Translate

Revista digital: Número 64

Revista digital: Número 64
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

jueves, 23 de diciembre de 2010

El líder exhibe su fortaleza. Barloworld Finanzauto celebra su 80 aniversario



Como colofón a todas las actividades celebradas durante este año, en el que la empresa conmemora su 80 aniversario, Barloworld Finanzauto celebró una jornada de puertas abiertas en sus instalaciones de Arganda del Rey (Madrid).

Tras la recepción de las más de 800 personas que acudieron a la cita, entre clientes, autoridades (entre las que podemos destacar el alcalde de Arganda, Pablo Sardinero, los concejales de Urbanismo e Industria, representantes de la Comunidad de Madrid y el presidente de Asearco, la asociación de empresarios de la ciudad madrileña), se procedió a la demostración en vivo. La compañía presentó una importante selección de su oferta de maquinaria, tanto nueva como usada o en alquiler, así como del resto de servicios postventa y de apoyo que brinda a sus clientes.
El director de marketing de Finanzauto, José Miguel González, se encargó de poner voz a la presentación de este acto, dando paso a los responsables de las diferentes líneas de producto. Pero antes de pasar a la acción, el director de la base de Arganda, José Carlos Veiga, comenzó agradeciendo a los presentes su presencia en este acto, que conmemora una historia de éxito, en la que Caterpillar ha jugado un papel fundamental, y tiene como resultado las nueve bases y 25 delegaciones que hoy día dan soporte a la marca, y que tienen por nombres y apellidos los de las 1.700 personas que conforman la plantilla. En su opinión, los tres grandes pilares que fundamentan el éxito de la compañía son “el extraordinario producto” que distribuyen, la especial relación con el cliente y la profesionalidad de sus empleados.

Las máquinas saltan al ruedo
Por espacio de casi dos horas se exhibieron más de 40 máquinas, entre las que se encontraba una representación de todas las líneas de producto de los equipos Caterpillar, que comercializa en el mercado español. Entre la maquinaria mostrada, podemos destacar importantes novedades, como es el caso del nuevo dozer de cadenas D7E, dotado
con el primer sistema de transmisión eléctrica de su clase, que proporciona mayor potencia y eficacia, reduciendo el consumo de combustible entre un
diez y un 30%; la motoniveladora 12M o el gigante dúmper rígido CAT 773F.
La gama pesada estuvo representada por la nueva excavadora hidráulica CAT 336D, recientemente incorporada a la gama y sustituta de la 330D, y la 323D; las excavadoras sobre ruedas M316D, M318D y M322D, equipada con pulpo GSH15. A éstas se sumó una amplia selección de la línea de cargadoras de ruedas, entre las que pudimos ver las los modelos 938H, 950H y 980H, acompañadas por la cargadora industrial IT62H y una versión agrícola de la 928H.
Entre la maquinaria pequeña se exhibieron las minicargadoras SSL 226B, equipada con implemento zanjadora, y 297C, con cizalla, así como la cargadora sobre ruedas articulada 914G, las miniexcavadoras sobre cadenas 304C y 308D y las retrocargadoras 428E y 432E. Además, con motivo del 25 aniversario de la llegada al mercado de la primera unidad Caterpillar de estas características, se mostró a los asistentes un ejemplar del modelo 434E “Silver”, de edición limitada. Asimismo, pudo verse una representación de la gama de manipuladoras telescópicas, con modelos de 7, 14 y 17 metros de altura de carga.



Maquinaria para carreteras
También se pusieron en marcha varias unidades de la gama para compactación y pavimentación. La responsable de esta línea de producto, María Victoria Morago, resaltó las últimas novedades incorporadas, entre las que destaca la nueva extendedora sobre cadenas AP655D, de 174 CV de potencia, con una anchura de pavimentación de 2,55 metros y cadena de boogies para una mejor tracción y estabilidad. Junto a ésta se exhibieron la extendedora de ruedas AP300, el rodillo monocilindro CS74 y los tandem CB22 y CC34.

El sector del futuro
Por lo que respecta a las últimas tecnologías en maquinaria, se exhibieron unidades, como la motoniveladora 140M o el tractor de cadenas D7E, equipadas con sistemas de nivelación y guiado en dos o tres dimensiones, equipos Láser, GPS o Estación total, de las marcas Trimble y Caterpillar, ambas distribuidas para España y Portugal por la empresa Sitech, perteneciente al grupo Barloworld Finanzauto.

Soluciones financieras y de alquiler
También se expusieron las ventajas del Servicio Postventa de la firma, como valor añadido a cualquiera de los productos distribuidos, mostrando diferentes vehículos para mantenimiento, servicio, calibración o mangueras hidráulicas.
En cuanto a las posibilidades que ofrece esta compañía en el campo del alquiler de maquinaria, se dedicó un stand específico, dentro del área de exposición, para que Barloworld MERA expusiera sus propuestas para todas las necesidades, entre las que se incluyen palas de ruedas, excavadoras, compactadores, etcétera. Cualquiera de las nuevas unidades Caterpillar es susceptible de ser alquilada por los clientes que lo consideren bajo la forma idónea para su negocio.
Cat Financial, la financiera de Caterpillar, estuvo también presente en esta jornada a través de un stand atendido por sus representantes, quienes informaron a todos los que requirieron datos acerca de las mejores opciones de financiación.
Otra parte importante de la exposición la formó la división de Equipos Usados, en la que se pudo ver una muestra muy importante de máquinas usadas, todas ellas con pocas horas de trabajo, perfectamente renovadas, con certificación del fabricante (Caterpillar) y con la misma garantía que una máquina nueva. Esta fue una de las áreas más visitadas y que más sorprendió a los asistentes, dada la excepcional imagen de los equipos presentados.



Un día diferente
Tras la exhibición de maquinaria, los asistentes pudieron participar en distintos concursos de habilidad con las máquinas y visitar los talleres y el almacén inteligente de piezas de repuesto. Finalmente todos los clientes, los representantes de la compañía, periodistas y autoridades, compartieron un aperitivo para clausurar los actos de celebración del 80 aniversario de Finanzauto, S. A.
El evento fue todo un éxito, al desbordar todas las expectativas de asistencia y participación, hecho que supone un orgullo para Barloworld Finanzauto, al poder contar con la proximidad de tantos clientes y amigos con los que ha colaborado durante todo este tiempo.

Una empresa con solera
Barloworld Finanzauto, distribuidor de Caterpillar en España, está presente en los más importantes sectores de la industria. Además, dispone de empresas asociadas que ofrecen servicios de alquiler de equipos y maquinaria, logística y transporte.
La firma encuentra su origen en la compañía Finanzauto, que en 1992 entró a formar parte del grupo multinacional Barlow Limited. Actualmente, se encuentra presente con una extensa red de cobertura propia de bases por toda España, ofreciendo así el mejor servicio postventa del mercado, haciendo más vigente que nunca su lema: “Compromiso de Continuidad” a sus 80 años de historia.