Translate

Revista digital: Número 64

Revista digital: Número 64
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

jueves, 15 de marzo de 2012

Un referente mundial en innovación y tecnología: Intrame continúa marcando pautas en mercados de todo el mundo



A pesar de la situación del mercado español e internacional, durante el año 2011 INTRAME ha conseguido realizar ventas importantes de plantas asfálticas gracias a la diversificación geográfica de su mercado.

En Polonia ha vendido seis grandes plantas asfálticas, entre ellas tres de 350 t/h provistas de torre mezcladora InNOVA. Estas tres plantas tenían la notable característica de ir montadas sobre cimentaciones metálicas lo que en Polonia facilita la obtención de permisos de instalación. Otra característica notable consiste en que tanto el mezclador como el parque de ligantes que incluye tanques de asfalto y combustible y las tuberías correspondientes van calentados eléctricamente.
La empresa COLAS UK adquirió a INTRAME una planta asfáltica móvil, sobre ruedas UM-280 de 280-300 t/h de producción. El destino de esta planta era el aeropuerto inglés de Gatwick, cerca de Londres, donde se está montando actualmente para pavimentar las pistas de aterrizaje de aviones y los accesos a las mismas (taxi ways).
Debido a las grandes exigencias en cuanto a fiabilidad de la planta, ya que solo puede trabajar algunas horas por la noche y a la calidad exigida en el aglomerado, COLAS UK tomó la decisión de comprar esta planta después de haber experimentado otra planta INTRAME de la misma producción en aeropuertos ingleses.



En Portugal INTRAME ha vendido una planta M-280 del tipo modular y con una producción de 280-300 t/h a una empresa del grupo MONTEADRIANO. Esta planta tiene la particularidad de ir provista de dos sistemas de aportación de reciclado, una a través del mezclador y otra a través del anillo de reciclado. Además esta planta va provista de un sistema de espumación de asfalto para producir mezclas templadas.
En Colombia, la empresa MURCIA MURCIA, S.A. ha comprado su segunda planta INTRAME.
Se trata de una planta modular M-160 de 160-180 t/h que se ha instalado en Villavicencio, donde estaba instalada la planta UM-120 adquirida anteriormente.
Dicha planta UM-120 se está trasladando a Bogotá donde será instalada definitivamente.
En Francia, la compañía SECA (Société des Enrobés de la Côte d’Azur) participada por EIFFAGE TRAVAUX PUBLICS y por SCREG SUDEST ha adquirido una planta asfáltica que se está montando actualmente en la ciudad de Niza. Esta planta va provista de una torre dosificadora-mezcladora InNOVA de diseño especial disponiendo de equipo de reciclado en frío con descarga en el mezclador y con un amplio parque de betún mediante tanques verticales con calentamiento eléctrico, tanque para betún fluxado y tanque para emulsión. Va provista de sistema de inyección y dosificador de agua para posterior adaptación de un sistema de espumación.
En Argelia y otros países africanos INTRAME ha vendido un número importante de plantas dentro de la gama de 80 a 160 t/h. Además en Argelia ha vendido las primeras plantas del modelo FLOW-MIX. Estas plantas son del tipo continuo y van provistas de un secadero en contracorriente y de un mezclador de doble eje.
En España, entre otras plantas se ha suministrado a la empresa ARIAN de Pamplona una moderna planta RM-280 de 280-300 t/h provista de equipo de reciclado en frío con descarga en el mezclador.