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Revista digital: Número 64

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sábado, 9 de octubre de 2010

Nuevas instalaciones de CM93. El concesionario oficial de New Holland estrena sede en Sevilla


Más de 300 personas asistieron a la inauguración de las nuevas instalaciones de CM93, concesionario oficial de New Holland Construction y New Holland Agriculture en Andalucía.
Las máquinas de New Holland presidieron la inauguración de las nuevas instalaciones sevillanas de Compañía Maquinaria 93 (en adelante, CM93). Esta sociedad tiene implantación en todas las provincias andaluzas excepto en Almería, así como en Cataluña y Baleares, lo que hace un total de 10 delegaciones propias. Desde el año 1993, al que hace referencia la denominación de la firma, distribuye toda la gama de productos de New Holland en sus gamas Construction y Agriculture. La excelencia en el servicio que ha venido caracterizando su trayectoria, de la mano de un sólido equipo profesional, permite a la firma seguir creciendo a pesar del delicado momento que vive el sector.

Exitosa inauguración
Una amplia relación de invitados, procedentes de diversos puntos de la geografía española, acudieron para conocer la nueva cara de CM93 en Sevilla. La bienvenida corrió a cargo de Xavier Doménech, consejero delegado del Grupo: “es todo un orgullo poder llevar a cabo una inauguración en pleno 2010. Esta celebración se debe principalmente a dos motivos: a que estamos vendiendo productos de una gran marca como New Holland y porque creemos en Andalucía”. Doménech agradeció la presencia de José Luis Ordóñez y su equipo de New Holland Construction, así como la de Mirco Romagnoli, de New Holland Agriculture.
Miguel Fernández, gerente de la delegación de CM93-Sevilla, también manifestó su satisfacción por el éxito de la convocatoria, mientras que Ignacio Pérez Echagüe, gerente de la firma, destacó el compromiso existente con New Holland: “Inaugurar instalaciones a pesar de la coyuntura no es tan fácil, pero demuestra nuestras expectativas de futuro”. La próxima iniciativa de la empresa será la apertura de unas nuevas instalaciones en Jaén durante el año 2011.

Un paseo por las instalaciones
Los invitados recorrieron los 3.600 m2 que ocupan las instalaciones, de los cuales 2.400 m2 son a cubierto y albergan los espacios dedicados a recambios, servicio postventa, oficinas, talleres y exposición; mientras que los 1.200 m2 restantes se han dedicado al área exterior. En el espacio descubierto se exponía una excavadora hidráulica de cadenas, modelo E135BSRLC, de 16,6 t, junto a dos minicargadoras de orugas, modelo C185, con capacidad de carga de de 1.135 kg. Otras máquinas que se pudieron contemplar, ya en la zona cubierta, fueron una retrocargadora B100BLR, de 8.350 kg, y una minicargadora de ruedas L150, de 2.045 kg, nichos de mercado en los que la marca tiene una destacada presencia.



Excelente relación fabricante-distribuidor
Según Ángel Calderón, delegado comercial de New Holland en la zona, “la relación con CM93 es semejante a la de dos socios, es decir, inmejorable”. Por su parte, Pérez Echagüe reconoció que ”el Grupo CNH ha dedicado enormes esfuerzos para alcanzar una excelente calidad en el producto y los servicios de soporte a las redes de distribución. Ésta es una de las claves para una relación de negocio estable fabricante-distribuidor, que redunda en la satisfacción del cliente”. Refiriéndose a los puntos fuertes de CM93, Calderón destacó “la profesionalidad de la plantilla y la dedicación plena del equipo de ventas”, mientras que Pérez Echagüe pone el acento en el hecho de que New Holland sea un fabricante y una marca global, con una oferta de producto full-line.
Para CM93 la distribución sólo tiene sentido desde una óptica de satisfacción del cliente ante cualquier demanda: la venta de equipos e implementos nuevos y usados, alquiler de los mismos y un cuidado servicio post-venta. En ese sentido, Pérez Echagüe subrayó la importancia de realizar un adecuado enfoque de la post-venta, tanto en servicio técnico como en recambios, con una doble perspectiva de negocio y actitud comercial.

Presente y futuro de la marca
En cuanto al futuro del mercado de la maquinaría de construcción, Calderón opinó que “esta crisis puede reforzar a las empresas más solventes y cualificadas, de modo que, cuando termine esta situación, pueden salir más sólidas”. Ignacio Pérez Echagüe se mostró igualmente optimist: “A pesar del mal momento, siempre existen oportunidades de negocio (alquiler de maquinaria, venta de maquinaria usada, sector de medio ambiente, energías renovables, etc.) y estamos obligados tanto a detectarlas como a trabajar de forma más competitiva”.