Translate

Revista digital: Número 64

Revista digital: Número 64
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

lunes, 27 de enero de 2014

Telemática FleetForce. New Holland Construction facilita la administración empresarial

FleetForce entrega a los gestores de flotas el control de sus máquinas y les permite optimizar su uso, maximizar sus tiempos de actividad y mejorar la seguridad mientras están en una obra. Como resultado maximizan los ingresos que obtienen con la maquinaria al tiempo que minimizan los costes de mantenimiento y explotación.

FleetForce permite a los gestores de flotas localizar sus máquinas en un mapa y comprobar si están trabajando, desplazándose entre obras o paradas. De este modo, pueden identificar las máquinas infrautilizadas o utilizadas en exceso y optimizar su uso para que ninguna esté parada innecesariamente. Esta información permite abordar los problemas de productividad de las máquinas en el momento en que surgen, al tiempo que los análisis de datos de carga del motor, por ejemplo, le permiten comparar el rendimiento de las máquinas o detectar tendencias de consumo de combustible.
Esta aplicación ayuda  a mantener las máquinas siempre bien atendidas programando alertas de mantenimiento automáticas. Esto facilita la planificación de los intervalos de mantenimiento, la asignación de tareas y el pedido de repuestos. El sistema envía alertas cuando se produce una anomalía o un fallo, para que el gestor de la flota pueda adoptar medidas inmediatas y evitar una posible avería.
El concesionario de New Holland también tiene acceso a la programación del mantenimiento y a datos sobre la salud de la máquina, como temperaturas, presiones o parámetros de CAN-bus para hacer diagnósticos y apoyar proactivamente al responsable de la flota.
Massimiliano Sala, jefe de producto de telemática para Europa, hace hincapié en la utilidad de esta característica: “El responsable de servicio técnico del concesionario puede comprobar si un parámetro está fuera del intervalo correcto mientras la máquina trabaja en una obra del cliente y avisarle inmediatamente e incluso decirle exactamente lo que está ocurriendo”.

Especial para el alquiler
FleetForce facilita la vigilancia las máquinas de la flota de alquiler y la programación de las asignaciones de trabajo, así como el seguimiento de los intervalos de mantenimiento y la prevención de averías cuando un valor de rendimiento supervisado se sale del intervalo correcto. Los datos de rendimiento constituyen un argumento para convencer a un cliente de cuál es la mejor máquina, como señala Sala: “Puede demostrar el consumo real de la máquina alquilada y presentarle el valor promedio para compararlo con otros modelos que esté pensando en alquilar”.
FleetForce se ofrece con dos paquetes de tres años en función del grado de detalle necesario. La suscripción Basic, disponible para la gama compacta, utiliza los valores básicos de llave conectada, detección de movimiento y seguimiento por GPS para proporcionar datos e informes diversos. La suscripción Advanced, disponible para la gama pesada, integra sin fisuras el sistema de datos del CAN-bus de la máquina para seguir un extenso abanico de características de rendimiento.