Translate

Revista digital: Número 62

Revista digital: Número 62
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

viernes, 27 de enero de 2017

Descongestionando ciudades. JCB presenta la retrocargadora 3CX Compact

JCB ha presentado la innovadora 3CX Compact, una máquina que ofrece un excelente rendimiento en lugares de trabajo con espacio reducido para satisfacer la demanda de los contratistas de pavimentado y reparación de carreteras, servicios públicos y ayuntamientos.

Tim Burnhope, director de Innovación y Crecimiento de la firma británica, destaca sobre esta unidad que, “con la 3CX Compact, JCB ha condensado más de 60 años de experiencia y liderazgo del mercado de las retrocargadoras en una máquina que ofrece toda la versatilidad, la productividad y la facilidad de uso de la 3CX, líder del mercado, con unas dimensiones que permiten aún más maniobrabilidad”.
El poco espacio que ocupa y su visibilidad desde todos los ángulos permiten trabajar en zonas urbanas congestionadas. Además, su uso es sencillo e intuitivo, cuenta con una movilidad y una maniobrabilidad excelentes y los mandos servo facilitan el trabajo a los operadores de palas y excavadoras. “Ofrecemos una máquina realmente versátil, ideal para trabajos de mantenimiento de carreteras, construcción urbana, servicios públicos o cualquier tarea que requiera el máximo rendimiento en un equipo compacto”, concluye Burnhope.

Máxima versatilidad
La 3CX Compact combina la potencia de excavación y la facilidad de uso de una miniexcavadora con las capacidades de una pala cargadora de ruedas compacta. Pero es mucho más que una simple máquina de excavación y carga. La compatibilidad con las conexiones de retrocargadora, miniexcavadora y minicargadora le permite trabajar con la más amplia gama de implementos y herramientas para ofrecer el máximo nivel de versatilidad y aprovechamiento.
Un impresionante aumento del 19% en el caudal hidráulico, a 100 litros/min, en combinación con las palancas servo de excavadora, permiten un control extraordinario de la 3CX Compact para los operadores familiarizados con cualquier máquina de la gama. Hasta 75 litros/min de caudal auxiliar bidireccional permiten una amplia gama de implementos hidráulicos, incluidos ahoyadores. La 3CX Compact se puede equipar con dos longitudes del balancín, en formato fijo o extensible.
En la parte delantera, la cargadora incluye una gama de cucharas que se pueden suministrar con cuchillas de gran resistencia al desgaste para aplicaciones en trabajos de carretera. Una altura de carga de 2.98 m y un alcance frontal máximo a máxima altura de 1.11 m permiten la carga sencilla de camiones y otros vehículos con laterales altos. La máquina también se puede pedir con un enganche rápido para facilitar el cambio de implementos.
La cuchara seis en uno convierte la 3CX Compact en la máquina ideal para multitud de trabajos en obra. Las horquillas para palés y los implementos especializados, como las barredoras, contribuyen a la versatilidad de la máquina.

Bajo nivel de emisiones
La 3CX Compact cuenta con motor diésel JCB Tier 4 Final/Fase IIIB de Kohler, que genera 74 CV, que cumple las normas de emisiones estadounidenses y europeas sin necesidad de un costoso filtro de partículas diésel (DPF) ni de postratamiento de las emisiones de escape.
Una transmisión hidrostática de tres velocidades a las cuatro ruedas consigue la máxima tracción en condiciones difíciles. Así se consigue una velocidad máxima de 40 km/h para desplazarse entre lugares de trabajo, un 17% más rápidamente que la 2CX. La transmisión también incorpora un modo de marcha lenta, que permite al operador avanzar con el motor a altas revoluciones para implementos de caudal elevado como los pisones, con velocidades de desplazamiento de solo 3,5 km/h.
La transmisión hidrostática elimina la necesidad de una palanca de cambios o un embrague, lo que garantiza la máxima facilidad de uso. Los ejes de alta resistencia con diferencial de patinaje limitado opcional reducen el patinaje de las ruedas en condiciones difíciles. Un sistema de frenado inteligente desembraga la transmisión para aumentar la eficiencia y reducir el desgaste de los componentes.
Las ruedas son del mismo tamaño y se puede elegir entre la dirección a dos ruedas o a cuatro ruedas. Un ángulo de giro excepcional de 5,8 metros con frenado en el exterior de las ruedas, 6,7 metros sin frenado, aumenta la maniobrabilidad de la máquina, facilita su manejo en espacios urbanos reducidos y permite el giro en un solo carril.
Existen apoyos opcionales para la cuchara y protectores para los estabilizadores que evitan daños en la carretera. En combinación con un circuito para herramientas hidráulicas y multitud de implementos de gran potencia, como por ejemplo rompedoras y fresadoras, la 3CX Compact es la máquina ideal. JCB ofrece de serie los brazos de cargadora de elevación paralelos que garantizan la máxima retención de carga y el sistema de suspensión anticabeceo (SRS), lo que mejora la comodidad del operador y limita las pérdidas de materiales.

Compatibilidad con LiveLink
Como la mayoría de las máquinas JCB, la 3CX Compact incluye de serie el sistema telemático de seguimiento y control LiveLink, que permite al gestor de la flota supervisar el rendimiento y estado de funcionamiento de la máquina de forma remota, con advertencias acerca de los plazos de mantenimiento y funcionamiento. Además, permite realizar un seguimiento de la máquina en tiempo real para facilitar su rápida localización en caso de robo.