Translate

Revista digital: Número 64

Revista digital: Número 64
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

martes, 16 de abril de 2013

Calendario Asefma 2013 para mentalizar acerca de la necesidad de conservar el pavimento

Asefma viene llamando la atención, desde hace ya más de tres años, sobre la caída en el esfuerzo de conservación de los firmes de carreteras.

Su voz se ha escuchado en el Congreso de los Diputados, en varias cadenas de televisión y radio, en prensa nacional, en prensa económica, en revistas técnicas del sector, en jornadas, congresos, etc. Esta vez, la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (Asefma), que representa a más de 120 empresas, expresa sus ideas a través de su calendario 2013. Desde esta organización se ha querido hacer algo especial que nos pueda recordar cada día del próximo año lo importante que es la carretera en nuestro día a día y la necesidad de conservarla adecuadamente. Como destaca la hoja del mes de diciembre, sólo la carretera te lleva a casa.
Se trata de un calendario cargado de significado y que espera encontrar esa complicidad y ese recuerdo hacia algo muy importante para todos nosotros. Es preciso conservar adecuadamente la infraestructura que hace posible la comunicación entre todos nosotros, la carretera.
Las carreteras y el sector de la pavimentación española se deterioran. Hace más de 700 días que el Ministerio de Fomento no saca a licitación ninguna obra de refuerzo de firmes, Clave 32. Los diarios El País y Cinco Días recogían recientemente sendos reportajes bajo el título Baches y grietas se adueñan de las vías. También la revista Coche Actual, bajo el título De auténtico derribo denunciaba el estado de la conservación de las carreteras españolas, como ya avisaba Máquinas de Carreteras en su número 36.
En este calendario hay una serie de frases y consignas que Asefma recuerda para crear las bases sobre las que se construya el futuro, el futuro de las carreteras en España. Antes de invertir en una nueva infraestructura, es preciso conservar adecuadamente las carreteras que hoy tenemos.
El calendario se puede solicitar a Asefma escribiendo a asefma@asefma.com.es o descargarlo en www.asefma.es