Translate

Revista digital: Número 64

Revista digital: Número 64
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

martes, 10 de enero de 2012

El cliente, protagonista. Walkia muestra las últimas novedades de JCB


Walkia celebró, en sus instalaciones de Alcalá de Henares (Madrid), unas jornadas dedicadas al Cliente, centradas en esta ocasión en el ámbito de la seguridad, tanto desde el punto de vista de la formación como de las normas que deben cumplir las máquinas, así como mostrar las novedades de JCB.
Las Jornadas fueron inauguradas con una ponencia de Ricardo Cortés, director técnico de la Asociación de Empresas de Obras Públicas de Ámbito Nacional (Seopan), formada por las 40 principales empresas constructoras de nuestro país. Su intervención sirvió para sentar las bases en materia de seguridad y de prevención de riesgos laborales, para dar paso a las ponencias de los directores técnicos de las diversas áreas de JCB, que detallaron el cumplimiento de la normativa comunitaria por categorías de producto.
En miniexcavadoras, destaca la nueva Serie Utility, altamente visible tanto de día como de noche, gracias a las bandas reflectantes que incorpora en el chasis, y que entre sus elementos de seguridad incluye también un inhibidor de arranque, que permite establecer códigos, que protegen las máquinas de usos no autorizados o robos. En cuanto a minicargadoras, la marca británica ofrece dos elementos diferenciales de seguridad: el acceso lateral (con posibilidad de utilizar la ventana frontal en caso de necesidad) y una visibilidad de 270º frente a los 160º tradicionales.
El encuentro continuó con un repaso a la seguridad en las líneas de manipuladoras telescópicas y la gama pesada, que en el caso de las excavadoras son los dispositivos de control en los cilindros; alarma que avisa al operador cuando la pluma alcanza el punto máximo de elevación; determinación de un punto homologado de elevación; y gráfico de cargas. En palas cargadoras, JCB ha potenciado la visibilidad mediante espejos y cámaras en lugares estratégicos para facilitar el trabajo del operario. A continuación, los clientes de Walkia pudieron probar las máquinas de la marca y cambiar impresiones con el equipo técnico y comercial de la multinacional allí desplazado. También acudió al evento la directora general de JCB en España, Brunhilde Rygiert, quien aprovechó para compartir experiencias con los clientes de su distribuidor y escuchar las necesidades que éstos plantean.



Rotundo éxito de convocatoria
Al día siguiente, las instalaciones de Walkia acogieron a más de 230 personas entre clientes, amigos y empresarios interesados en conocer las novedades de JCB y de beneficiarse de la campaña de descuentos y regalos que el distribuidor puso en marcha para ese día. En definitiva, se reunieron clientes de muy variado perfil, desde empresas de movimiento de tierras hasta empresas constructoras y de reciclaje, así como empresas agrícolas. Un éxito de convocatoria y de resultados para Walkia y su equipo directivo. Manuel Rey Arias, consejero delegado de la compañía, expresaba su satisfaccción tras comprobar el apoyo que JCB ha prestado a la organización de este evento y “la excelente acogida que hemos tenido entre nuestra clientela, que además nos ha permitido mostrarles la última tecnología que incorpora nuestra completa gama de máquinas”.