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Revista digital: Número 64

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lunes, 20 de octubre de 2014

Abriendo mercado: Maquinter entrega un proyectador de asfalto Strassmayr

El proyectador de asfalto STM, modelo STP 1008/6000, permite fabricar in situ un asfalto a base de árido de dos granulometrías diferentes y emulsión caliente.

Maquinter ha entregado un proyectador de asfalto Strassmayr (STM), modelo STP 1008/6000, a la empresa Construcciones Nila, con sede en Almería. Se trata de la primera máquina de estas características que se entrega en España.
Con la ayuda de este equipo se pueden reparar, de manera rápida y económica, baches, deterioros superficiales de la carretera, “piel de cocodrilo”, así como realizar el relleno de zanjas e irregularidades. Con operaciones como esta, Maquinter se sitúa en una posición de privilegio dentro del mercado nacional como suministrador de equipos para mantenimientos de carretera.

Cómo funciona el proyectador de asfalto
El proyectador de asfalto Strassmayr STP 1008/4000 permite la reparación de baches y daños en las carreteras sin necesidad de un fresado y extendido. Este tipo de máquina solamente requiere de dos operadores (el operador de la máquina y el conductor del camión). La reparación lleva sólo unos pocos minutos, y justo después de la operación, se puede abrir el tráfico de nuevo.
El Patcher ofrece la forma más barata y rápida para reparaciones de carreteras dañadas. Incorpora los siguientes equipamientos:
  • Motor diésel Kubota V1505 refrigerado por agua, que alimenta el proyectador, bomba de emulsión, bombas hidráulicas y sinfines de alimentación.
  • Doble tolva para árido con capacidad de 6,0 m3, dividida en dos cámaras 40/60.
  • Dos sinfines de alimentación, que hacen posible acometer reparaciones con dos tipos de árido.
  • Depósito de emulsión con capacidad de 1.400 l.
  • Indicador mecánico de nivel de emulsión.
  • Instalación de calentamiento automático con termostato y quemador diésel.
  • Bomba de emulsión de accionamiento hidráulico.
  • Instalación de circulación de emulsión para acortar el tiempo de calentamiento.
  • Instalación de emulsión protegida con filtro de emulsión.
  • Brazos de trabajo (trompas): permite la reparación en un radio de 3,5 – 4,0 m. Montados en la parte frontal del camión o trasera (opcional). El montaje delantero mejora la seguridad del operador, y permite la mayor eficiencia durante la reparación.
  • Como opcionales, se ofrece la posibilidad de incorporar bomba de emulsión con calentamiento adicional  y filtro de emulsión con calentamiento adicional.