Translate

Revista digital: Número 64

Revista digital: Número 64
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

viernes, 26 de junio de 2015

Intermat 2015: Europa mantiene el pulso

La décima edición del salón Intermat cerró sus puertas después de registrar, a lo largo de seis días de exposición, un total de 183.000 entradas, lo que representa un descenso (-8,5%) con relación a 2012, año récord en términos de asistencia, si bien los resultados se consideran satisfactorios en un contexto económico complejo e incierto.

Intermat afirma su posición resueltamente internacional, con un 35% de visitantes extranjeros, procedentes de 168 países, entre los cuales destacan los de Oriente Medio, África del Norte y Turquía.
Para las 1.410 empresas expositoras (+5%), que depositaron grandes esperanzas para este acontecimiento trienal, el salón Intermat 2015 ha significado la ocasión de preparar el futuro gracias, por una parte, al atractivo formidable e internacional del salón, particularmente de los países de la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y, por otra, a su capacidad de acoger a visitantes de calidad portadores de proyectos de inversión, que en un gran número han sido concretados durante el encuentro parisino.
La edición 2015 de Intermat fue inaugurada por Pierre Gattaz, presidente del MEDEF, y Bruno Cavagné, presidente de la FNTP. Durante esta semana rica en encuentros, Intermat organizó tres jornadas especiales, que acogieron oficialmente a los embajadores de Turquía y Emiratos Árabes Unidos y recibieron a las delegaciones protocolares correspondientes así como las de Argelia.
Para Maryvonne Lanoë, comisaria general del Salón, “Intermat 2015 ha sido el trampolín clave de la crónica de una reactivación anunciada internacionalmente. Según la opinión general, visitantes muy cualificados y portadores de proyectos permitieron vivir una edición dinámica, que ha hecho renacer la confianza al conjunto de los protagonistas del sector”.

Lanzamiento del World of Concrete Europe muy logrado
La primera edición del World of Concrete Europe organizada por Intermat 2015 permitió ofrecer un escaparate inédito para la industria del hormigón, al reunir a 200 expositores de todo el sector, y fue la cita esperada del sector Hormigón con nuevos perfiles de visitantes.

Toda la innovación internacional
El Salón sirvió como plataforma de lanzamiento de numerosas soluciones innovadoras. En total, más de 100 novedades e innovaciones fueron presentadas en los stands. Las mejores de ellas fueron recompensadas por los Innovations Awards. Intermat 2015 también desempeñó un importante papel como vector de informaciones e intercambios a través de talleres, citas y conferencias temáticas (hormigón, alquiler, demolición, imitación y distribuidores de la zona EMEA).

El hormigón protagonista, materiales, conferencias y talleres
Con la celebración del World of Concrete Europe (WOC Europe), todo el sector del hormigón se dio cita en París coincidiendo con la celebración de Intermat. El WOC Europe fue uno de los acontecimientos más importantes de la cita mundial de los materiales, los equipos técnicos y los materiales para la construcción, desde materiales, productos y coadyuvantes, a hormigones decorativos, revestimientos y baños, ingeniería y servicios. El sector de los áridos, en particular, ofreció también una representación destacada.
World of Concrete Europe desarrolló un programa de conferencias y talleres que valorizarán las innovaciones técnicas y los procedimientos que permitirán la realización de obras excepcionales. Marcado por fuertes avances tecnológicos, el hormigón se ofrece como un material económico y sostenible. La evolución de sus realizaciones técnicas, estéticas y medioambientales ha permitido verdaderas proezas, como el viaducto de Millau, el estadio Jean Bouin, el MuCem. También integra con serenidad los interiores vistiendo los suelos y las paredes, integrando los cuartos de baño y las cocinas. Autoriza los juegos de formas, los efectos de colores y los tratamientos de superficies. Gris, blanco, pigmentado... su paleta de colores presenta tantas posibilidades como su amplio abanico de aspectos (pulido, encerado, lavado, impreso...) Arquitectos y diseñadores de todo el mundo han sabido explotar su potencial estructural o decorativo.