Translate

Revista digital: Número 64

Revista digital: Número 64
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

lunes, 27 de enero de 2014

Demostración de maquinaria. Caterpillar con el sector agrícola y la empresa Torsan, CJN, S. L.

Las instalaciones de la empresa Torsan, de Casas de Juan Núñez (Albacete), fueron escenario de una demostración con manipuladoras telescópicas y palas cargadoras Caterpillar a cargo de Barloworld Finanzauto. La empresa elegida resultaba más que apropiada, dado que se dedica a la comercialización, almacenaje y distribución de forrajes, pulpas y cereales.

Los equipos demostrados fueron una manipuladora telescópica CAT TH337C, equipada con motor C4.4 de 124 hp de la misma marca, 3.300 kg de capacidad de carga y 7,3 metros de altura máxima de elevación. Esta manipuladora tiene un peso de 7.045 kg y se caracteriza por su gran estabilidad, agilidad de respuesta y bajo consumo de combustible; una manipuladora telescópica CAT TH407C, un modelo algo mayor que el anterior, indicado para manejar cargas de hasta 3.700 kg, también hasta los 7,3 metros. Tiene una masa de 7.941 kg y para esta demostración se llevó la versión con motorización C4.4 CAT de 101 hp; una pala cargadora de ruedas CAT 924K. Monta el nuevo motor C6.6 de 148 hp, capaz de ahorrar hasta un 30% en consumo de combustible. Su sistema de brazos en “Z” mejorado, aumenta la fuerza de arranque y la capacidad de carga, facilitando a la vez la utilización de diferentes implementos. Monta también un nuevo sistema inteligente de transmisión hidrostática, que ajusta la potencia al terreno o tipo de trabajo y controla la velocidad de avance. Pesa 12.910 kg y su carga a pleno giro llega hasta los 70.340 kg. También estuvieron presentes los vehículos de mantenimiento y mangueras de Barloworld Finanzauto, totalmente equipados y listos para solventar cualquier eventualidad a pie de máquina.
Los alrededor de 60 asistentes observaron con atención las evoluciones de las máquinas, su excepcional facilidad para cambiar de herramienta de trabajo, cómo, gracias a los adaptadores de acople rápido, pudieron montar con suma facilidad los implementos de otras marcas y, por supuesto, trabajar con ellos con normalidad. Finalmente, se invitó a los asistentes a probar las máquinas para que pudieran sentir de primera mano su facilidad de manejo y excelente respuesta. La jornada finalizó compartiendo un aperitivo e intercambiando pareceres acerca de todo lo visto y experimentado durante la demostración.

Desde Barloworld Finanzauto, agradecemos las facilidades, atenciones y total colaboración recibidas por parte de los responsables de Torsan, quienes hicieron que nos encontrarnos como en nuestra propia casa.