Translate

Revista digital: Número 64

Revista digital: Número 64
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

miércoles, 4 de junio de 2014

Expertos en mantenimiento: Maquinter entrega un termocontenedor de asfalto en caliente

Fruto del acuerdo de distribución con la firma austriaca STM (Strassmayr), Maquinter ha comenzado a comercializar en España los productos STM, lo que permite completar el rango de productos para mantenimiento de carreteras de Bomag y Breining, que ya ofrecía a sus clientes. Con esta distribución, Maquinter se convierte en el principal suministrador de equipos para mantenimientos de carretera del mercado.

La empresa Maquinter ha hecho entrega de su primer termocontenedor de asfalto en caliente, modelo AC 8000 E, de su representada Strassmayr, a la empresa tinerfeña Asfaltos y Obras Tafuriaste, S. L. (Asyota).
STM ofrece un amplio rango de productos dentro de su gama: proyectadores de asfalto “patcher”, termocontenedores, cisternas de emulsión, y extendedoras de arcenes entre otros, lo que le convierte en uno de los fabricantes punteros en el sector del mantenimiento de carreteras.
Por lo que se refiere a las especificaciones de la unidad comercializada, el contenedor de asfalto se caracteriza por su construcción en acero soldado y una capacidad aproximada de 4,8 m3 (unos 9.000 kg). El contenedor presenta un espesor mínimo de aislamiento de 50 mm y dos cubiertas aisladas para apertura del contenedor. El mmontaje ha sido diseñado para instalar sobre camión.
El depósito de emulsión, con una capacidad aproximada de 250 l, cuenta con una instalación de calentamiento por quemador de gas, indicador de nivel de emulsión y lanza de rociado con manguera de longitud 5 m. La instalación de calentamiento, por gas, está equipada con los dispositivos de seguridad necesarios, además de control manual de temperatura, a través del encendedor piezoeléctrico y espacio para dos bombonas de gas, con capacidad de 33 kg.
El sstema de alimentación del aglomerado incorpora un sinfín alimentador de movimiento hidráulico y bidireccional, de velocidad variable, y ssalida orientable para distribución del aglomerado.
El termocontenedor AC 8000 E monta motor Hatz Diesel de un cilindro para propulsión de los sistemas, independiente del camión, con depósito hidráulico independiente.
Maquinter invita a los interesados a solicitar su catálogo específico de mantenimiento de carreteras, en el que se recopilan las principales máquinas de las marcas BOmag, Breining, STM, BTC, y Schwambom, entre otras.