Translate

Revista digital: Número 64

Revista digital: Número 64
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

martes, 10 de enero de 2012

Apoyo al emprendedor. Guelpa renueva su confianza en New Holland Construction


Durante más de 30 años, New Holland Construction ha apoyado el desarrollo de la empresa Guelpa TP, situada a los pies del Mont Blanc. Con el tiempo, esta relación duradera se ha transformado en una sólida alianza entre la PYME y Etablissements Payant, un distribuidor de New Holland Construction con presencia en las regiones de Ródano-Alpes, Auvernia, Borgoña, Franco Condado y Aquitania.

La empresa, especializada en trabajos de movimiento de tierras a gran escala, construcción de carreteras y servicios, ingeniería civil, canteras y obras estructurales, como la realización de embalses, explota un atareado parque de maquinaria en el que hay alrededor de 40 unidades New Holland. Esto no es fruto de la casualidad, como explica Laurent Falco, jefe de maquinaria de Guelpa Public Works: “Luchamos sin descanso para que nuestra flota esté siempre por delante, porque esa es la forma de que las obras avancen con fluidez; y por eso New Holland es, efectivamente, la marca de referencia de nuestro parque, pues al fin y al cabo, nuestras máquinas transmiten la imagen de marca de la empresa.” Y continúa: “Nuestra lealtad refleja también el infatigable servicio de posventa que Etablissements Payant nos presta desde hace más de 30 años”.
El parque acaba de rejuvenecerse con la llegada de una nueva excavadora de gran tonelaje. Después de haber invertido en una E215B con pluma de triple articulación, Guelpa TP decidió sustituir una excavadora hidráulica de orugas E385 por una nueva E385B. Esta compra ilustra claramente la política de renovación periódica de la maquinaria después de cinco años de servicio.

Una máquina de producción
El empresario siempre se ha inclinado por máquinas con una excelente relación producto / servicio / precio, lo que explica claramente el magnífico estado y la calidad de la maquinaria de su parque. “Guelpa TP se enorgullece de su incansable búsqueda de las mejores máquinas y tecnologías disponibles”, afirma Laurent Falco.
Ciertamente, en trabajos de movimiento de tierras a gran escala, extracción en canteras y relleno de piedra, la excavadora hidráulica New Holland Construction E385B tiene las características técnicas idóneas para esta misión: 38 toneladas y 284 CV de potencia, pero con la sensibilidad necesaria para responder a la más ligera insinuación de los dedos del operador.
De paso, Laurent Falco señala que la comodidad y la seguridad no forman parte del equipamiento opcional de la E385B. En efecto, valora la nueva cabina, que cumple las normas Rops/Fops/Tops, y que se ha desarrollado especialmente para proteger al operador en caso de vuelco, así como la pantalla de control reservada para la cámara de visión trasera.
Todo el mundo está de acuerdo en que la nueva cabina es una maravilla de la ergonomía; el interior es más amplio, la ventilación se ha optimizado, el nuevo monitor facilita la visualización de los distintos parámetros de la máquina y el control del movimiento es ahora extremadamente preciso.
En la cabina se ha reforzado el aislamiento frente al ruido y las vibraciones, y los controles se han agrupado en los joysticks. Esto permite al operador concentrarse en su trabajo durante toda la jornada.
En el momento de la entrega, la agencia Payant de la Roche de Foron es responsable de la puesta en servicio y la revisión periódica de la máquina, junto con el personal técnico de Guelpa TP. “Los conocemos personalmente y sabemos que hacen todo lo necesario para garantizar el correcto mantenimiento diario y regular”, comentó Laurent Legouhy, del Departamento Comercial de Payant en Rhone-Alpes.



Menos contaminación y menos consumo
Este año entran en vigor las normas Tier IV para maquinaria pesada de obras públicas. Guelpa empezó a hacer esta transición tecnológica en sus camiones, sujetos a normas similares, en 2005. Estas normas han inducido a casi todos los grandes fabricantes de camiones a utilizar AdBlue para atender a sus clientes interesados en reducir el consumo de combustible. “Con AdBlue, el consumo de nuestros Iveco 6x4 ha disminuido en 5 litros por hora. Esto supone un 10%. Nuestro personal se adaptó al empleo del AdBlue rápidamente y sin complicaciones. La red de distribución de AdBlue está muy desarrollada y, aunque trabajamos a altitudes de hasta 2.000 metros, no hemos tenido ningún problema de congelación durante los últimos inviernos.
“Las soluciones desarrolladas por el grupo FIAT para sus marcas Iveco y New Holland son muy eficaces. Siendo uno de los principales fabricantes de motores del mundo, FIAT está en posición de sacar partido a su ventaja y capitalizar sus conocimientos especializados”, comenta el jefe de maquinaria.
En efecto, el lanzamiento de los modelos E265C y E305C parece prometedor, pues han logrado mejoras del ahorro de combustible en un 10%, así como un incremento de la productividad del orden del 10%, con una reducción de las emisiones de NOx del 50% en comparación con la generación anterior.
Las emisiones pueden convertirse rápidamente en un aspecto fundamental, que tanto los ciudadanos como los contratistas demandan cada vez más para las obras realizadas en zonas de conservación.

New Holland Construction sorprende a los asistentes en su Primer Simposio sobre Construcción de Carreteras
New Holland Construction y el concesionario FRB Baumaschinen GmbH han organizado un prestigioso acto dedicado a los especialistas del sector de la construcción de carreteras de Alemania, Francia, Polonia y la República Checa. El objetivo del simposio, que se celebró en las instalaciones de FRB, era presentar la oferta de productos y servicios de New Holland especializados para el sector de la construcción de carreteras. CNH envió representantes de los equipos de marketing, ventas y especialistas en los productos, no sólo para presentar y demostrar los últimos modelos, sino también para ilustrar de forma exhaustiva las más recientes características y soluciones tecnológicas disponibles, en concreto, la tecnología Tier 4 AdBlue®.
Las instalaciones de FRB se prepararon especialmente para este acontecimiento, con una carpa dedicada a las presentaciones y terrenos para demostraciones en las que mostrar el rendimiento de la nueva generación de máquinas.
Las demostraciones incluyeron las novísimas niveladoras F106.7A y F156.7A, los dózers D150B y D180, las nuevas excavadoras Serie C E265C y E305C y una nueva cargadora de ruedas W230C. La excavadora de radio corto E235B SR atrajo la atención por su funcionamiento especialmente silencioso (tan solo 95 dB, como una miniexcavadora), que hace que sea muy adecuada para usos en contextos urbanos. Además, el socio técnico Sitech demostró la tecnología de guiado Trimble más reciente, que había instalado en los modelos D150, F156.7A y E235B SR.
Los invitados apreciaron la oportunidad de plantear todas las preguntas que deseaban a los especialistas en productos de CNH acerca de los nuevos equipos y también disfrutaron de las pruebas de conducción. Los organizadores de New Holland y FRB están muy satisfechos con el acontecimiento, porque consideran que han resaltado con éxito el sólido soporte que la marca ofrece a sus clientes y también los conocimientos especializados que posee sobre el sector.