Translate

Revista digital: Número 64

Revista digital: Número 64
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

miércoles, 21 de julio de 2010

Tyre Protector: Protección permanente antipinchazos


Después de años de investigación, desarrollo y pruebas, la tecnología de Tyre Protector fue lanzada al mercado en junio de 2003. En sólo siete años de actividad la firma se encuentra presente en más de 40 países.

Tyre Protector es reconocido como el sellante para neumáticos más efectivo disponible en el mercado hoy en día. Ahora este revolucionario producto llega de la mano de Juan Camps y Vincent Calcasola, socios gerentes y distribuidores oficiales de la firma en España. A la hora de enfocar el negocio ambos ponen de manifiesto una intensa confianza en el producto. “Para demostrarla hemos puesto el énfasis en la demostración práctica de cómo funciona y a los clientes potenciales se les ofrece la oportunidad de probar antes de comprar”, explican.
El desembarco de Tyre Protector en el mercado nacional representa una oportunidad de negocio para aquellos que lo deseen. La firma se encuentra en pleno proceso de expansión y está buscando distribuidores provinciales. En la actualidad Boel Project Group son distribuidores actuales de TPE en nueve provincias.

Los comienzos
Pero volvamos a los orígenes. Su concepción y desarrollo correspondió a dos empresarios británicos, cuyo talento y experiencia profesional les permitió desarrollar una base sólida para el negocio. Paul Butterworth, director general de Tyre Protector International, tiene una amplia experiencia en operaciones de vehículos industriales y comerciales y ha desempeñado un papel clave en las diversas organizaciones que estudian y aplican mejoras en la seguridad vial en el Reino Unido. Por su parte Colin Jones, director técnico, trabajó durante muchos años en el corazón de la industria de los neumáticos comerciales.
Juntos comprendieron que para mejorar la seguridad vial por medio de los neumáticos, se debería garantizar que, al producirse un pinchazo, no hubiera pérdida de aire.

¿Qué es Tyre Protector?
Tyre Protector es el nombre de la empresa y del producto principal de la marca comercial. Se trata de un gel mono propilenglicol, que se introduce por la válvula del neumático sin necesidad de desmontarlo. Su uso protege los neumáticos contra pinchazos y reventones, a la vez que mejora su capacidad para mantener la temperatura y presión correcta de los mismos.
El producto no se ve afectado por condiciones climáticas extremas. Está especialmente dirigido para vehículos de los que se haga un uso intensivo, principalmente vehículos industriales y comerciales ya que la erosión de los neumáticos es mayor y algunos están expuestos a entornos hostiles.


Ventajas principales
La llegada de Tyre Protector viene a erradicar pinchazos en la zona de la banda de rodadura; fugas y escapes de aire de los bordes de las llantas en maquinaria industrial; y fugas de porosidad.

¿Cómo funciona?
Tyre Protector sella los neumáticos desde dentro. Los protege permanentemente de pinchazos y de la pérdida de aire progresiva. El sistema se introduce a través de la válvula del neumático de su vehículo, camión, maquinaria industrial, etc y permanece inactivo hasta que los neumáticos sufren un pinchazo. Su aplicación se realiza a través de la válvula, directamente dentro del neumático montado sobre la llanta. Si una rueda sufre un pinchazo, Tyre Protector sella, con efecto inmediato, el orificio producido.
El gel es distribuido de forma uniforme, creando una barrera protectora dentro del neumático sellando el agujero instantáneamente garantizando la vida útil de la rueda. Ofrece protección permanente, manteniéndose en su estado natural de gel durante el tiempo de la vida del neumático, protegiéndole continuamente de futuros pinchazos.
El producto se ha desarrollado y elaborado en el Reino Unido en dos formulaciones diferentes: Tyre Protector Heavy Duty, para vehículos que circulan a velocidades inferiores a los 90 km/h, que cubre y protege pinchazos de hasta 12 mm; y por otra parte, Tyre Protector Standard High Speed, para vehículos que viajan a más de 90 km/h. Cubre y protege pinchazos de hasta seis milímetros.

Tyre Protector es la solución
Este gel se inyecta a través de la válvula, distribuyéndose una capa de gel en el interior del propio neumático. Tal ha sido el éxito de este sellante de neumáticos, que algunas empresas se han ahorrado hasta un 75% de los costes de reparación y sustitución de neumáticos, mientras que otros empresas confirman que la reparación y los costes de reemplazo se han eliminado del todo. El sellante de neumáticos de nueva generación constituye un método eficaz para solucionar el problema de los pinchazos, dando como resultado un menor tiempo de inactividad y ahorro en los costes de neumáticos. Según relatan los responsables de Tyre Protector España, la experiencia de uno de nuestros clientes fue que, “al sustituir uno de sus neumáticos montado en una máquina JCB que trabajaba en un relleno, se encontró que contenía una docena de clavos. Debido a que el gel los había sellado, nadie se dio cuenta de que había pinchado una y otra vez”.

Garantía de uso
Tyre Protector es el único fabricante de gel sellante anti-pinchazos en el mundo que ha sido aprobado y recomendado por fabricantes y distribuidores de neumáticos como Continental Tyres, Bridgestone o Michelin.
Además, es el único fabricante de sellante antipinchazos que tiene el certificado ISO 9001:2008, que reconoce el compromiso de la empresa con la consecución de una calidad excepcional en el servicio.
El usuario se beneficia de una innovación, que asegura menos tiempos de paradas y personal: Mantiene los vehículos en movimiento incluso después de varios pinchazos, reduciendo el tiempo de paradas de maquinaria y personal. De esta forma se obtiene una mejora de las condiciones de seguridad, al minimizar posibles riesgos en cuanto a reventones en los neumáticos.
El producto aporta además un importante ahorro en combustible, ya que la baja presión de los neumáticos causa un aumento en la resistencia al rodar, la cual aumenta el consumo de combustible de manera significativa. No terminan aquí las ventajas de este producto en el apartado medioambiental, pues es completamente soluble en agua y el neumático puede ser lavado.
Tyre Protector, en fin, alarga la vida útil de los neumáticos, pues los neumáticos con baja presión de aire generan calor, se gastan más rápido y eventualmente experimentan explosiones.