Translate

Revista digital: Número 64

Revista digital: Número 64
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

jueves, 23 de diciembre de 2010

Buenos en compactación ligera. EMSA distribuirá la gama de compactación de Weber



EMSA amplía su oferta como nuevo distribuidor, en exclusiva para el mercado español, de la marca Weber. Más de 50 años de historia avalan la calidad de los productos del fabricante alemán en el campo de la maquinaria de compactación ligera.

EMSA ofrece a sus clientes una amplia gama de equipos para la construcción y conservación de todo tipo de infraestructuras, además de equipos para el tratamiento de áridos y reciclaje de residuos sólidos de demolición (RCDs). En este año 2010, la firma ha llegado a un acuerdo con dos fabricantes de referencia europea, plenamente complementarios con la oferta actual.
De una parte, el acuerdo con el fabricante suizo-alemán Boschung ha supuesto para EMSA la incorporación de una división complementaria a sus equipos de conservación y mantenimiento. Estos productos pasarán a ser comercializados a través de una nueva División de Conservación Vial, específica para este tipo de equipos.
Por otro lado, se ha llegado a un acuerdo de distribución con la marca Weber MT, fabricante alemán de equipos de compactación ligera, que constituye el perfecto complemento a la gama de compactación pesada de Hamm. Con la combinación de ambas marcas, EMSA pasa a ser un proveedor completo de compactación.

¿Un momento oportuno?
Cabría preguntarse por la oportunidad de este acuerdo de distribución en un momento como el que estamos atravesando. En primer lugar, esta gama de producto complementa a los equipos de Wirtgen, tanto en el mercado de compactación ligera como en el extendido, de la mano de las fratasadoras, manteniendo los estándares de calidad exigidos por EMSA para escoger las marcas que representa. Por tratarse de un producto de menor tamaño, resulta también más económico y muy apropiado para el mercado del alquiler.

Presentación de Weber
Después de efectuar un profundo estudio de mercado acerca de la marca más conveniente para ampliar su gama, EMSA ha presentado en sus instalaciones de Pinto (Madrid) los equipos de la marca Weber MT, bien conocidos en el mercado mundial por su calidad, alto rendimiento y desarrollo tecnológico, tal y como demuestra su presencia en más de 90 países. La puesta de largo sirvió también para formar a toda la red comercial en el conocimiento de las diferentes líneas de producto incorporadas, y las operaciones de reparación y mantenimiento.
El encuentro estuvo coordinado por Alberto Fontana, director técnico comercial de EMSA, y Ángel Muñoz, responsable de la División de Compactación de la compañía, a la cual se ha incorporado la recién llegada Weber. Otros ponentes de la jornada fueron Manuel Lozano, Manuel Gutiérrez, Erwin Liebers y Cristoph Schneider.



Presencia en todo el mundo
Weber MT es una empresa de tamaño con sede en la localidad alemana de Bad Laasphe. Tras más de medio siglo de experiencia, este especialista en el desarrollo y fabricación de maquinaria de compactación ligera, así como equipos para técnica de corte y hormigón, cuenta con filiales en Europa, Sudamérica y Norteamérica, y socios comerciales en más de 70 países, a donde exporta más del 60% de su producción. Desde la dirección de la compañía se define a esta marca como sinónimo de progreso, merced al desarrollo de productos innovadores por parte de un equipo especializado, a través de la tecnología más puntera y con todas las garantías de calidad.

Especialistas en I+D
Cada prototipo “Made in Weber MT” pasa por exhaustivas pruebas antes de pasar a la producción en serie. Todos los modelos se conciben con arreglo a un minucioso proyecto y se fabrican con los instrumentos y equipos más modernos, garantizando así una calidad constante. Por estos motivos, sus máquinas se distinguen por su facilidad de manejo, gran rendimiento, robustez y larga vida útil; características que las convierten en una solución económica para el comprador.
Un ejemplo de la capacidad innovadora de Weber MT es Compatrol, el primer sistema de control continuo del grado de compactación de suelos en planchas reversibles, gracias al cual se garantiza la calidad de compactación óptima en toda la superficie de trabajo.
En la base de la plancha está instalado un sensor, que mide las variaciones de las oscilaciones durante la compactación y determina su relación con la capacidad de carga del suelo mediante el llamado análisis de banda de frecuencias. El resultado es notificado al operador de la máquina con la ayuda de una escala de diodos, que se encuentra en el visualizador. Si la cantidad de diodos encendidos no se incrementa más durante el proceso de compactación, significa entonces para el operador de la bandeja equipada con la tecnología Compatrol: Se ha alcanzado el máximo nivel de compactación en este caso.



Oferta de productos
Las planchas vibradoras monodireccionales se caracterizan por su gran rendimiento, versatilidad y funcionalidad. El asa de dirección abatible facilita el transporte, mientras que los accesorios opcionales permiten obtener excelentes resultados en diferentes tipos de suelo.
Las planchas reversibles, con marcha adelante y marcha atrás, como se necesita, por ejemplo, en jardines y paisajes, construcción de caminos, senderos y obras civiles. Estas máquinas han sido desarrolladas con la técnica más moderna, de lo que se obtiene un alto rendimiento y una óptima calidad y durabilidad. Todas las planchas reversibles están dotadas con un sistema hidráulico de cambio de marcha, así como un embrague centrífugo de auto tensión de las correas, sólidos armazones de protección y asa central para la carga.
Progreso y calidad han encontrado una nueva forma en la clase pesada CR de Weber MT de compactadores reversibles para caminos, calles o construcción subterránea. Al equipamiento estándar de las CR 6, CR 7, CR 8 y CR 10 pertenecen el cambio de mando hidráulico, embrague de auto tensión de la correa, armazón de protección y arranque eléctrico.
Por su parte, la gama de vibro-pisones cubre toda expectativa para cada uso, en cada zanja. Un filtro de aire de alto rendimiento,
seguro de protección para los resortes y fuelle de cuatro estrías garantizan, entre otras cosas, unos resultados óptimos y mayor seguridad en el trabajo. El transporte de estos equipos viene facilitado por su empuñadura de sujeción y ruedas en el mango.
Weber MT ha desarrollado soluciones que facilitan el trabajo con rodillos. Los modelos dúplex de lanza DVH de mando hidráulico, para la óptima compactación de asfalto y los rodillos de pata de cabra TRC, como especialistas en terrenos difíciles. Ambos tipos se caracterizan por su gran rendimiento y cuentan, además, con detalles que hacen muy sencillo su manejo.
Las cortadoras de juntas SM convencen por su robusta construcción y profundidad de corte, de hasta 165 mm. Su equipamiento estándar consta de un tanque de agua para no generar polvo durante el corte y un marcador de profundidad de corte.
Los vibradores internos IVUR son unidades completas, que constan de vibrador y transformador (estos componentes pueden ser separados), y son conectadas directamente a 230 V (AC). Los vibradores internos de alta frecuencia IV son conectados a transformadores de corriente y frecuencia.
Cuatro tamaños de manguera y tres dimensiones de la botella hacen de los vibradores pendulares MVX una herramienta muy flexible y versátil. Finalmente, las allanadoras PG ofrecen soluciones integrales a profesionales del sector. Diferentes accesorios posibilitan óptimos resultados en todas las etapas del trabajo. Estos equipos se encuentran disponibles con motor a gasolina o eléctrico.