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Revista digital: Número 64

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lunes, 20 de octubre de 2014

Barloworld Finanzauto presenta la nueva Serie C de dúmperes articulados Cat

Los nuevos dúmpers articulados 725C; 730C y 730C Ejector, de la Serie C de Caterpillar,  han sido diseñados para satisfacer las demandas de los usuarios. Con ellos se han conseguido reducir los costes de operación, aumenta la producción, ofrecen más fuerza de tracción y capacidad de retardo, son más sencillos de manejar, proporcionan mayor confort y seguridad, ofrecen una mayor disponibilidad y sus consumos de combustible son tan reducidos que han sorprendido a todo el mundo, tanto en las pruebas a las que fueron sometidos en fábrica, como a sus primeros propietarios.

Para conseguir todo esto, se han montado nuevos motores de mayor potencia, un avanzado control de la transmisión y, en los modelos 730C y 730C Ejector, un nuevo sistema automático de control de tracción.
El motor Cat C9.3 Acert del 725C proporciona una potencia neta de 314 CV y el C13 Acert del 730C y 730C Ejector alcanza los de 367 CV. Los tres modelos cumplen las normativas sobre emisiones Stage IV, con sistemas de filtro de partículas diésel y de reducción catalítica selectiva (SCR).
En comparación con los modelos anteriores, el 725C presenta un aumento del 4 % en potencia bruta y 20% en par bruto. En los modelos 730C y 730C EJ los incrementos son mayores, con casi un 16 % más en potencia bruta y un 30% en par bruto.
La servotransmisión planetaria, que modula electrónicamente las presiones del embrague para conseguir un cambio más suave, incorpora la estrategia de control electrónico de productividad avanzada (Advanced Productivity Electronic Control Strategy, APECS) de Caterpillar. Este sistema mejora la aceleración, mantiene el bloqueo del convertidor de par (y la velocidad de desplazamiento) durante cambios críticos, aumenta la fuerza de tracción, modifica los puntos de cambio para adecuarlos a las condiciones del trabajo (para ahorrar combustible) e incluso, reduce automáticamente los niveles de retardo en determinadas condiciones. Los beneficios se reflejan en una productividad y un control óptimos.
Los modelos 730C emplean un nuevo freno de compresión del motor, que proporciona un 60% más de potencia de retardo, para controlar la velocidad en pendientes. El 725C utiliza un retardador hidráulico con cuatro modos de funcionamiento. Ambos sistemas gestionan eficazmente la velocidad y reducen al mínimo la aplicación del freno de servicio para prologar la vida útil del freno.
Los nuevos modelos disponen de tracción constante en las seis ruedas y están equipados con bloqueos de embrague de discos bañados en aceite en los diferenciales de los ejes y el diferencial interaxial. En el modelo 725C, la aplicación en movimiento de estos bloqueos se realiza a discreción del operador a través de los controles de la cabina, mientras que el sistema de control de tracción automático de los modelos 730C aplica los bloqueos automáticamente y de forma proporcional según las condiciones del terreno, sin intervención del operador.
La cabina se ha rediseñado totalmente. Cuenta con asiento de suspensión neumática ajustable para el operador y un asiento adicional, orientado hacia delante, para el acompañante. El volante de dirección es telescópico y abatible y el tablero de instrumentos se ha instalado de forma envolvente. El monitor proporciona información de funcionamiento, incluyendo la visualización de la cámara de visión trasera. El capó inclinado, la posición central del operador y la amplia zona acristalada, garantizan una excelente visibilidad. Los controles mejoran la comodidad del operador y contribuyen a su seguridad.
El diseño de los faros/intermitentes y las luces LED de montaje alto que indican la anchura de la máquina mejoran las condiciones de trabajo durante la noche. Un nuevo diseño de paragolpes delantero proporciona más durabilidad. La nueva plataforma desmontable, que ocupa toda la anchura del motor, aporta mayor protección en la parte inferior.
Un nuevo capó eléctrico proporciona un cómodo y amplio acceso a los puntos de servicio diarios. Por su parte, el radiador se ha montado en la parte trasera de la cabina, lo que facilita el acceso para la limpieza. La cabina se inclina para proporcionar acceso a la transmisión, los ejes motrices y los componentes hidráulicos.