Translate

Revista digital: Número 64

Revista digital: Número 64
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

martes, 20 de noviembre de 2012

Fresadoras en frío de Bomag: Estreno mundial del modelo compacto BM 600/15



BOMAG presenta otra primicia mundial en si continua expansión en la gama de las fresadoras en frío: la BM 600/15. Con una anchura de trabajo de 60 cm, combina las ventajas de una BM 500/15, la fresadora compacta de gran agilidad, versatilidad y medidas reducidas, con un peso en línea de tan solo 8 t y un 20% más de ancho útil.

Estas características hacen única a la nueva fresadora compacta BM 600/15. No hay otra fresadora con un ancho de trabajo de 60 cm con un peso tan reducido. La BM 600/15 no solo es ágil en maniobrar y fácil de transportar; además, con su potente motor de 125 CV, también es muy rápida. Ofrece una profundidad de fresado de hasta 210 mm. Su ancho de fresado estándar es de 600 mm y, opcionalmente, puede fresar anchuras de 500 o 400 mm. La fresadora viene con tres ruedas en la versión estándar, pero hay también disponible una variante de cuatro ruedas.
Para que una fresadora presente un elevado grado de rentabilidad, debe abarcar un amplio campo de aplicaciones, como es el caso de la BM 600/15, con sus distintos rodillos de fresado opcionales. El sistema de cambio de Bomag es especialmente sencillo, con una estructura que excluye ya de por sí los errores de uso. Una vez abierta la puerta, no hace falta soltar ningún cable ni conducto hidráulico. Un perno de centrado mantiene la posición de la puerta para poder utilizar de nuevo los tornillos. Un sistema más de centrado en el reductor facilita y acelera el posicionamiento.
La BM 600/15 se distingue por su elevada estabilidad. Gracias a sus dimensiones compactas y a una óptima distribución del peso, se obtiene un buen agarre y una mayor capacidad de maniobra, incluso con poco espacio de trabajo. A pesar de sus dimensiones compactas, se consiguen las mejores capacidades finales con un desgaste reducido y un consumo de combustible bajo y respetuoso con el medio ambiente.
Todo esto se consigue gracias a la nueva e inteligente geometría de corte y al acreditado sistema de gestión de motor Ecomode de Bomag.

Plataforma de mando ergonómica y aislada de las vibraciones 

La BM 600/15, al igual que ocurría con la BM 500/15, ha sido diseñada para que el operario puede efectuar todos los trabajos cómodamente sentado y con una visibilidad excelente del canto de fresado y del camión. Además, el puesto del conductor en su totalidad, incluyendo el volante y los apoyabrazos, está aislado de las vibraciones, que resultan tan nocivas para la salud.
La indicación de la profundidad de fresado se encuentra dentro del campo de visión del operario, que además encontrará perfectamente al alcance de la mano el intuitivo tablero de mando.

Cinta transportadora fácil de montar y desmontar
La forma geométrica inteligente de la cinta transportadora garantiza que el material se descargue de forma concentrada, a una altura y amplitud óptimas de descarga.
Con frecuencia, para determinados tipos de fresado, hay que desmontar la cinta transportadora de una fresadora compacta, por ejemplo, para pegarse con la parte trasera a una pared. La cinta transportadora se puede mover de arriba a abajo sin tener que cambiar la cadena. Al operario no le hace falta levantar ningún pesado elemento, solo tiene que desenganchar una liviana cadena desde una segura posición erguida. La innovadora colocación del cilindro sobre la cinta deja una zona trasera totalmente despejada. La BM 500/15 puede aproximarse mucho más y más rápido a la pared, reduciendo así los retoques manuales en la obra.
La BM 600/15 es, en resumen, potente, rentable, fácil de usar y de transportar, unas características con las que Bomag espera una buena acogida desde su lanzamiento comercial.