Translate

Revista digital: Número 64

Revista digital: Número 64
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

jueves, 15 de marzo de 2012

Estabilizando suelos. El nuevo estabilizador MPH 12 de Bomag marca nuevos estándares



Tras el desarrollo del estabilizador BOMAG MPH 125 hay una experiencia práctica larga. El resultado: producciones hasta 12.000 m3 por día.

La comunidad de Striegistal, cerca de la localidad de Chemnitz (Alemania), está creando un nuevo parque industrial, donde se ubicarán los almacenes centrales de Edeka, con unos 675 empleados. Este proyecto requiere de un sólido y estable subsuelo, para cuya obra que se ha contratado a la empresa Meier Bodenstabilisierung GmbH, de Oelsnitz (Alemania), cuyo parque de maquinaria cuenta con estabilizadores Bomag, incluyendo la nueva unidad pesada MPH 125, como consecuencia del fuerte compromiso existente con este proveedor desde 1995.
La compañía, dirigida por Armin y Jan Meier, tiene una amplia experiencia en el mejoramiento y estabilización del suelo, el fresado y el reciclaje. Esta experiencia práctica ha ayudado con el desarrollo de la Bomag MPH 125, un estabilizador de suelo con un peso de 26 toneladas, un motor diesel marca Deutz, de ocho cilindros y 440 kW de potencia, y una anchura de rotor de 2.330 mm. La unidad también está equipada con un sistema de agua para proporcionar el contenido correcto de humedad del suelo. Además del MPH 125, Meier GmbH está utilizando varios estabilizadores MPH 122-2.

Mejora del suelo con cal
En Striegistal, un volumen total de 320.000 m? de suelo requiere una mejora, en este caso, mediante la adición de cal. Después de la mejora, el suelo cuenta con una mayor capacidad de carga a fin de que se puedan construir las nuevas estructuras preparadas para mayores cargas. Inicialmente, la producción diaria prevista era de 7.500 m?. Ahora se están tratando 12.000 m? cada día. El Bomag MPH 125 mezcla la cal blanca - con una dosis media de 10 kg / m? aplicada por un esparcidor. La cal se mezcla con el suelo natural que contiene arcilla con un contenido de humedad relativamente alto y el laboratorio de suelos Baugrund Sachsen comprueba a diario el contenido de agua óptimo para calcular el contenido de cal necesaria para producir la más alta capacidad de carga.



Gran potencia y maniobrabilidad
Meier Bodenstabilisierung es un contratista con gran experiencia que emplea a 25 personas en Alemania y trabaja también en otras partes de Europa, llevando a cabo una serie de métodos de estabilización de suelos a través del reciclaje en frío con asfalto. En la comunidad de Striegistal, Bodenstabilisierung Meier está utilizando un MPH Bomag 125 y un MPH 122-2. Meier es propietaria de un total de siete estabilizadores y cinco estabilizadores remolcables, más una unidad combinada.
El MPH 125 es altamente maniobrable, gracias a la combinación de la articulación y la dirección en el eje trasero con una tracción y un rotor hidrostático potente. La demanda de los usuarios para un transporte de la máquina sencillo y rápido se ha cumplido gracias al concepto de la nueva cabina - con la plataforma del operador ajustable en altura en el bastidor trasero. Con la mejora del diseño básico del MPH 125, las góndolas especiales o permisos para el transporte de vehículos pesados ya no serán necesarios.
La posición de la plataforma del operador le facilita una excelente visión integral sobre su trabajo. Meier ha recibido soporte de la filial de Chemnitz donde Bomag cuenta con diez técnicos de servicio. Esto significa que la ayuda en obra por expertos está siempre disponible a corto plazo.
A pesar de la naturaleza agresiva del polvo de cal, las paradas en las máquinas de Bomag son muy inusuales, lo cual convierte la fiabilidad en factor esencial para el cumplimiento de los plazos difíciles de este contrato.