Translate

Revista digital: Número 64

Revista digital: Número 64
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

viernes, 4 de enero de 2013

Excavación masiva. La excavadora CX700B de Case demuestra su categoría

Fairhurst Stone, uno de los principales proveedores de piedra arenisca (Yorkstone) para pavimentación del Reino Unido, con sede en Kirkby Lonsdale, ha recibido un nuevo equipo de excavación masiva CX700B de Case Construction Equipment.


La excavadora, de 70 toneladas de peso operativo y 360 grados de rotación, se utiliza en la cantera de piedra arenisca de Fairhurst, en Ravensworth (North Yorkshire), donde extrae bloques de piedra de hasta 30 toneladas. Los bloques se cargan en la propia flota de vehículos pesados de la empresa y se transportan para cortarlos en losas de piedra arenisca de alta calidad, destinadas a la pavimentación y al paisajismo.
C J Leonard & Sons, concesionario de Case con base en Guisborough (Cleveland), entregó la máquina a finales de mayo y sustituye a la máquina de 50 toneladas que se utilizaba hasta entonces en la cantera.

Ventajas de la CX700B ME
“Básicamente, la máquina anterior era demasiado ligera para las tareas que llevamos a cabo aquí”, ha explicado Edward Fairhurst, director de Fairhurst Stone. En busca de una máquina más apropiada, la firma se puso en contacto con C J Leonard, concesionario al que la empresa había comprado antes equipos de esta marca. “Ya tenemos una CX460 y una CX130 trabajando en otra cantera”, ha comentado. “Ambas trabajan muy bien, por lo que queríamos comprobar qué podía ofrecer Case en sustitución de la anterior".
La CX700B ME pesa 20 toneladas más, pero ofrece el rendimiento de una máquina aún mayor. Con fuerzas de arranque de hasta 224 kN, una carga extremadamente rápida y un motor y una gestión del circuito hidráulico modernos, la CX 700B ME es una de las máquinas más productivas de su clase.  “Equipada con una cuchara Miller Rock, la nueva excavadora recogerá sin problemas bloques de 30 toneladas”, ha afirmado Fairhurst. “La productividad es magnífica: moverá dos veces más material”.
El aprovechamiento del combustible en una prioridad para el propietario de cualquier equipo, y la gran excavadora Case promete un bajo consumo para su tamaño. “Hasta el momento el consumo es similar, pero se trata de una máquina mucho mayor, que hace el doble de trabajo”, ha añadido Fairhurst.
La jornada de trabajo de la máquina, que se trasladará pronto a la cantera de la empresa en Whitworth (Lancashire), será muy larga, por lo que la comodidad del operador es crucial.

Diseñada pensando en el operador
Equipada con la última cabina de la Serie B de Case, la CX700B ME ofrece un espacio y comodidad para el operador extraordinarios, con niveles mínimos de ruido y vibración para reducir al máximo la fatiga del operador incluso durante turnos prolongados.
“Al actual operador le gustaba su antigua máquina y, francamente, no mostró entusiasmo ante la llegada de la nueva unidad”, ha declarado el Fairhurst. “Pero la CX700B ME tiene una nueva cabina muy cómoda y una excelente visibilidad, y una vez que se familiarizó con la nueva Case, sus reticencias desaparecieron”.
Los operadores pueden elegir entre una serie de modos el más adecuado para la aplicación: el modo Superpower concede prioridad a la velocidad cuando es necesario; el modo Heavy Working optimiza la productividad y el aprovechamiento del combustible; y el modo Automatic High Dump ayuda a reducir el tiempo de los ciclos, aumentando así la productividad.
La seguridad se garantiza con una estructura de cabina que es tres veces más rígida que la correspondiente a los diseños anteriores. Los cortos joysticks permiten un excelente control con el mínimo esfuerzo.
Además de un bajo nivel de consumo de combustible, la nueva Case CX700B ME ofrece largos intervalos de mantenimiento (por ejemplo, 5.000 horas entre cambios del líquido hidráulico e intervalos de lubricación de la cuchara de 1.000 horas), con lo que se ven reducidos, de este modo, los costes de mantenimiento y el tiempo de inactividad de la máquina.