Translate

Revista digital: Número 64

Revista digital: Número 64
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

jueves, 23 de diciembre de 2010

Talleres Raesma, nuevo distribuidor de Terex, celebra una Jornada de puertas abiertas



Talleres Raesma, distribuidor oficial de Terex en la Zona Centro, celebró una jornada de puertas abiertas destinada a dar a conocer a todos los clientes los nuevos modelos de maquinaria Terex e intercambiar impresiones sobre los productos con Comerciales y Técnicos de Terex.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de Talleres Raesma, ubicadas en Arganda del Rey (Madrid). Además de constituir una excelente oportunidad para plantear dudas técnicas y comerciales, los asistentes pudieron conocer in-situ más de diez modelos de maquinas de última generación expuestas en las instalaciones.
A pesar de que Talleres Raesma, S. L. es el distribuidor más reciente de Terex, su enorme actividad le ha llevado a entregar hace pocas semanas la quinta máquina en la Comunidad de Madrid en lo que va de año.
En esta ocasión ha sido una miniexcavadora TC35 vendida a la empresa Uniloder, S. L, con sede en la población madrileña de Arroyomolinos. La TC35, fabricada íntegramente en Alemania, resulta muy adecuada para el trabajo en espacios reducidos y de difícil acceso, así como en la apertura de zanjas y levantamiento de aceras. Pese a su tamaño compacto, la máquina tiene una profundidad de excavación de 3,4 metros y un alcance de 5,5 metros. Es de destacar, además, su velocidad y precisión en el giro.
Otro cliente destacado de esta firma Recuperaciones Apicha, empresa situada en la población de Paracuellos de Jarama (Madrid) y dedicada a la recuperación de material de desecho para su procesado y posterior reciclaje. Uno de los últimos equipos de Terex adquiridos a Talleres Raesma ha sido una pala cargadora TL120 de 6,8 toneladas, con capacidad para cucharas de 1,2 a 1,8 m?.



Retrocargadora TLB840: Abriendo nuevos caminos
Tras una experiencia acumulada de 50 años en la fabricación de retrocargadoras, Terex lanza al mercado un modelo de novena generación, que mejora todos los estándares de versatilidad, innovación y eficiencia que ha venido caracterizando a los productos de esta marca. Su diseño, ideado a la medida de los operarios y de las condiciones reales de trabajo, incluye una nueva y espaciosa cabina cerrada ergonómica, rediseñada para una mayor comodidad y productividad. La máquina presenta niveles mejorados de profundidad de excavación y de zanjas, proporcionados por la pluma curvada; una mayor productividad con los controles de la excavadora operados por piloto y la nueva transmisión Servo Power Synchro, que proporciona mayor potencia y maniobrabilidad, son algunas de las características que incorpora esta unidad. La Terex TLB840 es, en definitiva, una máquina de alto rendimiento para excavación, zanjas, elevación o carga.
Esta unidad monta motor de alto rendimiento de 94 CV, refrigerado por aire de admisión para un funcionamiento suave y económico.



Diseño centrado en el operador
La nueva cabina cerrada / abierta está diseñada para proporcionar mayor espacio y comodidad al operador, constituyendo un verdadero un éxito de forma y funcionalidad. La nueva cabina cerrada ergonómica permite ofrecer una mayor interacción entre el operador y la máquina, lo que aumenta la productividad y el retorno de la inversión.
Sentado tras el volante o a los mandos, el operador se encuentra en un cómodo entorno, gracias al mayor espacio del suelo, la mejora de la calefacción y la ventilación, y el climatizador de alto rendimiento.

Nuevos hitos superados
El nuevo diseño de pluma curvada proporciona una mayor holgura para superar obstáculos y la capacidad para cargar más cerca de los camiones. Esta mayor versatilidad implica una mayor productividad. Con una profundidad de excavación de 5,4 metros y un alcance al nivel del suelo de hasta 6,7 metros, las cifras resultan impresionantes, al igual que los resultados.
También se ha incluido un nuevo balancín extensible de excavación profunda con deslizadera externa, que permite sujetar objetos con facilidad entre la cuchara y el balancín. Asimismo, existe un equipo de pulgar opcional para aplicaciones de agarre.
La retrocargadora Terex es famosa por la gran fuerza de rotura de la cuchara cargadora y la excepcional capacidad de elevación a la altura máxima. La TLB840 mantiene estas destacadas características y está disponible con la elogiada disposición de cuchara delantera 7 x 1. Al funcionar con un único cilindro de cuchara, la cuchara delantera utiliza menos piezas, reduciendo así los programas de mantenimiento y los costes de funcionamiento. Con un “retorno a excavación” seleccionable con sólo pulsar un botón, la máquina ha reducido los tiempos de ciclo y está siempre lista para la carga siguiente.

Una presencia nueva y poderosa
Construida alrededor de un chasis con un acreditado historial de seguridad, fiabilidad y durabilidad, la Terex TLB840 incorpora un nuevo contrapeso de fundición de la carcasa rígida, lo que ofrece una mejor distribución del peso y una protección completa de los componentes. Un nuevo cilindro de dirección más grande, ubicado en un nuevo eje delantero, permite un manejo superior y un menor esfuerzo para accionar la dirección por parte del operador.
El rendimiento del frenado se ha mejorado gracias al uso de frenos de disco húmedo de montaje externo y de mayor diámetro, que proporcionan un mayor par de frenado y una distancia de frenado más corta.
La Terex TLB840 está propulsada por una transmisión PowerShuttle de cuatro velocidades, con la opción de transmisión Servo Power Synchro con cambio automático. Este innovador sistema reduce la pérdida en el eje de transmisión en un 9%, lo que supone un mayor ahorro de combustible y un mayor esfuerzo de tracción, obteniendo así una productividad excepcional de la cargadora.
Con puntos de mantenimiento convenientemente ubicados que ofrecen un fácil acceso desde el nivel del suelo, el mantenimiento de la TLB840 resulta sencillo. La apertura total del capó delantero que permite un fácil acceso, los enfriadores de aceite abatibles y el espacio para la caja de herramientas hacen más rápido el mantenimiento diario, con lo que se reduce el tiempo de inactividad de la máquina.