Translate

Revista digital: Número 64

Revista digital: Número 64
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

viernes, 4 de enero de 2013

Expectativas cumplidas. GME adquiere cuatro excavadoras de cadenas Caterpillar, modelo 336D

El pasado mes de marzo se entregaron cuatro nuevas excavadoras CAT 336D a General de Maquinaria y Excavación (GME), que ya están trabajando en diferentes tramos de la construcción de una nueva carretera en el Pirineo de Huesca. Los trabajos que están realizando son de alimentación de una planta móvil de trituración y cribado, excavación y carga de camiones y una de ellas esta trabajando con martillo hidráulico.

Visitamos la obra y allí nos recibe Luis Mario Fernández, director del parque de maquinaria de la compañía, quién tuvo la amabilidad de contestar a nuestras preguntas.

Ya han pasado tres meses desde que comenzaron a trabajar las excavadoras. ¿Qué balance podría hacernos de su rendimiento?
En principio, he de decir que es muy poco tiempo para poder sacar grandes conclusiones... Pero también es cierto que están cumpliendo con todas nuestras expectativas. Son realmente rápidas, realizan los trabajos con mucha soltura y hemos comprobado que los consumos son muy bajos, Además, los operadores comentan que son muy cómodas, silenciosas y fáciles de manejar.

Me ha parecido que el cucharón que montan es mas grande que los estándar. ¿Es cierto?
Efectivamente. Hemos montado cucharones de 3 m3 y le aseguro que, al tener la configuración ME (Mass Excavation) y estar manejando un material de no muy alta densidad, este tamaño de cucharón va de maravilla.

¿Que horas han hecho las máquinas en estos meses?
Pues depende, porque no todas han trabajado lo mismo. Están entre 600 y 1.000 horas.

Además de estas cuatro nuevas excavadoras, ¿qué parque tiene GME en la actualidad?
En este momento, el 60% de nuestro parque de maquinaria es Caterpillar. Tenemos tractores D9 y D10, excavadoras 365, palas de ruedas 972H, motoniveladoras, dúmperes articulados 740, dúmperes rígidos 775, compactadores y también algunas mototraílla. En total, unas 46 unidades Caterpillar.

Sin duda, todo este parque denota una gran confianza en la marca por parte de GME. ¿Cuáles son los motivos?
En primer lugar, la implantación geográfica de que dispone, pero lo más importante es el servicio postventa y el respaldo que nos da la marca, tanto dentro como fuera de España. Estamos muy contentos con el servicio técnico que nos brinda Barloworld Finanzauto desde su Base de Zaragoza.
Entendemos, por su respuesta anterior, que tienen obras en el extranjero. ¿Esto es así?
Así es. Actualmente estamos estudiando varios proyectos en distintas partes del mundo: Francia, Argelia, Latinoamérica, África... y desde el año pasado estamos trabajando en la explotación de una mina de fosfato en un país africano, donde tenemos dos equipos de trabajo. Un 95% de las máquinas son Caterpillar.

Agradecemos a GME su confianza, tanto en nuestra marca representada, Caterpillar, como en nuestra Empresa, Barloworld Finanzauto, y a Luis Mario Fernández, por su amabilidad al atendernos.