Translate

Revista digital: Número 64

Revista digital: Número 64
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

jueves, 23 de diciembre de 2010

Atlas Copco confía en el futuro. Despliegue de novedades en el encuentro Anual con la Prensa



Atlas Copco celebró su tradicional reunión anual con la prensa en la que informó de los diversos avances de sus líneas de negocio.

En esta ocasión, la consigna que guía las actuaciones de la compañía y de todo el equipo que la compone es “Lanzados al Futuro”, un mensaje acerca de las buenas expectativas que Atlas Copco tiene puestas en los años venideros y su capacidad para satisfacer las necesidades de aquellos clientes que depositen su confianza en esta marca. Como es habitual, los responsables de las diferentes áreas de actividad informaron acerca de la evolución y últimos productos incorporados de sus respectivos departamentos.
En lo que se refiere a herramientas de construcción y demolición, caso de los martillos, la firma sueca ha seguido innovado con equipos que aportan más potencia por kilo. La gama ligera dispone de cuerpo sólido y sistema de lubricación automático. Y han lazado pogramas de extensión de garantía y remanufactura de martillos hidráulicos.
En exploración y geotecnia también se ha avanzado, con novedades como el sistema symmetrix para túneles, y nuevos diseños de roca blanda y roscas y soldaduras, un nuevo almacén para autoperforantes en Cataluña, una nueva gama de coronas de diamante, y alquiler de unigrouts.
Por su parte, Secoroc sigue avanzando con su gama Pard, que aporta un menor coste por metro perforado.
Una de las grandes noticias de 2010 ha sido la compra de Hartl, compañía austriaca de plantas móviles de trituración, machaqueo y clasificación de minerales y rocas. Mediante esta compra, Atlas Copco se introduce en un mercado en plena expansión, como es el de la trituración y cribado, reforzando así la oferta del Grupo en las áreas de canteras y reciclaje.

Equipos de construcción de carreteras
Otro de los aspectos más significativos que han caracterizado el transcurso de este año ha sido la definitiva integración de Dynapac a la familia Atlas Copco, que gana de este modo más presencia y visibilidad, así como un mejor soporte para sus servicios de asistencia técnica.
Francisca María Cao, responsable de esta gama de producto especializada en la construcción de carreteras, explicó a los asistentes que se trata de una operación ideada para compartir sinergias y añadir valor al grupo. Dynapac ha incorporado a su oferta los nuevos rodillos tandem CC1100, CC1200 y CC1300, así como los combis CC1100C, CC1200C, CC1300C.
Compactasphalt 2500 garantiza el extendido de las dos últimas capas de asfalto sucesivas y pre-compactadas. Ambas capas, por tanto, se compactan mediante una sola operación de rodillos.
Entre los alimentadores móviles destacan los modelos MF250, con capacidad para 3.170 toneladas/hora y tolva de 13 toneladas, y MF300 (7.700 t/h y tolva de 18,7 toneladas). Otros productos que caracterizarán el devenir de esta nueva etapa para Dynapac son las fresadoras de asfalto PL350TD, PL500T / TD, PL600T, PL1000T y PL200LS / S.