Translate

Revista digital: Número 64

Revista digital: Número 64
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

viernes, 26 de junio de 2015

En la vanguardia mundial de técnicas de reciclado y de mezclas ecológicas a baja temperatura

La entrada en nuevos mercados, como consecuencia del proceso de internacionalización seguido por la empresa INTRAME, S. A. en los últimos años, ha traído la necesidad de profundizar en el desarrollo de nuevos equipos para dar respuesta a las demandas de reducción de costos, así como para la fabricación de aglomerados asfálticos más ecológicos (mezclas a baja temperatura con o sin reciclado).

Para ello, INTRAME, S. A. ha diseñado equipos incorporables tanto a plantas nuevas como a existentes, ya sean discontinuas o continuas, que permiten:
  • Incorporar material reciclado hasta un 60% en mezclas calientes.
  • Acoplar un espumador de betún en línea a la entrada del mezclador para la producción de mezclas semicalientes con o sin reciclado hasta un 100%.
  • Incorporar sistemas de dosificación de emulsión templada o fría con o sin reciclado hasta un 100%.
Actualmente estos equipos están produciendo las mezclas asfálticas más avanzadas en España, Francia, Suiza, Portugal, Polonia, etc. En España, son usuarios de estas tecnologías PAVASAL (Planta UM-260 con equipo de reciclado y espumador de betún), SACYR (plantas UM-260 con equipos de reciclado y planta RAPMIX para fabricar mezclas de hasta 100% reciclado) y próximamente otros como SEVILLA NEVADO (Planta UM-200 con reciclado y espumadora de betún)... En Francia, disponen de equipos de reciclado, espumadores de betún y dosificadores de emulsión: ENROBES SUD (planta Flowmix-220), HERVE (planta Flowmix-140), LIMOGES ENROBES (planta RM-260), SEME (planta RM-160), así como las plantas Flowmix-140 de Hyeres y Flowmix-220 de La Rochelle. En Suiza, la planta M-260 de la imagen inferior dispone de equipo de reciclado en caliente y espumador de betún que le permite fabricar una amplia gama de mezclas en caliente o semicaliente e incorporar reciclado hasta un 100%.