Translate

Revista digital: Número 64

Revista digital: Número 64
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

miércoles, 4 de junio de 2014

Rendimiento de fresado: Nuevo sistema de portapicas recambiables HT22 de Wirtgen

La tecnología de corte es una de las actividades principales de Wirtgen y el corazón de la tecnología mecánica de las fresadoras en frío. Su continuo perfeccionamiento siempre está encauzado a incrementar el rendimiento y la rentabilidad de las fresadoras en frío y a ofrecer soluciones eficaces a los clientes.

Lo mismo sucede con el sistema de portapicas recambiables para las picas de vástago cilíndrico, cuya parte superior robusta se puede recambiar de forma rápida y sencilla directamente en el lugar de obras. Con el sistema de portapicas recambiables HT22, Wirtgen ha lanzado al mercado un nuevo sistema que reduce los tiempos de inactividad e incrementa la vida útil del tambor de fresado.

Vida útil más larga, tiempos de inactividad reducidos
La vida útil más larga y los tiempos de inactividad reducidos se consiguen mediante la optimización de varios elementos, como las superficies de contacto mucho más grandes entre la parte superior y la inferior. Esto permite transferir con gran fiabilidad las altas fuerzas de corte a la parte inferior del soporte intercambiable e incrementar considerablemente la vida útil del tambor de fresado. La sección transversal ampliada y la geometría optimizada del vástago incrementan la resistencia a la rotura, ofreciendo así una mayor resistencia a las deformaciones no deseadas. En comparación con la variante convencional, se incrementó, además, en un cien por ciento, el desgaste máximo longitudinal de los portapicas en la parte superior.
 Y no solo las mayores fuerzas de tensión previa resultantes de una posición optimizada de los tornillos garantizan una tensión previa fiable de la parte superior en la parte inferior del soporte intercambiable. Gracias a la mayor robustez del sistema es posible prolongar los intervalos de servicio de 250 a 500 horas.

Tecnología de corte de Wirtgen: eficiente y rentable
Desde octubre de 2013, todas las fresadoras en frío nuevas de Wirtgen vienen dotadas del nuevo sistema de portapicas recambiables HT22; y las máquinas que están en uso podrán reequiparse fácilmente con este nuevo sistema. De esta manera, los clientes estarán perfectamente preparados para realizar los trabajos de fresado.