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Revista digital: Número 64

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martes, 10 de enero de 2012

Doosan abre una nueva era. Noruega acoge la presentación de sus nuevos dúmperes


Máquinas de Carreteras acude hasta la localidad noruega de Molde para asistir al lanzamiento internacional de una nueva generación de dúmperes articulados, que en adelante se comercializarán bajo la marca Doosan.

En un entorno natural espléndido como el noruego, pudimos recorrer la fábrica de Doosan, que cuenta con una capacidad de producción máxima de 600 unidades al año. Posteriormente y bajo las más exigentes condiciones de trabajo, se realizaron las demostraciones de los nuevos modelos de dúmperes articulados. El evento sirvió de plataformas de lanzamiento global de la nueva marca de vehículos, que cambia de la marca Doosan Moxy a Doosan. Una decisión en consonancia con la política de situar la marca Doosan en todos los equipos de construcción del grupo. Así, el nombre de modelo de los nuevos vehículos contiene el DA, que significa Doosan Articulated (Doosan Articulado) seguido del número del modelo.

El nuevo dúmper DA40
El DA40 es el primero de una nueva familia de dúmperes articulados de Doosan que ofrecen un motor con más potencia y fuerza de torsión, mayores cargas útiles, menor consumo de combustible, más confort para el usuario y velocidades más altas. Con más de 40 años de experiencia en el mercado y utilizando componentes de los mejores proveedores como Scania, ZF, NAF, Parker y Rexroth, los nuevos dúmperes articulados Doosan están optimizados para trabajar en condiciones de trabajo extremas. El chasis, excepcionalmente flexible y ágil, está diseñado de modo que las seis ruedas estén permanentemente en contacto con el suelo; permite que los vehículos puedan trabajar en terrenos de construcción extremadamente agrestes y blandos, tales como proyectos de carreteras y movimiento de tierra en grandes excavaciones, así como en operaciones de minería y cantería.
Los nuevos dúmperes articulados complementan la amplia gama de excavadoras y cargadoras de ruedas, permitiendo a esta marca ofrecer una solución integral de maquinaria de excavación, carga y transporte para todo tipo de materiales. La maquinaria pesada de Doosan cuenta con flexibles paquetes de financiación y soluciones a medida. De modo adicional se ofrece la asistencia de un servicio regional de ventas y mantenimiento con almacenes de piezas de repuesto estratégicamente ubicados para dar servicio a la red mundial de agentes de Doosan.
Todos los almacenes cuentan con especialistas en mantenimiento y piezas formados por Doosan para garantizar que el cliente obtiene el máximo rendimiento de su vehículo.



Potencia, rendimiento, productividad
Impulsado por un motor diesel de seis cilindros Scania DC13, que cumple con la fase IIIB con una potencia de 368 kW a 2.100 rpm, el nuevo DA40 ofrece una potencia de motor un 10% superior comparada con el anterior modelo MT41. Con un incremento hasta 2.373 Nm a 1.300 rpm, el par motor del DA40 es uno de los más grandes del sector.
El incremento en la potencia del motor se combina con la tecnología SCR que reduce el consumo de combustible. Contribuyendo también a la reducción global del 8% de consumo de combustible* está la nueva transmisión ZF, que ofrece ocho marchas hacia adelante y cuatro atrás. La nueva transmisión mejora la transferencia de potencia del motor a las ruedas consiguiendo una tracción fuera de serie. Para soportar esta mayor potencia, se incrementado las dimensiones de la transmisión y la capacidad de refrigeración del vehículo.

Tracción a las seis ruedas
El DA40 tiene tracción permanente a seis ruedas que distribuye equitativamente la potencia, además el bogie trasero de tándem basculante y el sistema especial de articulación ofrecen un comportamiento excelente en terrenos complicados.
El diseño inclinado de la carrocería mejora la estabilidad del vehículo, gracias a su bajo centro de gravedad y permite una inclinación rápida y fácil, incluso en las condiciones más exigentes. La combinación del exclusivo bogie de tándem y de la estructura trasera inclinada da el mejor comportamiento del sector en terrenos agrestes y blandos, y evita la necesidad de ayudas electrónicas como control de tracción.
Para manejar la mayor carga útil y proporcionar una conducción más suave, cuenta con una suspensión delantera hidroneumática totalmente nueva. Esta suspensión delantera independiente (no hay un eje rígido) es una característica exclusiva de los dúmperes articulados de Doosan que permite el movimiento independiente de un lado sin movimiento en el lado contrario, proporcionando un contacto máximo con el suelo y la mayor absorción de impactos.
Tambén tiene una cabina nueva con más espacio y visibilidad, los menores niveles de ruido del mercado y un sistema de control de temperatura automático.