Translate

Revista digital: Número 64

Revista digital: Número 64
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

lunes, 20 de mayo de 2013

Una empresa de confianza: Ammann exhibe su capacidad innovadora y proximidad al cliente

Ammann se está posicionando estratégicamente con espíritu innovador y afán empresarial para convertirse en un proveedor global de productos ecológicos, seguros y prácticos para la construcción de carreteras.

Desde enero de 2013, esta empresa, de 144 años de historia y tradición familiar, está dirigida por su sexta generación. Entre sus nuevos retos destacael invertir en la apertura de nuevos mercados, la ampliación y mejora de la red comercial y el servicio técnico de los mercados tradicionales. Gracias a una sana estrategia de crecimiento y a un firme compromiso con nuevas regiones del mundo, Ammann confía en que su imagen saldrá reforzada como referente mundial a pesar de las incertidumbres económicas a nivel internacional. Este año Ammann ha presentado varios conceptos nuevos para mezcladoras, así como un catálogo de compactadoras y pavimentadoras de asfalto completamente actualizado.
En el salón internacional Bauma 2013, Ammann dio a conocer su amplia gama de productos, con numerosas novedades en el sector de las compactadoras, pavimentadoras de asfalto y mezcladoras. En esta ocasión, la la atención se centró especialmente en el lanzamiento al mercado de las compactadoras pesadas con motor Euro3B (Tier4), así como en mezcladoras completamente nuevas para la utilización de elevados porcentajes de asfalto recuperado y aplicaciones de alta movilidad. En la ‘Road of Innovation’, la empresa mostró a sus clientes una amplia selección de nuevos desarrollos e innovadores productos para todos los sectores repartidos por los más de 4.000 m2 de stand ferial, el más grande que jamás haya conocido la marca.
A pesar de las todavía adversas condiciones económicas, Ammann pretende reforzar constantemente su posición global en los mercados, así como conquistar otros nuevos. Tras la apertura de las delegaciones en Sudáfrica y Bulgaria, la creación de una de empresa de montaje propia con red comercial y de servicio técnico en Brasil y el refortalecimiento de nuestras actividades en el el sudeste asiático, Ammann prevé para 2013 la creación de una joint venture con el líder del mercado indio en el sector de maquinaria para la construcción de carreteras. Esta expansión, acompañada de una intensa actividad en el mercado europeo, en Oriente Próximo y Oriente Medio, en Rusia y la Comunidad de Estados Independientes, así como en China y Norteamérica permite a Ammann posicionarse muy cerca del cliente.

Mezcladoras de asfalto para cubrir cualquier demanda del mercado
Ammann apuesta por el constante desarrollo de la tecnología, por los métodos y procesos empleados para estar a la altura de unos requisitos cada vez mayores en los asfaltos recuperados, así como por la reducción de emisiones contaminantes y la movilidad exigida a las instalaciones en los diferentes mercados. Actualmente sólo una marca de la dimensión de Ammann es capaz de producir asfalto nuevo con un 100% de asfalto recuperado. Para satisfacer los requisitos de sus clientes y del mercado, Ammann ofrece diferentes niveles de equipamiento para la recuperación del asfalto.
Así, se han desarrollado mezcladoras completamente nuevas e innovadoras, como por ejemplo la Universal HRT (High Recycling Technologie). Con esta mezcladora, Ammann refuerza su apuesta en el proceso de elaboración del asfalto por que se utilicen las mayores cantidades posibles de asfalto recuperado. O la serie UniBatch, que además de ser ampliable, combina su alta flexibilidad con una amplia gama de variantes, lo que le permite mejorar su modularidad, eficiencia energética y sus reducidas emisiones contaminantes.
En el sector de la movilidad, Ammann también está sentando nuevos precedentes, gracias a sus dos nuevos modelos de instalación. Las series EasyBatch II para producción intermitente de asfalto y la Prime 140 para la producción continua de asfalto hacen gala de sus excelentes prestaciones, su movilidad y reducido tamaño, gracias a un altísimo rendimiento, de hasta 140 toneladas por hora.
La filosofía de Ammann para todas sus series se basa en la fabricación de los componentes principales: Todos los componentes de las instalaciones de la firma que puedan determinar la calidad del asfalto producido han sido desarrollados en la fábrica de Suiza y después se montan en el resto de factorías, repartidas por Alemania, Italia China e incluso Brasil.
Estos nuevos desarrollos tecnológicos, en campos como las unidades y sistemas de control, asfalto de baja temperatura, consumo energético, desgaste de los materiales y combustibles alternativos, permiten a Ammann marcar la diferencia clave y ecológica tanto en las instalaciones nuevas como en el equipamiento posterior de las mismas garantizando al mismo tiempo la máxima productividad, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Compactadoras y pavimentadoras que cumplen los últimos requisitos y normas
Durante el primer semestre de 2013, Ammann concluye el lanzamiento en el segmento de las compactadoras pesadas, el lanzamiento de mayor envergadura jamás realizado por la empresa. Además de la última tecnología incorporada en los motores de toda la gama de apisonadoras con asiento para el conductor, también se presentará la renovación completa de toda la línea de producto en lo que a diseño industrial, ergonomía y manejo se refiere. Gracias a los motores Tier4i Euro 3B y Tier 4 interim incorporados, todas las apisonadoras, las que van sobre neumáticos y las tipo tándem articuladas, cumplen los mayores requisitos en lo que a emisiones, ergonomía y diseño se refiere.
En el sector de las apisonadoras pesadas Ammann presenta además un concepto de cabina completamente renovado. Las cabinas panorámicas con todo su perímetro acristalado garantizan al operador una visibilidad idónea sobre la zona de trabajo y los rodillos, desde cualquier posición. Las nuevas plataformas de trabajo garantizan un manejo sencillo y preciso, así como un puesto de trabajo cómodo, seguro y con total visibilidad. Gracias a uno de sus proyectos de desarrollo de mayor envergadura, Ammann ha logrado actualizar y modernizar la gama completa de apisonadoras con rodillos sentando a su vez nuevos precedentes en el mercado. La conexión del sistema inteligente de medición y control de la compactación ACE a todos los servidores de GPS convencionales se ha convertido en totalmente obvio.
La nueva apisonadora para zanjas Rammax 1575 CI es la versión articulada de la Rammax 1515 que tantos logros ha cosechado. Con este producto Ammann refuerza su posición como especialista en apisonadoras para zanjas lanzando al mercado la mayor oferta con ambos sistemas de control.
Las inversiones de Ammann en su nueva serie de pavimentadoras han favorecido un incremento satisfactorio de la cuota de mercado en diferentes partes del mundo. La excelente calidad propia de Ammann, la robustez, la fiabilidad incluso en condiciones adversas, así como la eficiencia de sus pavimentadoras son argumentos que convencen a diario a clientes de todo el mundo. Especialmente los resultados obtenidos en los mercados ruso, iberoamericano y australiano han superado las expectativas creadas.

GlobalConcrete: mezcladora de hormigón universal
En su calidad de proveedor global en todo el mundo, Ammann también aprovecha sus canales de distribución para reforzar su posición en el sector de las mezcladoras de hormigón en determinados mercados.
Desde hace mucho tiempo, las reconocidas series EcoMix y GlobalConcrete, recientemente renovadas, permiten a Ammann cosechar importantes logros, tanto a nivel nacional como internacional, así como obtener un reconocido prestigio en los diferentes mercados. El componente principal de ambas series es el EcoModul, un módulo premontado y verificado en fábrica con mezcladores Amix forzados de dos ejes, cuya eficacia está más que demostrada. Este componente está incorporado en la mezcladora GlobalConcrete, una instalación que se utiliza en todo el mundo y es símbolo de un hormigón de máxima calidad. Equipada con el sistema de control as1 de última generación y diseñada para satisfacer las exigencias del mercado, la mezcladora GlobalConcrete cumple todos los requisitos actuales para la preparación de hormigón.

Ammann refuerza su posición global en el mercado
A finales del año 2012, Ammann y Gujarat Apollo Industries Ltd., el líder del mercado indio en maquinaria para la construcción de carreteras, hicieron pública la firma de un convenio de colaboración. La adquisición prevista de una participación del 70% en el negocio de las instalaciones y la maquinaria de Apollo subraya la importancia de la entrada del Grupo Ammann en el mercado indio. Ammann prevé invertir en el área de negocios principal de Apollo, es decir en las mezcladoras de asfalto, pavimentadoras, rociadoras de asfalto y compactadoras, a la vez que prevé consolidar su estrategia de crecimiento mediante la joint venture que desea crear con el líder del mercado indio.
La colaboración con Apollo tiene como objetivo reforzar su posición en el mercado indio y en los mercados vecinos en el sector de las mezcladoras de asfalto, las pavimentadoras y las compactadoras. A la vista del perfil político del gobierno y de la ampliación en curso de la red de carreteras en todo el país, se prevé un fuerte crecimiento en la India durante los próximos años.
Ammann ha encontrado en Apollo una empresa colaboradora que ha conseguido importantes logros durante décadas de actividad en el mercado indio, que está administrada por la familia de los fundadores y que tiene los mismos valores para con los clientes, socios y empleados. Apollo dispone en la India de una amplia red de concesionarios con servicio técnico y además con sus productos permite complementar de forma idónea la gama de productos Ammann. La empresa que se prevé crear conjuntamente ‘Ammann Apollo India Private Limited’ será la responsable de comercializar en la región la gama de productos de Ammann, mientras que el Grupo Ammann seguirá actuando a nivel internacional. La firma del convenio tuvo lugar a mediados de abril de 2013.