Translate

Revista digital: Número 64

Revista digital: Número 64
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

lunes, 28 de febrero de 2011

Nuevas retrocargadoras Case: Construction King eleva la productividad a un nuevo nivel


Con la introducción de la Serie T, la Construction King de Case vuelve a impulsar el mercado de retrocargadoras.

El Centro de Clientes Case de París acogió el pasado 17 de diciembre la presentación de la nueva Serie T de retrocargadoras Case, una nueva e innovadora gama conformada por cuatro modelos, que ofrecen mayor productividad, menores costes de explotación y un funcionamiento más rápido para aquellos clientes que no tienen tiempo que perder.
Las retrocargadoras de la Serie T ofrecen la oportunidad de contar con una máquina adecuada para cada actividad, con la posibilidad de elegir entre transmisiones Powershift y Powershuttle, controles pilotados y mecánicos y dirección de dos o cuatro ruedas. Todas las máquinas ofrecen una reducción del 10% en el consumo de combustible, una mejora del 20% en la productividad de carga y una reducción de 30 cm en la altura de transporte.



El ayer y hoy de la innovación
En 1957 Case presentaba una revolucionaria retrocargadora integrada de fábrica en un tractor, bajo el nombre de Construction King. Desde entonces la compañía ha seguido innovando, mediante desarrollos como el balancín extensible, el sistema Ride Control o la transmisión Powershift.
Como consecuencia de proceso de mejora continuada, en 2005 se alcanzaba el medio millón de unidades vendidas y actualmente está cerca de llegar a las 750.000. A partir de ahora, la firma lleva el rendimiento de estas máquinas a un nuevo nivel, reduciendo los costes para los clientes y mejorando la productividad. Los cuatro modelos incluyen una cuchara delantera de 1,2 m3 de serie, un 20% más grande que los modelos anteriores. Case también fabricará un enganche mecánico rápido de serie para la retroexcavadora, y ofrecerá como opción un enganche hidráulico.

Pensando en la comodidad del usuario
La cabina cuenta con columnas de palancas de control totalmente ajustables, para proporcionar una posición de trabajo cómoda. Incluye de serie un asiento con suspensión dotado de apoyo lumbar ajustable, y los niveles de ruido interno no pasan de 77 dB(A). Las cuatro ventanillas se pueden abrir por completo para conseguir una mejor ventilación, y es posible inclinar hacia arriba el cristal trasero para ofrecer una vista despejada del área de trabajo.
El sistema hidráulico de detección de carga garantiza la disponibilidad de potencia a voluntad, lo que contribuye a una reducción del 10% en el consumo de combustible y menores niveles de ruido del motor.



Construida para rendir
Todos los modelos de la Serie T incluyen de serie una cuchara delantera un 20% más grande. Esto significa que, donde antes habrían sido necesarias cinco cargas de cuchara para llenar un camión, ahora basta con cuatro, lo que aumenta la productividad y mejora la rentabilidad.
Los cilindros superpuestos de la pluma ofrecen una altura de transporte inferior a 3,6 m y un perfil reducido que mejora la visibilidad. Estos 30 cm menos reducirán el tiempo de inactividad en la obra, con un desplazamiento más rápido entre las zonas de trabajo.
La sección exterior del balancín Extendahoe se mueve mediante un robusto cilindro hidráulico, y el perfil curvo de la pluma principal garantiza la facilidad de carga de los camiones y una mejor capacidad de excavación. Los cilindros de pluma y giro incluyen de serie amortiguación de fin de carrera para prolongar la vida útil de los componentes y reducir la fatiga del operario.
Además, la mayor capacidad del depósito de combustible y la reducción del 10% en el consumo significan que un operario medio podrá trabajar hasta dos jornadas seguidas entre repostajes, con lo que se reducirá el tiempo de inactividad y aumentará la productividad.

Facilidad de mantenimiento
Todos estos equipos disponen de puntos de comprobación y llenado diarios accesibles desde el suelo, lo que reduce el mantenimiento cotidiano y el tiempo de inactividad. El sistema de frenos utiliza el aceite hidráulico de la máquina, de forma que no es necesario un depósito de líquido de frenos aparte. La herramienta Electronic Service Tool (EST) permite diagnosticar rápidamente los posibles fallos, lo que viene a reducir los tiempos de reparación.



El compromiso de Case con el cliente
Case va a revolucionar el mercado de la maquinaria de construcción durante los próximos dos años. Entre 2011 y 2012, la empresa renovará hasta el 90% de sus líneas de producto y ofrecerá a los clientes más productividad, menos consumo y menos emisiones.
La compañía se encuentra preparada para el cambio de la legislación sobre emisiones que se implantará este año con una gama completa de motores para las máquinas más grandes que cumplen las normas EPA Tier 4 Interim. Estos nuevos motores también marcan el camino para la solución Tier 4 definitiva en 2014.
“Este es el inicio del programa de renovación de productos más ambicioso que se ha visto en este sector en muchos años”, afirma Henrik Starup, vicepresidente de CNH Construction Equipment Europe. A lo largo del presente año se actualizarán las excavadoras de cadenas, las cargadoras de neumáticos, las líneas de mini y midiexcavadoras y las minicargadoras. El año que viene se unirán nuevos modelos de excavadoras de cadenas, una nueva generación de excavadoras de ruedas, más cargadoras de neumáticos, nuevas líneas de niveladoras, manipuladoras telescópicas actualizadas, etc.
“En todos estos lanzamientos, nuestro interés sigue centrado en satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Estamos comprometidos con una renovación de productos que ofrecerá mayor productividad, menor consumo, menos emisiones y un coste de propiedad inferior”, concluye Starup.