Translate

Revista digital: Número 64

Revista digital: Número 64
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

jueves, 15 de marzo de 2012

Denominación de origen. Dynapac presenta la nueva generación de rodillos de tierras CA



Dynapac presenta la quinta generación de rodillos vibrantes CA de un solo tambor, CA5000, CA6000 y CA6500, otro ejemplo de la mentalidad innovadora de la marca. Los nuevos rodillos CA, primeros en su clase con motor transversal o cruzado, representan una gran revolución en términos de utilidad.

Estas unidades favorecen el ahorro de tiempo y costes, como son una amplitud optimizada aumentando el rendimiento de la compactación y el sistema Active Bouncing Control que evita de posibles daños a la máquina y la sobre-compactación. Los nuevos rodillos aportan mayor confort para el operario, una gran maniobrabilidad y reducen drásticamente los niveles de ruido y consumo de combustible. El resultado: una línea de rodillos de un solo tambor que contribuirá a reducir costes de operación y elevar la productividad de nuestros clientes.

Menores costes de compactación
Los CA5000, CA6000 y CA6500 poseen carga estática lineal de 50, 60 y 65 kg/cm, respectivamente. Su gran amplitud, de 2,1 mm, permite compactar rellenos de escollera de hasta dos metros de espesor, con tamaños de roca que pueden llegar a diámetros de un metro. Mayor efecto en profundidad, que resulta en mayor capacidad y menor número de pasadas para alcanzar las especificaciones de compactación, con el consiguiente ahorro de combustible. El impacto medioambiental es mucho menor.

Misión: control
Los avanzados procesos de control de Dynapac hacen posible aumentar la productividad aumentando el control sobre la misión del rodillo en tres pasos. Preparación: Planificando la tarea por medio del software Dynapac CompBase, Desarrollo: dirigiendo el trabajo mediante el Compactómetro y el Analizador del rodillo y Protocolo: Analizando los resultados a posteriori con el Analizador de Compactación Dynapac (DCA). El software CostCtrl, que puede descargarse en el sitio web www.dynapac.com, y la garantía extendida sobre los rodillos capacitan a los clientes de la marca a controlar los costes sobre el ciclo de vida de la máquina, maximizando su durabilidad. La red de servicio de Dynapac ofrece apoyo y asistencia total, dando respuesta a sus demandas de servicio y repuestos.

Menos consumo de combustible
Los nuevos rodillos CA se suministran con motores de la marca Deutz en la etapa Tier IIIB (preparados para la etapa IV). Pueden usarse con una mezcla de biodiesel y combustible fósil, en algunos casos con proporciones de hasta 20% de biodiesel. El sistema best-point de ahorro de combustible minimiza el consumo y las emisiones de CO2, asegurando que el rodillo no consume más potencia de la demandada a cada instante. Esto, junto a parámetros de compactación mejorados y otras innovaciones, han concluido en una reducción drástica del consumo de fuel comparado con los rodillos de la generación previa.
El rodillo CA6000D puede venir equipado con lo que en Dynapac se denomina Pack de Sostenibilidad, consistente en un sistema de gestión de las rpm, aceite hidráulico biodegradable, kit de 50 horas de servicio, calentador eléctrico del bloque del motor y luces de trabajo con lámparas LED.

Cómodo, seguro y fácil de operar
Ergonómicamente diseñados y equipados con cabinas muy confortables con aire acondicionado, estos rodillos ofrecen una gran comodidad al operario y una gran visibilidad en obra del área de trabajo y sus alrededores. Con asiento giratorio y modulo de dirección, permite el movimiento en 180º sin esfuerzos corporales del operario. Este diseño combinado con menor altura de la máquina y un excelente radio de giro, hacen el equipo muy fácil de maniobrar en las condiciones más dificultosas. Las funciones de seguridad incluyen: Control Electrónico de la unidad (EDC) con una función de “freno rápido”, que acorta la distancia de frenado si la palanca se mueve muy rápida, y un indicador de nivel. La pérdida de tracción, incluso en las condiciones más complicadas, es rápidamente contrarestada por un sistema de fácil manejo para el cambio de marcha, o con un sistema opcional anti-vuelco.



Prevención de daños en los componentes
El sistema denominado como Automatic Bouncing Control (control automático de rebote) evita posibles daños y prolonga la vida del rodillo eliminando el doble salto del tambor o la sobre-compactación (problema que puede llegar a destruir ciertos componentes en el equipo). El rodillo CA6000D también puede llevar un limitador de velocidad para evitar la compactación a una muy alta velocidad, lo que significa un gran ahorro a largo plazo.

Concepto optimizado de servicio
Una alerta en el panel del operario indica cuando hay que efectuar el servicio correspondiente y la acción a emprender. El motor, que se ha montado transversalmente en la parte trasera, ofrece un acceso insuperable para realizar los mantenimientos e intervenciones correspondientes. El compartimento del motor es de fácil apertura y las bombas hidráulicas vienen alineadas con el motor ofreciendo acceso total.
El motor transversal o cruzado es totalmente accesible y ofrece una distribución de peso óptima a todo lo largo de la máquina. Asimismo, el nivel de ruido es muy bajo, ya que la toma de aire para la combustión está situada en la parte superior del compartimento con salidas a ambos lados, eso en combinación con la salida del escape ofrece la ventaja de mantener la entrada de aire lo más limpia posible, factor importante en áreas de trabajo con mucho polvo en el ambiente.

Una amplia gama de modelos y opcionales
Los nuevos modelos vienen disponibles con una larga lista de especificaciones y una amplia relación de opcionales extras. Nuestros clientes están invitados a “construir” su propia máquina o elegir entre diversos paquetes estándar.