Translate

Revista digital: Número 64

Revista digital: Número 64
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

sábado, 2 de abril de 2011

Trituración de piedra in situ. Domag distribuye en España los equipos de Valentini



La empresa Valentini ofrece una completa gama de trituradoras de piedra, específica para resolver muchos problemas en la agricultura, actividades forestales e industria de la construcción. Estos equipos llegan a España de la mano de la empresa Domag.

Desde mediados los años 70 del siglo pasado, la marca Valentini se encuentra ligada a los profesionales de la agricultura, con su oferta de fresadoras y gradas rotativas.
En 1998 la compañía italiana incorporaba una nueva línea a su programa de productos. Se trata de las trituradoras, inicialmente construidas para unos clientes que precisaban convertir en cultivables terrenos pedregosos, y que hoy se utilizan en aplicaciones de mantenimiento forestal y de carreteras.

Características técnicas
Las trituradoras de piedra pueden montarse en tractores de 100 a 350 CV y permiten triturar piedras en el suelo que se encuentran hasta 70 centímetros de profundidad, con anchuras de trabajo de 100 a 250 cm.
Se trata de equipos con rotor de rotación inversa, provisto de un gran número de dientes fabricados en acero. La piedra, aunque de grandes dimensiones, es levantada y aplastada, dejando el terreno perfectamente uniforme.
Las trituradoras de esta marca han sido concebidas para satisfacer las exigencias de aquellos profesionales dedicados a la reparación y mantenimiento de carreteras. En este campo, dichas herramientas permiten nivelar fácilmente un camino de tierra. Un viejo camino asfaltado puede ser reconstruido sin la necesidad de poner grava procedente de una cantera, mientras que los escombros, asfalto, hormigón, etcétera, pueden ser triturados in situ, sin necesidad de transportarlos a un vertedero.



Oferta disponible
Las trituradoras de la Serie LEON, para implementar en equipos con potencias comprendidas entre 50 y 170 CV, encontrarán muchos usos en labores de manutención, ya que pueden ser utilizados para realizar o renivelar caminos rurales, moler desechos, crear trincheras contra incendios en los bosques, preparar parques, etcétera.
Las máquinas de la Serie LEON respetan el entorno y permiten ahorrar, gracias a su capacidad para reciclar in situ el material existente. Para el mantenimiento de una calle, no será necesario añadir roca triturada procedente de una cantera, mientras que el residuo de asfalto, cemento, etc. se dividirá en el mismo lugar sin necesidad de transportarlo a vertedero.
La Serie FR, concebida para implementar máquinas de 100 a 180 CV de potencia, opera en terrenos particularmente pedregosos, porque rompe las rocas y piedras a una profundidad de 25 cm, haciendo los terrenos mucho más homogéneos.
La Serie FI contribuye a hacer un trabajo profesional aun en las condiciones más difíciles, al poder equiparse sobre grandes máquinas provistas de “súper reductor” o un sistema de avance “vario”, triturando piedras que se encuentran a profundidades de hasta 35 cm en caminos viejos y agrietados, para a continuación mezclarlas con componentes del nuevo fondo. Dentro de esta línea de producto, el modelo FI 100, siendo muy compacta, está especialmente concebida para destruir las existencias de árboles cortados y, en su caso, facilitar la posterior replantación.
Por último, los equipos de la Serie FA, para máquinas de 200 a 400 CV, alcaza una profundidad de 70 cm sobre los terrenos más abruptos.
Otro de los productos disponibles es la rueda de canales, para equipos de 280 a 350 CV, para canales de 50 cm y profundidad de trabajo de 150 cm.



Domag, el importador adecuado
La empresa Domag está especializada en la importación y distribución en exclusiva para España de maquinaria agrícola y de construcción. La firma dispone de una organización técnico comercial en la mayoría de las provincias españolas, para ofrecer a los clientes un servicio post-venta eficiente, inmediato y constante.
Todo ello, junto con los técnicos profesionales de la sede central de Madrid, que garantizan el suministro inmediato de recambios y de soporte técnico a todos los talleres colaboradores de zona en las distintas provincias.
Su prestigio y experiencia están reconocidos por muchos clientes que han adquirido a Domag diferentes máquinas, cuyas referencias son la mayor garantía para los futuros clientes de esta sociedad. De hecho, estos clientes representan lo mejor de Domag, quienes en el transcurso de los años han pasado a ser amigos de confianza de la casa.