Translate

Revista digital: Número 64

Revista digital: Número 64
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

viernes, 4 de enero de 2013

Éxito de New Holland: La cargadora de neumáticos W230C supera todas las expectativas

Anton Klee KG GmbH & Co es una empresa familiar alemana, cliente de New Holland, que el año pasado produjo 150.000 toneladas de grava y arena en su cantera, situada a orillas del Rin.

El 22 de diciembre de 2011, la empresa incorporó a su flota la cargadora de neumáticos W230C y, desde entonces, están encantados con su rendimiento. Sin lugar a dudas, se ha tratado de la mejor elección. La decisión de optar por la W230C se tomó después de asistir a varias demostraciones de diferentes cargadoras, todas ellas muy competitivas. Bernd Kump, jefe de ventas de la zona en la filial Andernach CNH comentó: “La W230C es una máquina de alto rendimiento, equipada con la última tecnología. Dispone de una cuchara de 4 m3 y una carga útil de siete toneladas, además de un consumo de combustible increíblemente bajo y un nivel Tier 4 Provisional en cuanto a emisiones”.
Alta productividad, bajo consumo de combustible. Las pruebas en la gravera mostraron que el consumo era de sólo 15 litros por hora. La forma de la nueva cuchara garantiza un mayor nivel de llenado y mejor retención del material, por lo que resulta idónea para la manipulación del material en la gravera. Gracias a sus cinco nuevas velocidades, la transmisión mejora el par, la aceleración y la velocidad, incluso en pendientes pronunciadas de la gravera, todo ello con el bajo consumo de combustible reseñado. El eje de bloqueo delantero, reforzado al 100%, proporciona una potencia sin igual.
A los operarios también les gusta. Christoph Arf se muestra entusiasmado con la nueva cargadora de neumáticos. Además de lo agradable que resulta conducirla y de su amplia visibilidad, está encantado con la comodidad y la accesibilidad de la W230C: “La visibilidad es mejor que la de ningún otro modelo que haya conocido. Veo bien la parte trasera, incluso cuando se eleva la cuchara”. Su practicidad es otra ventaja. “Me gusta particularmente que puedo llegar a todo de forma rápida y fácil todos los servicios y ¡el capó eléctrico es fantástico!”

Bajo nivel de emisiones
Lars Damhoff, director técnico, también valora esta nueva incorporación a su flota. El bajo consumo de combustible y la norma Tier 4 Provisional fueron los principales factores que le llevaron a decidirse: “Estábamos buscando una cargadora de neumáticos de bajo consumo, que incorporara la tecnología de la norma Tier 4 Provisional, ya que cada vez necesitamos más equipos de bajas emisiones para poder presentarnos a licitaciones en la región del Rin. Estamos familiarizados con la tecnología de Reducción Catalítica Selectiva (SCR), puesto que nuestros vehículos comerciales ya la utilizan. Contamos con un tanque AdBlue de 1000 litros de capacidad y con surtidor. AdBlue cuesta 38-39 céntimos por litro y calculamos que necesitaremos entre un 3% y un 5% de consumo diesel, que se añade a los 0,6 litros de AdBlue por hora”.

Supera todas las expectativas
“Aunque buscábamos una máquina que ahorrara en combustible, el consumo de 15,2 litros que hemos visto hasta ahora en su funcionamiento normal nos ha sorprendido gratamente”, concluye Lars Damhoff.