.

Interpart
Esta compañía ofreció información sobre la gama de repuestos y partes fungibles para máquinas comercializadas bajo la marca JCB. De forma paralela a la evolución de este fabricante, Interpart ha venido desarrollando una amplia gama de productos, que hoy supera las 5.000 referencias, proporcionando una alternativa a la necesidad de disponer de piezas de repuestos genuinas de estas máquinas con la máxima celeridad en cualquier punto e España. Desde su oficina central en Manchester (Reino Unido), Interpart trabaja con una red de distribuidores que se extiende a 70 países.

Intrame
Intrame ofreció amplia información acerca de las plantas asfálticas que diseña, produce y comercializa. Entre los productos expuestos en la feria se encontraba un tambor de reciclado modelo RC-120 para incremento de temperatura del fresado 120º. Esta unidad se va a incorporar a una planta Intrame M-280 (280-300 t/h) para producir aglomerado con un contenido de material reciclado de hasta el 60%. También podía verse un mezclador de aglomerado In-Nova G, de 4.500 kg de capacidad, accionado por dos motorreductores de 55 kW cada uno, y una unidad de pesado y mezclado de una planta, modelo In-Nova G 280 (280-300 t/h), equipada con un mezclador de aglomerado de 4.500 kg de capacidad, accionado por dos motorreductores de 55 kW cada uno. Por último, exhibió una cabina de control para la citada planta modelo In-nova G, con unas dimensiones de 5 x 2,5 m y sistema de control Alpha 7.0 con comunicaciones ethernet IP.

JCB
La firma británica presentó la manipuladora de materiales JS20MH de 20 toneladas, exclusiva para el sector de residuos y reciclaje, junto a la excavadora de ruedas JCB JS200W Wastemaster, adaptada a las necesidades de los sectores de manipulación de chatarra y residuos. Otra novedad de la compañía fue la retrocargadora 4CX Wastemaster, también para el sector de residuos y reciclaje, y las cargadoras 427 y 437, que sustituyen a los conocidos modelos 426 y 436 y ofrecen más eficiencia, menos emisiones y un mayor confort. Por su parte, la solución innovadora de JCB para cumplir la legislación sobre emisiones EU Fase IIIB/US Tier 4 se mostró en bauma por primera vez en máquinas equipadas con el motor JCB Ecomax.

Liebherr
El grupo Liebherr desplegó numerosas novedades de producto y los desarrollos de productos anteriores de todos los sectores del amplio programa de máquinas para construcción y minería. El visitante pudo ver más de 60 máquinas, entre las que figuran ocho grúas torre, dos grúas de construcción móviles, diez grúas sobre camiones, cuatro grúas sobre cadenas, tres grúas sobre cadenas/dragalinas, una pilotadora de rotación, tres excavadoras sobre neumáticos, siete excavadoras sobre cadenas, ocho cargadoras sobre neumáticos, tres tractores y cargadoras de cadenas, un montador de tubos, una manipuladora telescópica, seis productos del programa de técnica del hormigón, dos máquinas para la manipulación de materiales así como un dúmper articulado, un dúmper de gran tamaño y una excavadora de minería. Una serie de presentaciones actualizadas sobre diversos servicios completaron la oferta informativa de Liebherr. También presentaró sus últimos desarrollos en el sector de componentes para máquinas de construcción, como los motores diésel y de gas, los sistemas de inyección, cilindros, bombas y motores hidráulicos, rodamientos de grandes tamaños, así como engranajes y grupos de electrónica. En un puesto aparte, la firma expuso cuatro productos del programa del fabricante de bombas de hormigón Waitzinger, que ya se oferta bajo la designación de la marca Liebherr. Próximamente describiremos en nuestras páginas las características de las bombas de hormigón sobre camión de este fabricante.

Sandvik
Sandvik presentó el sistema de herramientas de perforación Alpha 330 y la perforadora compacta sobre ruedas y martillo en cabeza Sandvik DC125R. Este modelo  sustituye a la antigua DC122R, una de las perforadoras originalmente lanzadas en 1988 bajo el nombre comercial Tamrock Commando.
Por lo que se refiere a Rammer, la marca de martillos hidráulicos de Sandvik, se expusieron cuatro nuevos modelos: los 255, 355 y 455 en la gama pequeña, y el 5011 hammer, para implementar en equipos de 43 a 80 toneladas.

Terex
Terex desplegó una muestra representativa de su oferta de productos y servicios, que incluía los cinco segmentos que abarca este fabricante, a través de nuevas máquinas, elementos de seguridad innovadores y soluciones de servicio diseñadas para mantener la maquinaria de sus clientes, mientras se reduce el coste de propiedad para mejorar el balance final.

Volvo
La participación de Volvo en bauma se centró en el concepto de soluciones totales “Rock to Road” (desde la piedra hasta la carretera). Las estrellas del espectáculo fueron las nuevas miniexcavadoras de radio de giro corto ECR25D, ECR58D y ECR88D, la excavadora de demolición de gran alcance EC480D y la extendedora acabadora P6870C. Dentro de esta relación de novedades se encontraban también un puñado de implementos, como la nueva oferta de cazos para excavadora y una selección de útiles para la línea de minicargadoras de la serie C y martillos hidráulicos para retrocargadoras y miniexcavadoras.
Como muestra de la amplitud y versatilidad del grupo, Volvo Construction Equipment compartió espacio con Volvo Penta –que presenta sus soluciones para cumplir los requisitos de las futuras legislaciones de emisiones de la UE y Estados Unidos– y Volvo Trucks, que exhibió su última generación de camiones de obra.