Translate

Revista digital: Número 64

Revista digital: Número 64
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

jueves, 23 de diciembre de 2010

Rodillos neumáticos Dynapac: Textura de superficie y densidad optimizadas



Dynapac presenta una nueva serie de rodillos de neumáticos que maximizan el trabajo del operario, ofreciendo unos resultados finales excelentes.

Los nuevos modelos CP224, CP224W y CP274 cuentan con una espaciosa plataforma, controles fáciles de utilizar y un asiento giratorio que se desliza lateralmente, además del módulo de dirección. Puede equiparse, opcionalmente, con una cómoda cabina que ofrece visibilidad total, con la ventaja adicional de contar con climatizador o aire acondicionado.
Estos rodillos se accionan mediante modernos motores que cumplen la normativa más avanzada sobre emisiones Tipo IIIA y que además ofrecen unos bajos niveles de ruidos, gracias a ventiladores de refrigeración controlados por termostato. La calidad del acabado de superficie mejora aún más gracias a un sistema de arranque/parada súper suave, cuando se cambia de dirección.



Las máquinas incorporan varias funciones nuevas ideadas para mejorar la eficacia, el mantenimiento, la seguridad y la comodidad del operario, así como para ofrecer unos resultados de compactación perfectos. Por ejemplo, un sistema de frenos de circuito dual, exclusivo de Dynapac, mantiene la capacidad de frenado incluso si se desactiva algún circuito. Al igual que con el resto de máquinas de la marca, estos nuevos rodillos se han desarrollado sobre una base modular y comparten multitud de componentes y sistemas secundarios de otros modelos.
Los citados equipos ofrecen varios anchos de compactación, desde 1.800 a 2.300 mm, y su peso máximo de funcionamiento varía de 21 a 27 toneladas. Son especialmente adecuados para una amplia gama de aplicaciones de acabado, sellado y compactación de suelos, ya que permiten realizar el número óptimo de pasadas gracias a su sistema de control de alta precisión y, de forma opcional, al analizador de compactación DCA-A, cuando la precisión es obligatoria.
Con el sensor de temperatura y el exclusivo analizador DCA-A, opcionales, las nuevas máquinas pueden lograr la textura de superficie y densidad óptimas ofreciendo, al mismo tiempo, datos estadísticos completos y documentación. El sistema también puede reproducir patrones de pasadas y generar un informe impreso con toda la información relevante, para su análisis posterior.