Translate

Revista digital: Número 64

Revista digital: Número 64
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

miércoles, 21 de julio de 2010

Órdago a la grande de Sandvik: Las nuevas instalaciones, un modelo tecnológico y ambiental


Una inversión de 11,5 millones de euros demuestra la confianza de Sandvik en el mercado nacional. Las nuevas instalaciones, ubicadas en San Fernando de Henares (Madrid), incorporan la tecnología más innovadora para su climatización.

Con unas dimensiones de 10.000 m2 y una inversión de 11,5 millones de euros, la nueva plataforma incorpora la última tecnología de aprovechamiento de energía geotérmica para la completa climatización de las naves de trabajo. Dispuesta en tres plantas más naves adyacentes, la nueva sede está destinada a la comercialización de equipos y servicios para los sectores de la minería y construcción, energía, industria aeroespacial, automoción e industrias e ingeniería.

Contra la crisis, inversión
Al acto de inauguración de las nuevas instalaciones asistieron, entre otros, Carlos López Jimeno, director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid; Julio Setién, alcalde de la localidad madrileña, acompañado de los concejales de Empleo y Política Territorial, Mercedes Varas y Joaquín Martínez; Johan Rydberg, segundo secretario de la Cámara de Comercio Hispano-Sueca; y representantes de los sindicatos.
Fleming Hviid, director general de Sandvik España, destacó la importante apuesta que Sandvik ha realizado por el medioambiente, con la incorporación de técnicas de energía geotérmica y solar. Además, esta relevante nueva inversión responde a potenciar la relación con los clientes y el mercado español”. Por su lado Magnus Titus, presidente de la División Europea de Mining and Construction, añadió que la firma ha conseguido inaugurar esta nueva infraestructura operativa en el tiempo planificado y en una etapa de crisis como la que atravesamos, así como el profundo compromiso de Sandvik por la industria europea.
Tom Erixon, presidente de Sandvik Tooling en Europa, añadió que “las nuevas instalaciones de San Fernando de Henares albergan uno de los veinte centros de productividad que la compañía tiene distribuidos en todo el mundo, en los cuales se hacen pruebas de rendimiento de herramientas y cursos especializados de formación.
El director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid resaltó la apuesta de futuro que Sandvik está realizando por España. Por su parte, el alcalde de la localidad destacó que “necesitamos empresarios que apuesten e inviertan en etapas de crisis para contrarrestar el ciclo económico negativo. En este sentido, Sandvik ofrece un ejemplo para las administraciones, las cuales han de hacer un esfuerzo extra en estas etapas de contingencia”.


Servicios de la compañía
La delegación comercial de San Fernando de Henares y sus tres áreas de negocio ofrecen una gama completa de equipos y servicios. Además de la amplia gama de equipos disponibles, Sandvik dispone de servicio post-venta para todas las líneas de producto que incluyen suministro de repuesto, puestas a punto, reparación de equipos, etc. Dentro de este apartado la formación es otro aspecto clave, tanto a nivel interno como externo ya que se ofrece una amplia programación de formación continua de operadores del personal y distribuidores y cursos a medida para los clientes. Además Sandvik dispone de una completa red de servicios técnicos autorizados.

Sandvik y el medio ambiente
Sandvik apuesta por las energías renovables y la nueva plataforma de San Fernando de Henares cuenta con la última tecnología para la climatización de las naves de trabajo. La geotermia aprovecha la energía natural del terreno ya que en invierno el suelo está más caliente que el ambiente y en verano más frío. A través de una instalación simple, la nave contará con una constante temperatura todo el año. Las ventajas de esta fuente de energía son un ahorro energético de hasta un 75%; la eliminación del riesgo de bacterias como la legionela; la reducción de costes de mantenimiento, operación y potencia contratada; la disminución de emisiones de CO2; la eliminación de ruido y su facilidad de ubicación. La nave también contará con energía solar para el agua caliente.