Translate

Revista digital: Número 64

Revista digital: Número 64
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

sábado, 2 de abril de 2011

Consolidando su posición en el mercado mundial: Intrame continúa como líder y marca de referencia en el mercado español



Durante el año 2010 INTRAME, a pesar de la crisis, ha conseguido una importante venta de plantas que le ha permitido mantener su fábrica a plena producción.

En España, especialmente durante la primera parte del año, INTRAME ha vendido un número razonable de plantas (de hecho todas las plantas que se han instalado en España durante el año 2010 han sido de la marca INTRAME). No obstante donde INTRAME ha tenido un fuerte incremento de ventas ha sido en exportación.
Dentro de las plantas vendidas fuera de España destacan por ejemplo tres plantas de 350 t/h vendidas en Polonia; dos a la Empresa BUDIMEX y una a la Empresa MOSTOSTAL. Estas 3 plantas que van provistas de torre dosificadora-mezcladora In-Nova se están entregando actualmente.
Otra planta significativa es una M-280 móvil, del tipo modular con una producción de 280-300 t/h, vendida a la Empresa COLAS UK para trabajos en las Islas Británicas, donde ya está trabajando.
Otra planta que destaca por su moderna tecnología es una planta vendida al grupo EIFFAGE Travaux Publics y que se está instalando actualmente en la ciudad francesa de Niza y que va dotada de tanques verticales con calentamiento eléctrico para almacenar betún, betún fluxado y emulsión bituminosa. Además esta planta va provista de tres silos cilíndricos para almacenaje del aglomerado. Estos silos se alimentan con una vagoneta provista de ruedas que circula horizontalmente; esta vagoneta se alimenta a su vez por medio de un skip inclinado que recoge el producto del mezclador. La planta va provista también de un sistema de reciclado en frío diseñado para reciclar hasta el 30%.
Debemos también mencionar una planta móvil modular, modelo M-260 de 260-280 t/h adquirida por un consorcio integrado por ISOLUX-CORSAN y MOTA ENGIL que está trabajando en las proximidades de Veracruz (Méjico).



Otra planta significativa es la M-280 con producción de 280-300 t/h adquirida por una empresa del grupo portugués MONTEADRIANO preparada para reciclar hasta un 50%; alimentándose el material fresado por dos caminos distintos: los gruesos a través de un anillo en el secadero y los finos directamente en el mezclador. Además va preparada para producir mezclas templadas mediante espumación directa de betún.
INTRAME ha instalado también durante el año 2010 plantas asfálticas en otros países tales como Siria, Argelia, Marruecos, Colombia, etc.